Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 8:52 am

Claxh escribió:De hecho hacer un par de swings sin bola durante el entrenamiento en cancha antes de cada bola es más efectivo que tirar bolas continuamente.

¿Que lo sea para tí lo es para todos?

Gaguz escribió:Hacemos el swing, y golpeamos a la bola porque está ahí, pero si no hubiese bola, el swing debe ser el mismo, de hecho, siempre decimos que sin bola siempre hacemos un movimiento bueno, sobre todo a nivel de ritmo, tempo, etc..., probarlo que es una buena experiencia...

Ponte a clavar clavos en una pared con un buen martillo y los ojos cerrados, a ver si tienes lo que hay que tener para pegarle bien fuerte al clavo. Total, el clavo está ahí y además lo tienes sujetado con tu otra mano, que es una gran referencia.
Última edición por fu-manchu el Jue Nov 11, 2010 8:52 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Paxarin » Jue Nov 11, 2010 9:40 am

fu-manchu escribió:
Paxarin escribió:Yo no intento hacer swing S&T ortodoxo, pero si que he ( al menos intentado) incorporado ciertas cosas, giro de los hombros en redondo...

En el S&T el giro de los hombros es "empinado". Yo por redondo entiendo todo lo contrario....

El palabro viene una traducción libre de los terminos utilizados por Plummer y Bennet en el libro, pero si, el giro de hombros S&T debe ser en un plano más vertical.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 9:41 am

Paxarin escribió:El palabro viene una traducción libre de los terminos utilizados por Plummer y Bennet en el libro, pero si, el giro de hombros S&T debe ser en un plano más vertical.

Entonces interpreto yo mal el giro en redondo.
Maestro

Notapor Gaguz » Jue Nov 11, 2010 10:47 am

[/quote]
Ponte a clavar clavos en una pared con un buen martillo y los ojos cerrados, a ver si tienes lo que hay que tener para pegarle bien fuerte al clavo. Total, el clavo está ahí y además lo tienes sujetado con tu otra mano, que es una gran referencia.[/quote]

No es lo mismo, pero aceptamos Pulpo... :lol: Estoy tentado de lanzarte un reto y al resto de foreros :wink: , pero debo pensarlo antes de lanzarlo :lol: y que luego encaje claro :?:

Cuidaros
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 10:53 am

Gaguz escribió:+
No es lo mismo, pero aceptamos Pulpo... :lol: Estoy tentado de lanzarte un reto y al resto de foreros :wink: , pero debo pensarlo antes de lanzarlo :lol: y que luego encaje claro :?:

Cuidaros

Hay que darle en el centro, de lo contrario fracasas. Es exactamente lo mismo, con la salvedad de que no pones en peligro tu físico con el palo de golf. De hecho, con el clavo es más fácil, tu swing es muy cortito.
Última edición por fu-manchu el Jue Nov 11, 2010 10:54 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor migantal » Jue Nov 11, 2010 11:06 am

Buenos días. Creo que me identifico mucho contigo Movillo, siempre buscando a través de una buena técnica tener la soñada regularidad pero, a mi modo de entender, te equivocas al romper con gran parte de tu swing. Poco a poco volverás al anterior, sin darte cuenta. Para mi el S&T quizá sea bueno para el juego medio-corto, pero para el juego largo no me convence, al atacar la bola hacia abajo. Yo soy más partidario de pequeños cambios de swing que se tardan en asimilar pero no una renovación total que probablemente no te conducirá a ningún lado. Yo por ejemplo trabajo un quiebro más tardío de muñecas en el back, un poco de extensión de brazo derecho, un poco menos de agresividad con las caderas, pero trato de hacerlo con cuentagotas. Yo también doy golpes impropios de mi hcp muchas veces, pero otras los golpes me indican que estoy en el camino correcto. Perseverancia. Ánimo, pero sufrirás mucho si intentas cambiar todo, para volver sin darte cuenta a tu swing al cabo del tiempo.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor M____eagleito » Jue Nov 11, 2010 11:14 am

Después de haberme leído las 7 páginas tan interesantes en contenidos que se han escrito aquí sólo diré una cosa.....

Movi...., no te comas tanto el coco y............. Dale p´alante hombre....!!!!! :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 11:28 am

migantal escribió:Buenos días. Creo que me identifico mucho contigo Movillo, siempre buscando a través de una buena técnica tener la soñada regularidad pero, a mi modo de entender, te equivocas al romper con gran parte de tu swing. Poco a poco volverás al anterior, sin darte cuenta. Para mi el S&T quizá sea bueno para el juego medio-corto, pero para el juego largo no me convence, al atacar la bola hacia abajo TERMINAS POR PROMOVER UN PIVOTE REVERSO Y UNA TRAYECTORIA DE FUERA A DENTRO EN EL DOWN. Yo soy más partidario de pequeños cambios de swing que se tardan en asimilar pero no una renovación total que probablemente no te conducirá a ningún lado. Yo por ejemplo trabajo un quiebro más tardío de muñecas en el back, un poco de extensión de brazo derecho, un poco menos de agresividad con las caderas, QUE CONSIGO TENSIONANDO AL MAXIMO EL INTERIOR DE LOS MUSLOS, pero trato de hacerlo con cuentagotas. Yo también doy golpes impropios de mi hcp muchas veces, pero otras los golpes me indican que estoy en el camino correcto. Perseverancia. Ánimo, pero sufrirás mucho si intentas cambiar todo, para volver sin darte cuenta a tu swing al cabo del tiempo.

Juer migantal, si añades lo que he puesto en mayúsculas, estamos exactamente en la misma página... :notworthy: :notworthy:
Última edición por TakeDeadAim el Jue Nov 11, 2010 11:29 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Paxarin » Jue Nov 11, 2010 12:56 pm

Si por "pivote inverso" entendemos dejar el peso en el lado más alejado del objetivo en el momento de impacto, no estoy para nada de acuerdo que un swing S&T pueda suponer riesgo de pivote inverso. Al contrario.
Si se mantiene el peso en el lado de delante me parece que hay mucho menos riesgo de dejar el peso atras que si trasladas el peso atras y luego lo trasladas adelante.
Far & Sure
Corsario

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 11, 2010 1:05 pm

Paxarin escribió:Si por "pivote inverso" entendemos dejar el peso en el lado más alejado del objetivo en el momento de impacto, no estoy para nada de acuerdo que un swing S&T pueda suponer riesgo de pivote inverso. Al contrario.
Si se mantiene el peso en el lado de delante me parece que hay mucho menos riesgo de dejar el peso atras que si trasladas el peso atras y luego lo trasladas adelante.

Si esta tarde estas por el CNG.... ya me comentaras un poco los fundamentos del S&T... podría estar interesado en probar cosas nuevas.... golfisticamente hablando (malpensados, jejeje)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Paxarin » Jue Nov 11, 2010 1:09 pm

Cienfuegos escribió:
Paxarin escribió:Si por "pivote inverso" entendemos dejar el peso en el lado más alejado del objetivo en el momento de impacto, no estoy para nada de acuerdo que un swing S&T pueda suponer riesgo de pivote inverso. Al contrario.

Si esta tarde estas por el CNG.... ya me comentaras un poco los fundamentos del S&T... podría estar interesado en probar cosas nuevas.... golfisticamente hablando (malpensados, jejeje)

Esta tarde tengo pivote, pero en el poste bajo, asi que no hay CNG. Mañana si que tengo intencion de acercarme.
Far & Sure
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 1:14 pm

Dejar el peso atrás no es hacer pivote inverso... :book: :book:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 11, 2010 1:36 pm

Vaya una pena... a ver si la semana que viene coincidimos Pajarin!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 1:45 pm

TakeDeadAim escribió:Dejar el peso atrás no es hacer pivote inverso... :book: :book:

Lo es. En el pivote inverso, en un swing tradicional, el peso se va delante en el back y se mueve atrás en el down. Yo no estoy de acuerdo en que en el S&T vayas a hacer pivote inverso, estoy con Paxarin.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 2:01 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Dejar el peso atrás no es hacer pivote inverso... :book: :book:

Lo es. En el pivote inverso, en un swing tradicional, el peso se va delante en el back y se mueve atrás en el down. Yo no estoy de acuerdo en que en el S&T vayas a hacer pivote inverso, estoy con Paxarin.

No lo es... :laughing5:

Pivote inverso es lo que es... transferencia de pesos al revés. Esto es incompatible y muy diferente de quedarte con el peso en ningún sitio.

Si haces S&T como es debido no estás haciendo pivote inverso. Lo que yo digo es que cuando lo probé, acababa llegando tarde con las manos y compensaba tirándome hacia atrás... pivotando del revés...

Sólo vengo a avisar de lo que a mí me pasó... y como intuyo que el autor del hilo tiene una mecánica similar a la mía, le aviso. No more, no less... :wink:
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego