Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 11:07 pm

Señores, estoy agotado :shock: :shock: :shock: Llevo bastantes meses trabajando en mi swing, con resultados bastante dispares; pego muy buenos golpes.......pero también golpes impropios de mi hcp.....y eso, a la larga, cansa mucho. Aunque he jugado varias veces por debajo de los 80 golpes, no he conseguido en casi ningún momento una calidad de impacto a la bola que realmente me haya satisfecho. Incluso en la cena del CN en Panorámica, estuve hablando un rato con Viernes de este problema; no soy capaz de trabajar con mi cuerpo de manera que consiga pegarle a la bola con el peso en el lado izquierdo. Soy un jugador bastante pasivo de caderas y con una cierta dificultad a la hora de rotar los hombros; me cuesta mucho quedarme en el sitio cuando giro y pego demasiadas veces de manera muy inconsistente (quedándome atrás) y tirando por la borda rondas en las que creo que hubiera podido hacer mejor puntuación.
Hoy he jugado por la mañana y he pegado algunos buenos golpes....pero también algún push y alguna bola pesada. Por la tarde, he llevado a los niños al campo de prácticas y ha habido un momento en que he llegado a desesperarme. Ha sido entonces cuando me he planteado la disyuntiva.....o lo dejo o hago un cambio radical.........y se me ha aparecido la virgen del Stack&Tilt :shock: :shock: :shock: :shock:
Hace un tiempo que oí hablar de este estilo de swing y no me había interesado demasiado hasta hace pocas fechas, cuando empecé a pensar en que quizás había llegado a mi límite en el golf. Hoy, en el campo de prácticas, gracias a un post del forero Angelv, he decidido intentarlo........y me he llevado un sorpresón :shock: :shock: Manos un poco por dentro en el takeaway......estirar la pierna derecha.......hombro debajo de la barbilla mientras la cabeza está fija delante de la bola.......desgiro y finish recortado.....buuuuummm!!!!! :shock: :shock: :shock: Calidad de bola impecable y bola con ligero draw :shock: :shock: Y una y otra vez, lo mismo. Hierros, driver, medios golpes; el encargado de la cancha estaba por allí y estaba alucinando de vuelo de bola y de la calidad del impacto.....y yo, todavía más. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de pegar con el peso en la izquierda, en un claro bola-suelo. No me ha costado mucho adaptarme a los cambios porque creo que mis características físicas le van bastante a este estilo; ahora no me cuesta nada hacerme espacio para pasar el palo (cuando estiras la pierna derecha, creas un auténtico pasillo) y no tengo ninguna dificultad para volver hacia la bola....porque, sencillamente, no me alejo de ella. El único problema que tengo es que, a veces, acostumbro a iniciar el takeaway demasiado por fuera y eso lleva mi bola a la izquierda.....pero con un buen impacto :P :P :P
Llamadme desesperado, o incluso converso, pero creo que le voy a dar una oportunidad al S&T este invierno, a ver que resulta de ello :smile: :smile: :smile:
PD: En próximos días intentaré grabarme para que veáis como funciona y los que entienden del tema me hagan algún comentario
Última edición por movillo el Jue Nov 11, 2010 4:36 pm, editado 4 veces en total
movillo

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 11:14 pm

Juanchila dile algo a éste que se ha trastocado :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 08, 2010 11:15 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Lun Nov 08, 2010 11:14 pm

disgust disgust disgust disgust ..........
Crack , no tengo nada contra S&T , no lo practicaria nunca , pero no tengo nada en contra de la tecnica (si en como lo intentan vender) , cualquier swing es valido si le puedes pegar mejor a la bola .....Ojala te sirva y mejores mucho , a ver si dejas de pegar como una nenaza !!! :tongue: :tongue:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 11:15 pm

Por cierto, como siempre lo recuerdo, si no haces tilt, no hay stack and tilt.
Maestro

Notapor nyc99 » Lun Nov 08, 2010 11:15 pm

suerte con el cambio amigo, ya veremos esos videos. Seguro que en cuatro días lo tienes asimilado, figura. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Juanchila » Lun Nov 08, 2010 11:17 pm

fu-manchu escribió:Juanchila dile algo a este que se ha trastocado :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy intentando ser mas correcto .....y no postear lo que pienso , por eso la respuesta "politicamente correcta" que he escrito ....
Pero entre nosotros : se ha pirado en serio , es una nenaza que no puede con su golf y anda en busqueda de cosas raras
Maestro

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 11:21 pm

Juanchila escribió:disgust disgust disgust disgust ..........
Crack , no tengo nada contra S&T , no lo practicaria nunca , pero no tengo nada en contra de la tecnica (si en como lo intentan vender) , cualquier swing es valido si le puedes pegar mejor a la bola .....Ojala te sirva y mejores mucho , a ver si dejas de pegar como una nenaza !!! :tongue: :tongue:

Quiero esperar a ver lo que pasa en el campo, pero el swing es mucho más fácil para mí con S&T (o, por lo menos, con lo que yo creo que es S&T)

fu-manchu escribió:Por cierto, como siempre lo recuerdo, si no haces tilt, no hay stack and tilt.

Como le decía a Juan, cuando me vea en vídeo sabré lo que hago. Por de pronto, con que se parezca remotamente a lo que hace TW ahora, tengo bastante
movillo

Notapor pakotoro » Lun Nov 08, 2010 11:21 pm

movillo escribió: Calidad de bola impecable y bola con ligero draw :shock: :shock: Y una y otra vez, lo mismo. Hierros, driver, medios golpes; el encargado de la cancha estaba por allí y estaba alucinando de vuelo de bola y de la calidad del impacto.....y yo, todavía más. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de pegar con el paso en la izquierda, en un claro bola-suelo.

Despues de tu conversión e impresiones sobre tu consistencia y calidad de golpeo con el S &T espero tus nuevos posteos sobre este tema con impaciencia, curiosidad y esperanza. [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Respect/prosterne.gif[/img]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor javipeti » Lun Nov 08, 2010 11:23 pm

Huy, huy, huy... La que se va a liar... :laughing6: :laughing6:
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Dario » Lun Nov 08, 2010 11:23 pm

Buena movillo !!!

No hay como encontrar algo que a uno le sienta. Soy de la idea que si hay mejora no hay que descartar nada !!!
Ahora comenta un poco como te fue con las maderas, que con ese swing descendente es mas fácil encontrar fairways pero a costa de menor distancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Juanchila » Lun Nov 08, 2010 11:27 pm

pakotoro escribió:
movillo escribió: Calidad de bola impecable y bola con ligero draw :shock: :shock: Y una y otra vez, lo mismo. Hierros, driver, medios golpes; el encargado de la cancha estaba por allí y estaba alucinando de vuelo de bola y de la calidad del impacto.....y yo, todavía más. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de pegar con el paso en la izquierda, en un claro bola-suelo.

Despues de tu conversión e impresiones sobre tu consistencia y calidad de golpeo con el S &T espero tus nuevos posteos sobre este tema con impaciencia, curiosidad y esperanza. [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Respect/prosterne.gif[/img]

No no no no y no .....eso si que no lo podria aguantar !!
Movillo , con todo respeto , entiendo tu cambio , pero si me inundas el foro de S&T la vas a pasar mal ... :mad: :mad:
Maestro

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 11:31 pm

Dario escribió:Buena movillo !!!

No hay como encontrar algo que a uno le sienta. Soy de la idea que si hay mejora no hay que descartar nada !!!
Ahora comenta un poco como te fue con las maderas, que con ese swing descendente es mas fácil encontrar fairways pero a costa de menor distancia.

Con el driver, bien. El problema es que era de noche y no se veía donde caían la bolas, sólo la mitad el vuelo de las mismas. Estoy por pensar que no era un S&T puro porque las bolas no salían demasiado bajas ni con push-draw. Cuando me grabe, lo veremos :P :P :P

javipeti escribió:Huy, huy, huy... La que se va a liar... :laughing6: :laughing6:

El S&T en España es un terreno, al contrario que yo, totalmente virgen :laughing6: :laughing6:
Última edición por movillo el Lun Nov 08, 2010 11:32 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 11:34 pm

Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé.
Maestro

Notapor gypaetus » Lun Nov 08, 2010 11:39 pm

fu-manchu escribió:Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé.

AMÉN
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor angel v » Lun Nov 08, 2010 11:43 pm

¡Ole, ole y ole!
Ya no me siento tan solo, un compañero de trinchera.
Además, un tipo con el empaque y fama en el foro que tu posees, seguro que desencadena alguna que otra pruebecilla en algún dubitativo.
En fin, qué decir, sólo espero que te vaya bien con el nuevo swing, y que lo poco que sé (que en realidad ya lo he ido poniendo por aquí) está a tu disposición, aunque la verdad es que en la red hay mucho más de lo que yo te puedo dar; pero bueno, siempre contado con un poco más de cercanía quizá ayude más.

Y por cierto, disponte a hacer sólo stack, al menos para Fu, porque el tilt es una entelequia que nunca llegó a tener un correlato real (salvo la foto de Baddeley del artículo de 2007 en GD); digamos que harás el swing bajo parámetros similares a los de Wi o Grant Waite, o el que tenía realmente Badds cuando trabajado con Plummer y Bennet, lo que vendría ser una escisión teórica de la efímera existencia que supuso esa foto (y de paso preparate a tope para la guerra, jiji).
Un saludo.
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego