Señores, estoy agotado

Llevo bastantes meses trabajando en mi swing, con resultados bastante dispares; pego muy buenos golpes.......pero también golpes impropios de mi hcp.....y eso, a la larga, cansa mucho. Aunque he jugado varias veces por debajo de los 80 golpes, no he conseguido en casi ningún momento una calidad de impacto a la bola que realmente me haya satisfecho. Incluso en la cena del CN en Panorámica, estuve hablando un rato con Viernes de este problema; no soy capaz de trabajar con mi cuerpo de manera que consiga pegarle a la bola con el peso en el lado izquierdo. Soy un jugador bastante pasivo de caderas y con una cierta dificultad a la hora de rotar los hombros; me cuesta mucho quedarme en el sitio cuando giro y pego demasiadas veces de manera muy inconsistente (quedándome atrás) y tirando por la borda rondas en las que creo que hubiera podido hacer mejor puntuación.
Hoy he jugado por la mañana y he pegado algunos buenos golpes....pero también algún push y alguna bola pesada. Por la tarde, he llevado a los niños al campo de prácticas y ha habido un momento en que he llegado a desesperarme. Ha sido entonces cuando me he planteado la disyuntiva.....o lo dejo o hago un cambio radical.........y se me ha aparecido la virgen del Stack&Tilt
Hace un tiempo que oí hablar de este estilo de swing y no me había interesado demasiado hasta hace pocas fechas, cuando empecé a pensar en que quizás había llegado a mi límite en el golf. Hoy, en el campo de prácticas, gracias a un post del forero Angelv, he decidido intentarlo........y me he llevado un sorpresón

Manos un poco por dentro en el takeaway......estirar la pierna derecha.......hombro debajo de la barbilla mientras la cabeza está fija delante de la bola.......desgiro y finish recortado.....buuuuummm!!!!!

Calidad de bola impecable y bola con ligero draw

Y una y otra vez, lo mismo. Hierros, driver, medios golpes; el encargado de la cancha estaba por allí y estaba alucinando de vuelo de bola y de la calidad del impacto.....y yo, todavía más. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de pegar con el peso en la izquierda, en un claro bola-suelo. No me ha costado mucho adaptarme a los cambios porque creo que mis características físicas le van bastante a este estilo; ahora no me cuesta nada hacerme espacio para pasar el palo (cuando estiras la pierna derecha, creas un auténtico pasillo) y no tengo ninguna dificultad para volver hacia la bola....porque, sencillamente, no me alejo de ella. El único problema que tengo es que, a veces, acostumbro a iniciar el takeaway demasiado por fuera y eso lleva mi bola a la izquierda.....pero con un buen impacto
Llamadme desesperado, o incluso converso, pero creo que le voy a dar una oportunidad al S&T este invierno, a ver que resulta de ello
PD: En próximos días intentaré grabarme para que veáis como funciona y los que entienden del tema me hagan algún comentario
Última edición por movillo el Jue Nov 11, 2010 4:36 pm, editado 4 veces en total