Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Después Del Fitting.... Varilla, Bolas...

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Y Después Del Fitting.... Varilla, Bolas...

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:08 pm

bobybil escribió: De todas formas, si la bola la mandas demasiado alta, quizá debieras probar con una varilla en regular y stiff, con el bend point alto, que te proporcionará una trayectoria (de vuelo) baja, aunque esa velocidad de swing es como para stiff sin dudarlo, y como te dice tonue, como para 250m o más.

Los 16º de salida de la bola no son malos, el problema igual va a ser más de demasiado spin.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:09 pm

toni42 escribió:Por curiosidad. Si estuviera recordando bien las cifras, la causa de ese ratio tan pobre sería el indio o tb las flechas?

La culpa es de Toro Sentado, sospecho.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 08, 2010 7:09 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:12 pm

IgnacioPF escribió:A riesgo de hacer una pregunta estúpida :oops: :oops: : cuándo te miden la velocidad de swing qué es lo que miden exactamente??? la velocidad de las manos???

La velocidad de la cabeza del palo.
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Nov 08, 2010 7:12 pm

fu-manchu escribió:
La culpa es de Toro Sentado, sospecho.

Jjajajajaja, Qué Grande Fú. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Me has alegrado el jod*ido día que llevo.
Maestro

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 7:14 pm

IgnacioPF escribió:A riesgo de hacer una pregunta estúpida :oops: :oops: : cuándo te miden la velocidad de swing qué es lo que miden exactamente??? la velocidad de las manos??? porque entiendo que al medir la de la cabeza del palo cambiará en función de la longitud de la palanca(varilla)....y todo esto viene a los siguiente. El otro día me hice un fitting con Goyo para cambiar de hierros y me daba una VDS media de 105mph y yo le pegué con H6 y driver, cómo se mide eso???? Qué flexibilidad de varilla debería jugar (5.0, 5.5 o 6.0)???? A ver si alguien me ilustra un poco ante mi desconocimiento :book:

Lo que se quiere medir es la velocidad de la cabeza del palo, lo que hace el reloj (que se pone en la muñeca izquierda) es medir el tiempo de subida, el de bajada, al ángulo de inclinación y la velocidad. Como lo llevas en el brazo, el muñequeo no le afecta, y dependiendo del palo que le configures (con su longitud estándard correspondiente que ya lleva incorporado) te extrapola una velocidad de la cabeza del palo, con un hierro como es más corto da menos que con el driver...

en fin, a mi me ha servido para el fitting de palos y bolas y estoy muy satisfecho... :grin:

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor IgnacioPF » Lun Nov 08, 2010 7:32 pm

tonuel escribió:
IgnacioPF escribió:A riesgo de hacer una pregunta estúpida :oops: :oops: : cuándo te miden la velocidad de swing qué es lo que miden exactamente??? la velocidad de las manos??? porque entiendo que al medir la de la cabeza del palo cambiará en función de la longitud de la palanca(varilla)....y todo esto viene a los siguiente. El otro día me hice un fitting con Goyo para cambiar de hierros y me daba una VDS media de 105mph y yo le pegué con H6 y driver, cómo se mide eso???? Qué flexibilidad de varilla debería jugar (5.0, 5.5 o 6.0)???? A ver si alguien me ilustra un poco ante mi desconocimiento :book:

Lo que se quiere medir es la velocidad de la cabeza del palo, lo que hace el reloj (que se pone en la muñeca izquierda) es medir el tiempo de subida, el de bajada, al ángulo de inclinación y la velocidad. Como lo llevas en el brazo, el muñequeo no le afecta, y dependiendo del palo que le configures (con su longitud estándard correspondiente que ya lleva incorporado) te extrapola una velocidad de la cabeza del palo, con un hierro como es más corto da menos que con el driver...

en fin, a mi me ha servido para el fitting de palos y bolas y estoy muy satisfecho... :grin:

Saludos ;)

:shock: :shock: hay que llevar algo en el brazo???? yo le pegaba a la bola puesta en el sitio que me dijo (donde están los sensores) y poco más no sabía que había qaue llevar nada en el brazo. He hecho el cateto con esta pregunta??? :oops:
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor Dario » Lun Nov 08, 2010 7:36 pm

Me parece imposible que con una vds de 110/115 mph tengas tan poca velocidad de pelota.
Además con esa velocidad de swing la vara regular de Taylor y en 49 gramos te la deberías enroscar en el cuello tipo bufanda :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:37 pm

IgnacioPF escribió::shock: :shock: hay que llevar algo en el brazo???? yo le pegaba a la bola puesta en el sitio que me dijo (donde están los sensores) y poco más no sabía que había qaue llevar nada en el brazo. He hecho el cateto con esta pregunta??? :oops:

"Pegador" Tonuel se refiere al reloj Suunto que se compró hace un tiempo. Algo como [url=http://mundosuunto.com/e-tienda/523.html]ESTO[/url]
Maestro

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 7:37 pm

IgnacioPF escribió: :shock: :shock: hay que llevar algo en el brazo???? yo le pegaba a la bola puesta en el sitio que me dijo (donde están los sensores) y poco más no sabía que había qaue llevar nada en el brazo. He hecho el cateto con esta pregunta??? :oops:

No, yo estaba hablando del reloj suunto, de las máquinas de fitting te puedo decir poco, calibración... muñequeo... los resultados pueden ser diversos... :roll:

Para más información... preguntadle a alguien que sepa del tema... :laughing7:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Lun Nov 08, 2010 7:39 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:38 pm

Dario escribió:Me parece imposible que con una vds de 110/115 mph tengas tan poca velocidad de pelota.
Además con esa velocidad de swing la vara regular de Taylor y en 49 gramos te la deberías enroscar en el cuello tipo bufanda :smile:

Muy raro lo veo...pero cosas más raras he visto.
Maestro

Notapor IgnacioPF » Lun Nov 08, 2010 7:44 pm

De esos relojes algo había oído pero no los he visto (como los billetes de 500€), pero no se usan en el simulador para el fitting...eso es que lo que había entendido y por eso decía que yo no llevaba nada. Espero no haber hecho mucho el cateto
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 7:48 pm

Dario escribió:Me parece imposible que con una vds de 110/115 mph tengas tan poca velocidad de pelota.

Los datos los miré en la pantalla al terminar el fitting y puede q mirara mal la velocidad de salida de la bola.
Los datos q recuerdo perfectamente eran: 105/110 MPH de Velocidad de Swing y El Angulo de Salida de la bola q era unos 16º.
En cuanto a la vara de 49 grs, ese es el motivo de este hilo. ¿Q varilla debería de usar con los pocos datos q aporto? :roll:
Tiendo a abrir la bola y, aunq mucha parte de la culpa, si no toda, será por mi swing, no dejo de pensar q pueda influir llevar una varilla muy blanda.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 7:57 pm

toni42 escribió:Los datos los miré en la pantalla al terminar el fitting y puede q mirara mal la velocidad de salida de la bola.
Los datos q recuerdo perfectamente eran: 105/110 MPH de Velocidad de Swing y El Angulo de Salida de la bola q era unos 16º.
En cuanto a la vara de 49 grs, ese es el motivo de este hilo. ¿Q varilla debería de usar con los pocos datos q aporto? :roll:
Tiendo a abrir la bola y, aunq mucha parte de la culpa, si no toda, será por mi swing, no dejo de pensar q pueda influir llevar una varilla muy blanda.

yo diria 65g stiff... pero mejor esperar a que se pase un profesional por aquí... :roll:

Saludos ;)
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 7:58 pm

Todo lo que digamos aquí serán especulaciones. Para saber "la verdad" te tiene que ver alguien que entienda del tema.
Maestro

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 8:07 pm

fu-manchu escribió:Todo lo que digamos aquí serán especulaciones. Para saber "la verdad" te tiene que ver alguien que entienda del tema.

pues si... y además que te vea también en el campo la trayectoria de la bola... :book:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas