Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Después Del Fitting.... Varilla, Bolas...

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Y Después Del Fitting.... Varilla, Bolas...

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 2:58 pm

Hola Lluis,

El viernes hice el fitting de Bridgestone. Los datos que me dieron fueron estos:
-VDS: 105/110 MPH
-Angulo de Lanzamiento: 16º

Lo hice con mi driver TM Burner graf Reg con la varilla Re*Ax de 49grs.

Me recomendó una bola de compresión 65.
Por lo q escribó este tema es para cambiar la varilla. ¿Qué varilla me recomiendas? (si q es q me recomiendas cambiar de varilla :oops: )

Gracias.
Un saludo
Aficionado

Handicap: 25

Re: Y Después Del Fitting.... Varilla, Bolas...

Notapor vampiro » Lun Nov 08, 2010 3:01 pm

Dado que varios foreros o colaboradores del foro pueden contestar , y no es algo especifico de una tienda

Lo paso a material
Última edición por vampiro el Lun Nov 08, 2010 3:02 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 4:29 pm

¿No te dieron datos de RPM ni de velocidad de salida de la bola?
Con 105-110 MPH parece que la Re-Ax es algo blanda....aunque tampoco me cuadra que te recomiende una bola de compresión 65 cuando, con más de 100 MPH puedes comprimir tranquilamente 90 :shock: :shock: :book: :book:
movillo

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 5:58 pm

movillo escribió:¿No te dieron datos de RPM ni de velocidad de salida de la bola?
Con 105-110 MPH parece que la Re-Ax es algo blanda....aunque tampoco me cuadra que te recomiende una bola de compresión 65 cuando, con más de 100 MPH puedes comprimir tranquilamente 90 :shock: :shock: :book: :book:

Hola Movillo,

La velocidad de salida era 110/115 MPH con mi bola q era una NXT Tour. Luego me dio una B330-RX y subió a 125MPH.
En cuanto a las RPM tenía bastante backspin y slice pero no recuerdo los números. Pensé q eso era más tema del indio. :wink:
Con su bola bajé el ángulo de salida hasta los 11º. No me dieron en papel los resultados por eso no los pongo.

Mi salida típica con el driver es una bola con vuelo bastante alto y poca rodada al caer. Suelo abrir unos 15/20 metros, así q apunto al borde izquierdo de la calle para dejarla en el centro. De distancia 200/220m en campo.

El tema es por una parte seguir trabajando con el pro el tema del slice pero también cambiar la varilla por una más apropiada. Y ahí tengo la duda: ¿tengo q pasar a una Stiff o una Regular de 65/75 grs sería la opción?

Gracias
Aficionado

Notapor LGH » Lun Nov 08, 2010 6:09 pm

Curiosidad, lo que estas dando como VDS, es la velocidad de salida de la bola, no? es que 110 mph, si es velocidad de swing, es bastante alta, entiendo que de ahi las dudas de movillo, y si es de salida de la bola, creo que es tirando a baja, y de ahi la bola que te recomendaron.
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 6:11 pm

eso pienso yo, si fuera la VDS (velocidad de la cabeza del palo) pasarias de los 250 metros de drive seguro... ;)

aunque quizá haces menos distancia por una bola y varilla inadecuadas..., no se..., toni... si quieras quedamos un dia de estos y me llevo mis dos drivers (los pruebas a ver que tal...) y el suunto para medir la vds, pienso que mejor salir de dudas antes de comprar nada... ;) y luego nos hacemos 18 hoyitos a mach plei... :laughing8:

Para que te hagas una idea... a mi me suele dar de VDS: 110-115mph, y a viernes (el ganador del drive más largo y todo lo demás...) le daba 96-98mph..., claro que él le pega a la bola y yo no... :laughing7: , si nos comparamos con la de Tiger o Bubba Watson que es de 125mph... pues está muy bien... :book:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Lun Nov 08, 2010 6:30 pm, editado 6 veces en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 6:14 pm

Por cierto movillo...

que grande este hilo...:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ulo+ataque

Saludos :jerk:
Maestro

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 6:32 pm

LGH escribió:Curiosidad, lo que estas dando como VDS, es la velocidad de salida de la bola, no? es que 110 mph, si es velocidad de swing, es bastante alta, entiendo que de ahi las dudas de movillo, y si es de salida de la bola, creo que es tirando a baja, y de ahi la bola que te recomendaron.

Perdón si no he usado las siglas bien. :oops:
Velocidad de swing (cabeza del palo): 105/110 MPH
Velocidad de salida de la bola: NXT Tour 115 MPH
Bridgestone B330-RX 125 MPH
Aficionado

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 6:38 pm

Los datos me los enseñó directamente en la pantalla del ordenador tras realizar el fitting.
De la VDS (velocidad de swing) estoy seguro q eran esos datos. Del tema de la VB (velocidad de salida de la bola) ya me estáis haciendo dudar.
Si recuerdo q el Angulo de salida era de unos 16º con mi bola y con la B330 bajo unos 4 o 5º.
Aficionado

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 6:41 pm

tonuel escribió:eso pienso yo, si fuera la VDS (velocidad de la cabeza del palo) pasarias de los 250 metros de drive seguro... ;)

aunque quizá haces menos distancia por una bola y varilla inadecuadas..., no se..., toni... si quieras quedamos un dia de estos y me llevo mis dos drivers (los pruebas a ver que tal...) y el suunto para medir la vds, pienso que mejor salir de dudas antes de comprar nada... ;) y luego nos hacemos 18 hoyitos a mach plei... :laughing8:

Para que te hagas una idea... a mi me suele dar de VDS: 110-115mph, y a viernes (el ganador del drive más largo y todo lo demás...) le daba 96-98mph..., claro que él le pega a la bola y yo no... :laughing7: , si nos comparamos con la de Tiger o Bubba Watson que es de 125mph... pues está muy bien... :book:

Saludos ;)

Si el tiempo lo permite iré el viernes a Foressos sobre las 14:30. Hablamos el jueves y confirmamos.

Saludos
Aficionado

Notapor tonuel » Lun Nov 08, 2010 6:47 pm

toni42 escribió:Si el tiempo lo permite iré el viernes a Foressos sobre las 14:30. Hablamos el jueves y confirmamos.

Saludos

OK, pero yo no llegaré a Foressos hasta las 16:00 porque acabo a las 15:30 en Valencia, si vas a echar bolas a esa hora nos vemos... ;)

Por cierto... el viernes hará sol, buena temperatura y poco viento... :grin:

Saludos ;)
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 6:56 pm

Pues chico, si tu velocidad de cabeza del palo es 110 y la de salida de bola 115, tu "smashfactor" es de 1,045...es decir que le pegas fatal a la bola :oops: .

Idealmente el smashfactor debería acercarse al 1,5, es decir, si tu VDS es 110, tu velocidad de bola debería ser 165. Esto lo alcanzan los pros, nosotros debemos aspirar a menos, pero 1,045 es pobre, pobre....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor IgnacioPF » Lun Nov 08, 2010 7:05 pm

tonuel escribió:eso pienso yo, si fuera la VDS (velocidad de la cabeza del palo) pasarias de los 250 metros de drive seguro... ;)

Saludos ;)

A riesgo de hacer una pregunta estúpida :oops: :oops: : cuándo te miden la velocidad de swing qué es lo que miden exactamente??? la velocidad de las manos??? porque entiendo que al medir la de la cabeza del palo cambiará en función de la longitud de la palanca(varilla)....y todo esto viene a los siguiente. El otro día me hice un fitting con Goyo para cambiar de hierros y me daba una VDS media de 105mph y yo le pegué con H6 y driver, cómo se mide eso???? Qué flexibilidad de varilla debería jugar (5.0, 5.5 o 6.0)???? A ver si alguien me ilustra un poco ante mi desconocimiento :book:
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor bobybil » Lun Nov 08, 2010 7:05 pm

Buuf, no me extraña que Movillo tarde en volver a contestar. Tienes bastante lio con los datos que nos aportas. Con la VDS que das, la velocidad de la bola tendría que ser más alta de la que nos dices. De todas formas, si la bola la mandas demasiado alta, quizá debieras probar con una varilla en regular y stiff, con el bend point alto, que te proporcionará una trayectoria (de vuelo) baja, aunque esa velocidad de swing es como para stiff sin dudarlo, y como te dice tonue, como para 250m o más.
Monitor

Notapor toni42 » Lun Nov 08, 2010 7:07 pm

fu-manchu escribió:Pues chico, si tu velocidad de cabeza del palo es 110 y la de salida de bola 115, tu "smashfactor" es de 1,045...es decir que le pegas fatal a la bola :oops: .

Idealmente el smashfactor debería acercarse al 1,5, es decir, si tu VDS es 110, tu velocidad de bola debería ser 165. Esto lo alcanzan los pros, nosotros debemos aspirar a menos, pero 1,045 es pobre, pobre....

ya... por eso digo q estoy dudando sobre la velocidad de salida de bola. Tirar de memoria es lo q tiene... :P Aunq también podría ser q haya recordado bien los números y lo q pasa es q soy un patán dándole a la bolita. :-(

Por curiosidad. Si estuviera recordando bien las cifras, la causa de ese ratio tan pobre sería el indio o tb las flechas?
Aficionado

Siguiente

Volver a Bolas