Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería. El manual advierte que la mas completa de las funciones puede ser motivo de descalificación en un torneo por incumplimiento de la regla 14-3. Sin embargo el otro día un compañero de partida me dijo que si las reglas locales no permiten el uso d dispositivos que permitan medir la distancia, el uso de mi carrito puede ser motivo de descalificación incluso aunque lo encienda en el modo restringido. ¿Esto es así? Si es así en base a que regla se produce la descalificación? Y en caso contrario, hay alguna decisión o algo escrito sobre el particular? Gracias por adelantado.
Pd: el carrito es el del "asunto"
Player escribió:Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.
movillo escribió:Player escribió:Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.
Yo recordaba que la regla permitía, por ejemplo, medidores de distancia con función slope, siempre que esa función estuviera desactivada. Lo que creo que se penaliza es el uso, nunca el simple hecho de tener esa función; según tu teoría, se debería penalizar a un jugador que llevara una brújula en la bolsa sin haberla utilizado, o un nivel de burbuja para las caídas de los green sin haberlo usado, lo que no creo que fuera correcto.
Player escribió:El mismo principio se emplea para permitir ajustes de palos. Todos los palos pueden incorporar mecanismos para ajustes de peso, y otras formas de ajuste aprobadas, pero para que sea permitido se requiere que el ajuste no pueda hacerse con facilidad. Apéndice II 1b
La facilidad para poder burlar la regla, es lo que hace que no se permita. Para mi este principio junto con el anterior, es aplicable al display
movillo escribió:Player escribió:Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.
Yo recordaba que la regla permitía, por ejemplo, medidores de distancia con función slope, siempre que esa función estuviera desactivada. Lo que creo que se penaliza es el uso, nunca el simple hecho de tener esa función; según tu teoría, se debería penalizar a un jugador que llevara una brújula en la bolsa sin haberla utilizado, o un nivel de burbuja para las caídas de los green sin haberlo usado, lo que no creo que fuera correcto.
Action escribió:Y en relación con esto y puestos a rizar el rizo ¿qué pasaría si llevas un iPhone? Tiene GPS, brújula, y puede tener aplicaciones para medir distancias, niveles, temperaturas, ...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados