Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Pueden compartir palos?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Se Pueden compartir palos?

Notapor gordifumi » Vie Nov 05, 2010 9:25 pm

Hola,

Bueno pues me voy a animar a haceros una de esas preguntas con las que te pueden caer pedradas y demás objetos voladores si las haces en público, y como aquí es dificil que me alcanceis pues ahí va.....

este Martes juego junto a mi hermano torneo en el CNG y por acontecimientos pasados le faltan algún palo de la bolsa, en el caso de que podamos jugar juntos en la misma partida:
¿ Puede un jugador utilizar uno o varios de los palos de otro jugador ?
¿ Lo habeis experimentado, visto o escuchado alguna vez ?
En este caso hablamos de que es torneo individual, no se si afectará juagndo en equipo.

Gracias de antemano y espero que la pregunta no sea muy tonta...y si lo es pues os echais unas risas...
Última edición por gordifumi el Lun Nov 08, 2010 4:28 pm, editado 1 vez en total
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Re: Se Puede Hacer??

Notapor movillo » Vie Nov 05, 2010 9:28 pm

[cell class=spoiler]R 4-4 b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por
los compañeros que los comparten no exceda de catorce.[/cell]

Solo los podéis compartir si sois compañeros, es decir.....

[cell class=spoiler]COMPAÑERO
Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.
En threesome, foursome, mejor bola (best ball) o cuatro bolas (four-ball), donde el contexto
así lo admita, el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.[/cell]

Tendríais que jugar una competición por equipos para poder hacerlo
movillo

Notapor Topolite » Vie Nov 05, 2010 9:45 pm

Movillo, ya que no ha mirado la regla antes de preguntar, se la ponemos al completo, porque como el dice va a jugar una modalidad indivdual:

[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo.
b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros que los comparten no exceda de catorce.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Locar » Vie Nov 05, 2010 10:10 pm

Y yo recuerdo que hay una sección específica de reglas de golf donde esta consulta se hubiera respuesto en menos tiempo del que tardaste en abrir el post. Justo al lado de la aplicación de Campos de golf, con el inequívoco nombre de "Reglas de Golf".
Locar

Se Puede Hacer??

Notapor teeputter » Lun Nov 08, 2010 11:50 am

He querido contestar a Movillo en este hilo, y no se porque motivo no me deja, por lo que me he visto obligado a abrir otro hilo.

Movillo dice:
Tendríais que jugar una competición por equipos para poder hacerlo

Discrepo de tal apreciación, la R-4-4 b se refiere a que los compañeros de Bando, que nada tiene que ver con el juego por equipos. La D-8-1/22 aclara dichos conceptos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 4:05 pm

Cierto. La frase "donde el contexto así lo admita" imagino que se refiere a la posibilidad que mencionas. Gracias por la aclaración.
movillo

Notapor vampiro » Lun Nov 08, 2010 4:26 pm

Cambio el titulo a uno mas descriptivo
Compartir palos
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Se Pueden Compartir Palos?

Notapor mataro » Lun Nov 08, 2010 5:08 pm

Aprovechando la pregunta "inoportuna" (por lo de que todo esta en el manual de reglas)

Si es fuera de competicion ¿pueden 2 jugadores jugar con 1 sola bolsa?

Como estoy empezando en esto me ha prestado los palos una persona "que ha medio dejado el golf" , pero un par de veces hemos ido a jugar juntos para "guiarme por el buen camino" y le daba reparo que nos vieran con la misma bolsa jugando y cogia un par de palos en la mano para disimular , pensando que podian llamarnos la atencion.
Lo encuentro absurdo , pero no sé , evidentemente paguemos 2 green fees

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Notapor Topolite » Lun Nov 08, 2010 5:40 pm

mataro escribió:Aprovechando la pregunta "inoportuna" (por lo de que todo esta en el manual de reglas)

Si es fuera de competicion ¿pueden 2 jugadores jugar con 1 sola bolsa?

Como estoy empezando en esto me ha prestado los palos una persona "que ha medio dejado el golf" , pero un par de veces hemos ido a jugar juntos para "guiarme por el buen camino" y le daba reparo que nos vieran con la misma bolsa jugando y cogia un par de palos en la mano para disimular , pensando que podian llamarnos la atencion.
Lo encuentro absurdo , pero no sé , evidentemente paguemos 2 green fees

Saludos

Si es fuera de competición:

¿puedes jugar desde un fuera de límites?
¿puedes levantar la bola donde las reglas no lo permiten?
¿puedes darle una patada a la bola para que salga de ese rough tan profundo?
¿puedes considerar embocada una bola que está a unos centímetros del hoyo?....

Lo que preguntas es más bien una cuestión de régimen interno del campo que una duda de reglas, pero ya se ha comentado muchas veces que si queremos jugar al golf debe ser de acuerdo con las reglas del golf. Si no, estaremos jugando a algo parecido, pero que no es golf. Además como decía Luis Aragonés, se juega como se entrena, y eso significa que cuanto más te habitúes a la reglas cuando juegas con los amigos, mejor las aplicarás en “competición”.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor petermagician » Vie May 25, 2012 6:30 pm

Bueno saberlo. tenia esta duda de cara a un torneo greensome este fin de semana. gracias.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas