Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HERNIA DISCAL CERVICAL Y GOLF

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

HERNIA DISCAL CERVICAL Y GOLF

Notapor CHANICR » Mar Nov 02, 2010 8:52 pm

Buenas tardes a todos, hace 5 meses me diagnosticaron hernia cervical C6-C7 , no hay que operar, en teoría debeo poder seguir jugando, pero estoy acojonado :shock:

Me gustaría saber si algún forero tiene alguna experiencia personal o conocida con esta puñetera dualidad HERNIA/GOLF y como lo lleva.

Necesito compartir esto para coger confianza y retomar este mi hobbie/deporte/dedicación/actividad/todo favorito y único por que aunque no me duele nada ahora mismo después de varios meses insisto...

estoy acojonao :shock:

Muchas gracias de antemano esto es muy importante para mi... imaginaros.
Matraco

Handicap: 16,8

Re: HERNIA DISCAL CERVICAL Y GOLF

Notapor erbolu » Mar Nov 02, 2010 8:57 pm

A ver, después de no sé cuantos años con una raqueta en la mano, tengo L4 y L5 más deshidratadas que...., pero tengo la suerte de compartir mi vida coon una pedazo de fisioterapeuta que no veas, y mis 20 minutos de estiramientos diarios no me los quita nadie y estoy como un reloj :grin: :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor CHANICR » Mar Nov 02, 2010 9:13 pm

Muchas gracias por tu respuesta, a mi me da un poco de miedo que, ahora sabiendo de la hernia, me toque mucho un fisio sobre todo al ser en las cervicales... no sé si el swing perjudica mucho en las cervicales ... :book:
Matraco

Notapor jordiasb » Mar Nov 02, 2010 9:20 pm

Buenas... hace 10 años me operé de hernia discal lumbar (con la cirujía antigua, no la microcirujía de ahora), y básicamente todo muy bien.
Cada X tiempo tengo episodios de lumbalgia (el pádel, tocar el cajón flamenco y la batería no ayudan mucho, puestos a decir la verdad), y me toca hacer reposos de golf de 15 días, para regocijo de mi SS y aburrimiento para el menda :laughing6:

¡¡Mucho ánimo!!
jordiasb

Notapor jmperez » Mar Nov 02, 2010 9:21 pm

Supongo que quien te diagnostico la hernia cervical C6-C7 , y te dijo que podias seguir jugando al golf sera alguien que sabe del tema, no quita que te vea otro "medico deportivo" que te de una segunda opinion, mas que nada para cofirmar y asi te quedes mas tranquilo.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor erbolu » Mar Nov 02, 2010 9:27 pm

Si quien te toca es FISIOTERAPEUTA, no debes tener problemas, en las cervicales no sé, le preguntaré a mi SS, pero en la zona lumbar los estiramientos diarios son la solución :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Coque » Mar Nov 02, 2010 9:31 pm

No veo razones por las que el swing del golf sea perjudicial para tu discopatía.

Si no tienes molestias juega naturalmente y no pienses demasiado en ello.

Evita cargar la bolsa al hombro y pratica cuanto puedas la natación.

Animo y a jugar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Dario » Mar Nov 02, 2010 9:36 pm

Yo tengo discopatía cervical C5-C6. Tampoco es quirúrgico.
La primera vez que me ocurrió dejé de jugar por mucho tiempo (4 años), en parte por el dolor, en parte por el miedo y en parte porque estaba medio saturado.
Al final di con un gran traumatólogo (jugador de golf también) que me dio sesiones de masoterapia y kinesiología. Esto lo hago religiosamente cada 6 meses.
Hay días que después de jugar me quedo sentado en la ducha del club un tiempo largo, con el agua caliente en la espalda, porque el dolor es importante.

Mi médico me dijo, kinesiología de por vida y cada vez que juegues, media hora antes de jugar tomate un analgésico.
Si mientras estás jugando te duele...JODETE...y tratá de hacer pocos golpes :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Malaguti » Mié Nov 03, 2010 1:45 am

hola, te cuento mi caso, yo tengo dos hernias en la L4 y L5 por culpa de una aficion que he dejado para siempre(las motos de campo),tuve un accidente y la moto me golpeo la espalda jodiendome las dos vertebras (sin comentarte que me lleve 28 dias en cama sin poder moverme,pero no viene al cuento :wink: ), desde que practico golf, alguna que otra vez me ha molestado, pero con unos buenos estiramientos diarios, ni te acuerdas de los dolores.............es mas, te digo que ahora tengo mas flexibilidad en la cintura que antes.
un saludo
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Tolia » Mié Nov 03, 2010 10:08 am

Un jugador de mi campo tiene una hernia cervical, no sé desde hace cuanto, pero él lleva muchos años jugando y eso no le impide bajar del par de vez en cuando. Lo único que a mi entender debería evitar es seguir jugando hierros acero stiff y pasarse al grafito, creo que eso repercutiría menos los golpes en el cuerpo, sobre todo los malos, aunque en este caso con hcp 3 no pega muchos.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor CHANICR » Mié Nov 03, 2010 8:13 pm

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en breve saltaré al campo de nuevo y cuando al día siguiente compruebe que estoy bien ganaré confianza.

De momento estoy dedicado al pilates y a la natación para fortalecer la zona cervical, en cuánto esté más en forma me lanzo de nuevo a pegar bolas.

Muchas gracias
Matraco

Notapor golfvar » Vie Nov 12, 2010 5:14 pm

Yo tengo hernia cervical C5-C6. Solo me han dado un atabla de ejercicios para fortalecer la musculatura alrededor del cuello (tengo contracturas de defensa continuamente). De momento sólo he tenido que dejar el padel. Eso sí cuando doy un mal golpe me tiembla hasta la médula. Como el susto no te lo quita nadie, yo he buscado palos ligeritos de peso y grips blandos.
Ahora bien, tengo un problema con el "suin" qye hace que al empezar a bajar el palo meta el hombro derecho para protegerme y no soy capaz de soltar bien el palo. Esto provoca un buen slice......, pero yo sigo jugando.
Otra de las cosas que no hago es colgarme la bolsa al hombro ni tirar de un carrito. Me he comprado uno baratito de empujar y qué diferencia.....
Scratch

Handicap: 32

Notapor DBD Staff » Vie Nov 12, 2010 5:19 pm

esira, estira y estira
DBD Staff

Notapor oliver chester » Vie Nov 12, 2010 6:21 pm

Hola a todos/as, compañero CHANICR, al igual que tu, yo tambien tengo hernia cervical C6-C7 me la diagnosticaron hace unos 5 años, con la mala suerte de sufrir un accidente por alcance en la parte trasera cuando venia de hacerme la resonancia magnetica, con el consiguiente latigazo cervical; dos años despues empece a practicar el golf, hasta ahora bien, claro esta que hay que tomar precauciones, como por supuesto estirar estirar y estirar, porque si no haces ese estiramiento y calentamiento previo, alguna sorpresa te llevaras y lo notaras. Yo aparte de todo esto, tengo muy en cuenta los giros que hago con la cabeza, porque sabras que los giros normales o completo los tienes ya limitado. No te agobies, asimilalos bien y a disfrutar de este apasionante deporte.

Un saludo a todos/as
Matraco

Handicap: 18

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Nov 15, 2010 2:43 pm

Bueno pues yo te puedo decir que estoy hecho un 8 :-( :-( :-( , me diagnosticaron una atrosis hará unos 5 años, como consecuencia de esa atrosis tengo 3 protusiones discales en las cervicales y dos en las dorsales, vamos que tengo la espalda fatal. bueno pues te puedo decir que el médico me dijo que teniendo precaución y tomando las medidas necesarias, como estirar y calentar bien, que seguramente el golf me podría beneficiar más que perjudicar ya que es un deporte en el que se anda mucho y que si no estuviera jugando al golf seguramente estaría apotronado en un sillon.
Scratch

Handicap: 14,4

Siguiente

Volver a Mi juego