Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Perder La Calle?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Perder La Calle?

Notapor pauster » Mar Feb 20, 2007 12:20 am

Ayer jugando en el campo, una vez que ya habíamos salido del tee del hoyo, con las tres bolas en la calle, llegaban dos que venían por detrás y sin darnos muchas explicaciones nos increparon diciendo que habíamos perdido la calle y que nos pasaban, así que nos quedamos con cara de "y estos de que van?" y les dejamos pasar.

Qué es eso de "perder la calle"?
El paso se puede dejar si vienen más rápido, pero una vez empezado el hoyo deberían esperar al siguiente?
Al final esperamos a que se alejaran y continuamos sin más problemas, pero la verdad no eran lo que se dice buenos.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Perder La Calle?

Notapor wolly » Mar Feb 20, 2007 12:36 am

Ops, Pauster,

parece una pregunta más apropiada para el foro de reglas... aunque sea de etiqueta.

"perder calle" es como se denomina a dejar entre tu partida y la partida que te precede más de un hoyo de diferencia. Por ejemplo, si la partida de delante está jugando el hoyo 4, tu partida debe estar jugando el hoyo 3 (como poco). Si no es así entonces es que has perdido calle.

Es la forma tradicional de medir el juego lento.

Dices: "el paso se puede dejar si vienen más rápido, pero una vez empezado el hoyo deberían esperar al siguiente?"

Cualquier momento es bueno para dar paso. Y el paso no se "puede" dar, sino que se "debe" dar. Si "pierdes calle" y la partida de atrás va más rápido que la tuya, dales paso. No hacerlo es una falta de etiqueta.

Por otro lado, "pedir paso" a la partida de delante es, desde mi punto de vista, también una falta de etiqueta, pero no sabremos nunca que fue primero si el huevo o la gallina.
wolly

Notapor pauster » Mar Feb 20, 2007 12:45 am

Entonces aún no habíamos perdido la calle..
Si bien es cierto, que llevabamos un ritmo un poco lento, porque no hemos nacido aprendidos y la verdad es que nos gusta jugar a un ritmo tranquilo y disfrutarlo.

Si el administrador pudiera mover este thread a la sección de reglas, arreglaria esta desubicación.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Champi » Mar Feb 20, 2007 12:58 am

A mí me ocurrió en una ocasión, que jugué en un campo "selecto" de la región con otros tres compadres que no éramos "socios distinguidos". Saliendo del hoyo 3, un matrimonio, nos ... cómo diría yo ... "espetó" que les diéramos paso en el hoyo siguiente. Nosotros íbamos lentos, éramos cuatro, pero la forma de pedir el paso no fué, diríamos ... cordial.

El hecho de ir lentos y de ser cuatro, ya nos daba la "obligación" de darles paso. Y, de hecho, seguro que lo íbamos a hacer.

Pero, las malas formas, si además no tienes razón, no van a ningún lado. Al final, por no tener un lío, les dejamos pasar ...

Pasados los años, y, en el miniprao, no dejé pasar a un ilustre ganador de Grandes en mi partida posterior con su mujer y sus dos hijos que se entrenaban para jugar el Regional un día que estaba el Campo atascado.

Ni que decir tiene que jugué esos 9 hoyos al par del campo siendo hcp 16 sabiendo quién tenía detrás.

P.D: Le dí paso en el 9 (par 3) cuando ví que el gerente del Campo acalorado se dirigía al tee del hoyo 9 ...
Champi

Re: Respuesta: Perder La Calle?

Notapor PTINTO » Mar Feb 20, 2007 10:54 am

Rompedor escribió:A mí me ocurrió en una ocasión, que jugué en un campo "selecto" de la región con otros tres compadres que no éramos "socios distinguidos". Saliendo del hoyo 3, un matrimonio, nos ... cómo diría yo ... "espetó" que les diéramos paso en el hoyo siguiente. Nosotros íbamos lentos, éramos cuatro, pero la forma de pedir el paso no fué, diríamos ... cordial.

El hecho de ir lentos y de ser cuatro, ya nos daba la "obligación" de darles paso. Y, de hecho, seguro que lo íbamos a hacer.

Pero, las malas formas, si además no tienes razón, no van a ningún lado. Al final, por no tener un lío, les dejamos pasar ...

Pasados los años, y, en el miniprao, no dejé pasar a un ilustre ganador de Grandes en mi partida posterior con su mujer y sus dos hijos que se entrenaban para jugar el Regional un día que estaba el Campo atascado.

Ni que decir tiene que jugué esos 9 hoyos al par del campo siendo hcp 16 sabiendo quién tenía detrás.

P.D: Le dí paso en el 9 (par 3) cuando ví que el gerente del Campo acalorado se dirigía al tee del hoyo 9 ...

Ja, ja buena anecdota Rompedor, esa no la tiene cualquiera, pobre Gerente debió pasar un mal rato.
Scratch

Notapor pointer » Mar Feb 20, 2007 11:13 am

pensaba q se decia "perder hoyo", no "perder calle"
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor

Notapor zocato » Mar Feb 20, 2007 11:26 am

pointer escribió:pensaba q se decia "perder hoyo", no "perder calle"

por aquí, por la estepa castellana se dice "perder hoyo". "Perder calle" es irte al rough.

En mi caso, doy paso (evidentemente cuando es procedente), y prefiero hacerlo y jugar tranquilo..... pero como los de detrás sean unos maleducados, "me los llevo puestos" 18 hoyos sin problemas.... y entonces no disfruto tanto de mi golf, pero sí (enormemente) de su desesperación.
Bucanero

Notapor Harold » Mar Feb 20, 2007 12:43 pm

Pedir paso es una falta de etiqueta equiparable a no darlo cuando se debe.

Yo suelo jugar muy rapido y nunca pido paso, pero me "cabreo" cuando veo que para mucha gente "dar paso" es una humillación, no lo entiendo, si yo jugara lento preferiria dar paso para no estar incomodo viendo como los demas esperan.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jandicap » Mar Feb 20, 2007 2:14 pm

De todas formas, hay campos o días en que se le da más "importancia" a las partidas de 4 sobre las de 3 y a éstas sobre las de 2 jugadores. Esto se hace para que, si hay mucha gente en el campo, no haya salidas de 2, o al menos, las menos posibles. Ya sé que debería ser obligación del master caddie el organizar estas cosas. Por aquí hay bastante libertad en ese sentido y lo que tampoco es muy lógico es que, si eres la única partida de 4 del campo estés siempre parado ya que si das paso la primera vez ya tienes la siguiente partida encima y así sucesivamente. A veces es más complicado de lo que parece.
Que conste que soy de los que dan paso rápidamente, no me gusta que haya gente esperando en los tees.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor spinacas » Mar Feb 20, 2007 4:52 pm

Pues mi opinión:
Yo creo que es de peor educación pedir paso.
Todos tenemos suficientes conocimientos como para saber si vamos lentos o no, si entorpecemos o dejams de entorpecer y creo que en nuestra mano esta el ceder el paso a los siguientes.
Creo que salir al campo es para disfrutar, para pasartelo lo mejor que puedas, no setrata de hacer una carrera de velócidad.
Si entorpezco, cedo el paso y listo, si e lo piden bien, también, ahora eso ya de la falta de educación , sin palabras. Hay que mantener las formas.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor reve » Mar Feb 20, 2007 6:06 pm

zocato escribió:

por aquí, por la estepa castellana se dice "perder hoyo". "Perder calle" es irte al rough.

Pues de toda la vida se ha dicho perder calle también, pero como sois unos recién llegaos, pues eso...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Mar Feb 20, 2007 6:35 pm

reve escribió:
zocato escribió:

Pues de toda la vida se ha dicho perder calle también, pero como sois unos recién llegaos, pues eso...

eso ya lo dije yo, desde que me dieron la licencia, el golf dejó de ser exlusivo. Pues os jodéis los señoritos.... que yo vengo de jugar al fútbol en campo de tierra, con el balón Mikasa de los triángulos. :tongue:
Bucanero

Notapor pakotoro » Mar Feb 20, 2007 8:01 pm

Rompedor escribió:A mí me ocurrió en una ocasión, que jugué en un campo "selecto" de la región con otros tres compadres que no éramos "socios distinguidos". Saliendo del hoyo 3, un matrimonio, nos ... cómo diría yo ... "espetó" que les diéramos paso en el hoyo siguiente. Nosotros íbamos lentos, éramos cuatro, pero la forma de pedir el paso no fué, diríamos ... cordial.

Rompe, si el campo estaba atascado, entiendo que ibais pegados a la partida anterior y que manteniais vuestro lugar en el campo. La partida de atras eran cuatro, ¿np?, luego por ello tampoco tenian preferencia sobre vuestra partida :?: :?:

El comportamiento del gerente no me parece del todo correcto, que se compre un abanico. :evil:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Champi » Mié Feb 21, 2007 12:59 am

pakotoro escribió: Rompe, si el campo estaba atascado, entiendo que ibais pegados a la partida anterior y que manteniais vuestro lugar en el campo. La partida de atras eran cuatro, ¿np?, luego por ello tampoco tenian preferencia sobre vuestra partida :?: :?:

El comportamiento del gerente no me parece del todo correcto, que se compre un abanico. :evil:

El ganador de Grandes no jugaba, ni su mujer tampoco. Sólo jugaban sus dos hijos, y él les iba dando consejos ...

Por cierto, nos alcanzaron en los tees de todos los hoyos ... aunque, todo sea dicho, el Campo estaba atascado. Darle el paso en el 9 con todas las bolas el green de nuestra partida y hacer un 34 hizo que me fuera a casa henchido de placer ... :angel4:
Champi

Notapor Micalet » Mié Feb 21, 2007 8:54 am

Pues a mi no me gusta pedir paso y nunca lo hago. El estar esperando en un par de salidas visiblemente debería ser suficiente para que si los de delante han perdido calle te den paso. Ahora que....... no me gusta que me den paso: normalmente se cumple la máxima de "paso dado.... salida al rough" y cara de "a qué mala hora hemos dado paso" cuando te los cruzas :lol:

Lo más feo que he visto, y de esto son testigos otros dos forenses, es ir a buen ritmo en partida de 4, llegar al tee del 11 y de repente aparecer de la nada dos señoras ya entradas en años, plantarse en su salida y como si no nos hubieran visto intentar adelantarnos por al art.33. Ante nuestro asombro y creo que alguna voz, se quedaron a tiro nuestro como unas estatuas, provocando el nervio de si le das. El cuarto jugador que nos acompañaba nos comentó el apelativo con el que se las conocía, totalmente merecido. Se descompuso por el cabreo y se fue del juego. La excusa: es que no os habíamos visto :evil: Por supuesto no les dimos paso.
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas