Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Relajar" Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: "Relajar" Las Reglas

Notapor teeputter » Mié Oct 20, 2010 10:30 am

Mariano escribió:Torneo Stableford Par 3, meto la bola en green a unos 3 metros de bandera.
Tiro mi putt para birdie y me hace un corbatón y se me queda la bola colgando.
Del logico mosqueo e instintivamente (soy bastante visceral) me acerco y zas!!!! levanto la bola con el putt.

Milesima de segundo después me doy cuenta de la tonteria que he hecho me quedo mirando a mi marcador y le digo...***** que gilipollas estoy ¡¡ralla!!

No entiendo muy bien. Me parece que quieres decir que eres de los que aplicas las reglas a rajatabla, por eso no lo entiendo.

En mi opinión tenías la oportunidad de apuntarte 4 en lugar de una raya, porque es de suponer que embocarías la bola que colgaba del agujero, y esto sería la lógica aplicación de las reglas. (ver R 16-1 b y 20-1).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Mié Oct 20, 2010 11:47 am

Yo creo que tenías que haber repuesto la bola en el sitio donde estaba, apuntarte un golpe de penalización y acabar el hoyo, no?
Ayudante de Maestro

Notapor approachman » Mié Oct 20, 2010 11:03 pm

Micalet escribió:Pero, ¿qué es una pachanga?

a) Una vuelta de entrenamiento donde voy más sólo que la una, jugando varias bolas a la vez.

Mira que jugar con dos bolas está feo :evil: :evil: , bueno, por lo menos pagarás los greenfees :laughing8: :laughing8: :laughing8:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor cricketman » Mié Oct 20, 2010 11:05 pm

approachman escribió:

a) Una vuelta de entrenamiento donde voy más sólo que la una, jugando varias bolas a la vez.

Mira que jugar con dos bolas está feo :evil: :evil: , bueno, por lo menos pagarás los greenfees :laughing8: :laughing8: :laughing8:

+1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor movillo » Jue Oct 21, 2010 6:35 am

approachman escribió:

En Sant Joan, siempre que voy solo, juego 9 hoyos con 2 bolas (de golf) Hay veces que repito golpes y andan por ahí 3 o 4 bolas. No he visto por ningún lado que tenga la obligación de jugar una sola bola; la tarifa es por 9 o 18 hoyos, sin especificar las bolas que juegas.
movillo

Notapor jordiasb » Jue Oct 21, 2010 7:54 am

movillo escribió: No he visto por ningún lado que tenga la obligación de jugar una sola bola; la tarifa es por 9 o 18 hoyos, sin especificar las bolas que juegas.

A mi una vez en PA-Norte los marshalls me dijeron que no podía jugar con 2 bolas (y eso que, iba sólo por el campo, sin nadie por detrás)
:roll:
jordiasb

Notapor tiroloco » Jue Oct 21, 2010 8:57 am

De entrada manifiesto mi conocimiento superficial de las reglas, pero por fortuna tengo una partida semanal (más bien de fin de semana completo), en la que las reglas se cumplen, y ante cualquier duda, ahí está Victor para leer la regla y pedagogicamente, explicarla y aplicarla. De esta forma cuando juego torneos, no tengo problemas de aplicar las normas de forma rigurosa.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Stance » Jue Oct 21, 2010 9:15 am

Robin escribió:En algunos campos pone que está prohibido jugar dos bolas. Pero en la mayoría no ponen pegas si el campo va vacío y no genera inconvenientes a nadie.

A mi me han llamado la atención por jugar dos bolas estando solo "Por si algun otro jugador lo ve" me decia el marshall, lo que estaba claro (y creo que lo pone en casi todas los campos) es que suele estar prohibido "Practicar en el campo" y jugar más de una bola completa (ojo no las provisionales que uno estime) es, sin duda, practicar en el campo... :cry:
Filibustero

Notapor Micalet » Jue Oct 21, 2010 9:20 am

approachman escribió:

jejejej, qué cachondo :laughing6: :laughing6:

No me he explicado bien: si jugase con 2 bolas sería para hacer un match y vigilar que ambos competidores cumplan las reglas, se dropen donde deben o no le den pataditas a la bola para mejorar el lie :laughing3: :laughing3:

En la vida he jugado con 2 bolas, entre otras cosas porque siempre que salgo al campo salgo a hacer menos que el día anterior. Era simplemente una forma de definir "pachanga"

De todas formas, nunca he visto nada respecto a prohibir jugar con 2 bolas o tener que pagar 2 greenfees. Detrás de mi suele coincidir una jugadora miembro del comité del club y siempre juega sóla, bueno en realidad juega sola pero con 2 bolas. Se ve que también le gusta marcarse a ella misma :grin:
Última edición por Micalet el Jue Oct 21, 2010 7:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Claxh » Jue Oct 21, 2010 9:32 am

Yo jamás juego con dos bolas. Lo que a veces me pasa es que durante todo el partido, una de ellas no sé a dónde ha ido y juego la provisional. El problema es que esto me sucede hasta en el green :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor approachman » Jue Oct 21, 2010 10:04 am

movillo escribió:En Sant Joan, siempre que voy solo, juego 9 hoyos con 2 bolas (de golf) Hay veces que repito golpes y andan por ahí 3 o 4 bolas. No he visto por ningún lado que tenga la obligación de jugar una sola bola; la tarifa es por 9 o 18 hoyos, sin especificar las bolas que juegas.

Entonces no juegas con dos bolas ... juegas 18 hoyos :risitas: :risitas: :risitas:
Ayudante de Maestro

Notapor approachman » Jue Oct 21, 2010 10:25 am

Micalet escribió:
No me he explicado bien: si jugase con 2 bolas sería para hacer un match y vigilar que ambos competidores cumplan las reglas, se dropen donde deben o no le den pataditas a la bola para mejorar el lie :laughing3: :laughing3:

+1 :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Oct 21, 2010 10:26 am

Stance escribió:
Robin escribió:En algunos campos pone que está prohibido jugar dos bolas. Pero en la mayoría no ponen pegas si el campo va vacío y no genera inconvenientes a nadie.

A mi me han llamado la atención por jugar dos bolas estando solo "Por si algun otro jugador lo ve" me decia el marshall, lo que estaba claro (y creo que lo pone en casi todas los campos) es que suele estar prohibido "Practicar en el campo" y jugar más de una bola completa (ojo no las provisionales que uno estime) es, sin duda, practicar en el campo... :cry:

La solución es sencilla. Si te dicen algo, le explicas que no estás jugando dos bolas sino que has procedido a repetir cada golpe con su correspondiente penalización (un golpe y distancia) Te forras pero estás jugando dos bolas según las reglas de golf :wink: :wink: :wink:

approachman escribió:
movillo escribió:En Sant Joan, siempre que voy solo, juego 9 hoyos con 2 bolas (de golf) Hay veces que repito golpes y andan por ahí 3 o 4 bolas. No he visto por ningún lado que tenga la obligación de jugar una sola bola; la tarifa es por 9 o 18 hoyos, sin especificar las bolas que juegas.

Entonces no juegas con dos bolas ... juegas 18 hoyos :risitas: :risitas: :risitas:

Jugar 9 hoyos en Sant Joan, en el apartado físico, es como jugar 18 en casi cualquier campo :-| :-| :-|
movillo

Notapor approachman » Jue Oct 21, 2010 10:29 am

movillo escribió: Jugar 9 hoyos en Sant Joan, en el apartado físico, es como jugar 18 en casi cualquier campo :-| :-| :-|

Pues eso decía yo :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas