Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolor Intercostal.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolor Intercostal.

Notapor anakein » Dom Ago 15, 2010 11:30 am

tonykant escribió:yo después de 8 meses que lo tuve, todavía a veces noto alguna pequeña molestia, ten encuenta que es una parte muy delicada muscularmente hablando, y tarda mucho en estar totalemente curada, a mi me aconsejo el fiso que de vez en cuando me cruja la espalda y la libere un poco puesto que la rigidez dorsal y lumbar son los causantes de estas molestias ya que tiran del intercostal en los giros de la espalda.

Ve poco a poco y cuida la espalda, y ya verás que en breve podrás jugar sin problemas, aunque de vez en cuando notarás la zona un poco cargada :wink:

te agradezco el comentario de verdad, por que empezaba a pensar que esto iba a convertirse en crónico. Y me apecete y mucho tirar bolas.
Matraco

Handicap: 28

Notapor Blaster60 » Lun Ago 16, 2010 1:00 am

Yo después de lo mío (caída de un árbol identificando una bola) estuve varias semanas solo con ejercicios de respiración. Empecé a tocar los palos solo para putear y hacer rodaditos. Las molestias seguían y me pasó como a Tonykant, que empecé a jugar y de vez en cuando aparecían molestias. Es una zona muy delicada porque está en contínuo movimiento ya que hasta respirando estás moviendo esos músculos.

Si las molestias se convierten en dolor PARA!!! :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor dubousky » Lun Oct 18, 2010 4:10 pm

pues me acaba de ocurrir a mi....llevo con un nuevo profe un par de semanas y lo primero que quiere que cambiemos es el contacto a la bola; yo le pegaba muy alto con todos lo hierros y el cambio consiste en buscar un vuelo más penetrante...

la manera de ir poco a poco encontrándolo ha sido con el peso un pelín más en el lado izquierdo y parando en el downswing sin hacer "finish"...

con los wedges incluso notando que tocas más alfombrilla de la que estás acostumbrado...

pues eso, emocionado con los cambios y tocando alguina que otra en la yema, una sesión un poco más larga de lo habitual el viernes y zass, contractura intercostal :evil: Iba a ser uno de los mejores findes de golf del año con el premio de la Faisanera el sábado y con el Black to Black del Santander (una de las negociaciones más duras con mi mujer) y en casita todo el finde con dolor físico y mental, pensando en el tiempazo que hacía y en cómo debían estar esos dos campazos...además, me apetecía conocer foreros...

el sábado tengo premio en mi club (la herrería) y me acaba de decir el fisio después de retorcerme la zona y ver las estrellas que justito justito.....

en fin...ya os contaré, un abrazo
Aficionado

Handicap: 10,1

Notapor walka » Lun Oct 18, 2010 4:24 pm

Yo también lo sufrí, a primeros de enero de este año, y tuve que estar 3 semanas sin tocar un palo.

Es algo que te queda ahí latente, que cuando notas una pequeña molestia, ya estás mosca. A mi se me reprodujo este verano un poco, pero pasó en seguida, y la conclusión que yo saco es que el riesgo mayor de que surja es dando bolas. Jugando no he tenido la menor molestia, pero con las bolas sí tengo que tener cuidado, aunque ultimamente ya no he tenido tampoco problemas, pero siempre te queda la duda.

Animo, que creo que es algo que con cuidado se soluciona.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor dubousky » Lun Oct 18, 2010 4:33 pm

es justo lo que me ha dicho la fisio: tres semanas sin tocar un palo, o jugármela a un tratamiento de tres días esta semana para ver si llego al sábado, y es lo que he escogido...

es sin duda por dar bolas, demasiadas, y por el cambio que estoy haciendo....

gracias por tus ánimos
Aficionado

Notapor chimo1962 » Lun Oct 18, 2010 6:09 pm

Yo lo he padecido en varias ocasiones, ahora caliento y estiro muy bien antes de dar bolas y no me ha vuelto a pasar.
toco madera. :lol:
Scratch

Handicap: 27

Notapor dubousky » Lun Oct 18, 2010 6:57 pm

fundamental calentar antes y ESTIRAR DESPUÉS

lo de estirar pocos lo hacemos, creo
Aficionado

Notapor DrDesmo » Mar Oct 19, 2010 9:46 am

Yo estoy pasando por lo mismo. Este jueves serán 6 semanas. :-( :-( :-( Los primeros dias no podía ni darme la vuelta en la cama. El fisio tambien me ha retorcido la zona en varias ocasiones. Intenta no tener prisa. Yo empeoré hace 1 semana por salir al campo demasiado pronto. Estoy aprovechando para chipear y puttear. :wink:
Aficionado

Handicap: 20.5

Notapor dubousky » Mar Oct 19, 2010 4:23 pm

Dr.Desmo, ¿sabes que lesión tuviste? contractura, esguince...?

tuviste molestias durante esas 5 semanas que estuviste parado?

gracias!
Aficionado

Notapor Bastion » Mar Oct 19, 2010 6:00 pm

Yo lo tuve y como no paré de dar bolas me generó en una condritis.
El dolor llegó a ser tan intenso que tuve que ir dos veces a urgencias por cuanto el mero hecho de respirar me generaba un agudo dolor que casi me ahogaba

Por si eres de Valencia te lo digo, yo fui a ver al Dr. Mayans, recomendado por un jugador del Valencia. Este Dr. aplica la ozonoterapia, me pinchó ozono y en dos días el dolor había desaparecido totalmente y lo mejor...nunca ha vuelto
Maestro

Handicap: 6

Notapor DrDesmo » Mar Oct 19, 2010 9:30 pm

El dolor, como dice Mariano los primeros días no me dejaba casi ni respirar. A partir del tercer o cuarto día empecé a puttear y chipear, y no podía ni hacer un swing sin bola del dolor. Progresivamente el dolor ha ido disminuyendo pero de forma muy lenta. Empecé a tirar bolas y a salir muy tranquilo al campo y he vuelto a empeorar. El diagnostico fué de rotura fibrilar en un intercostal.
Aficionado

Handicap: 20.5

Notapor dubousky » Mié Oct 20, 2010 10:57 am

Gracias Dr. Desmo, ayer no te puede contestar

mi duda es que hacer este fin de semana. LLevo 5 días de reposo y por el día la molestia es mínima, pero en la cama por la noche me duele...me imagino que lo más inteligente es esperar a no sentir ninguna molestia ni dolor

alguien conoce un buen fisio deportivo en madrid?
Aficionado

Notapor jruizgal » Mié Oct 20, 2010 7:22 pm

Por lo que leo en este y otros hilos, esta santa afición nuestra es perjudicial para costados, hombros, codos y muñecas,sobre todo el tirar bolas y tocar en demasía las alfombras. Supongo que calentando y estirando adecuadamente, reforzando por el ejercicio las zonas que trabajan en el swing y yendo de menos a más, se podrá minimizar el riesgo, pero desde luego veo que muchos de nosotros está tocado....
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor tonykant » Mié Oct 20, 2010 10:34 pm

dubousky escribió:Gracias Dr. Desmo, ayer no te puede contestar

mi duda es que hacer este fin de semana. LLevo 5 días de reposo y por el día la molestia es mínima, pero en la cama por la noche me duele...me imagino que lo más inteligente es esperar a no sentir ninguna molestia ni dolor

alguien conoce un buen fisio deportivo en madrid?

Tienes al ex-fisio del atleti en villaviciosa, si te interesa por Mp te mando el teléfono, el equipo que tiene es muuuy bueno :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pezglobo » Jue Oct 21, 2010 9:11 pm

el principal problema que tenemos es la falta de paciencia. Los que practicamos deporte, después de una lesión, lo primero en lo que pensamos no es en recuperarnos es en ver cúando podemos volver a jugar.
Y siempre empezamos antes de lo que debemos, lo que nos lleva a jugar LESIONADOS y en muchos casos recaer de nuevo.

El único consejo sabio es paciencia, recuperarse bien y empezar cuando de verdad remitan los dolores. <8y eso lo digo yo sabiendo que no lo cumplo NUNCA) :twisted:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego