Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compañeros Molestos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Compañeros Molestos

Notapor SIM » Vie Oct 15, 2010 11:26 pm

Yo he decidido desde hace un tiempo dar dos oportunidades, tanto en relación a normas de cortesía como a trampas. Puedes cometer un error sin darte cuenta, contarte un golpe menos, etc. Perdono las dos primeras, pero a partir de allí me convierto en una lapa y aplico todos mis conocimientos del reglamento.
Escarmenté una vez que, jugando en el partido estelar el segundo día en un torneo de 36 hoyos, el caddie del tío con el que me jugaba el torneo me dijo
estando colocado para pegar a la bola, casi levantando el palo:"Y no haces swing de prácticas?" Si damos por hecho que delane mía tenía un barranco no hay que decir donde fue la bola... disgust
La segunda perla fue cuando, después de varios hoyos tripateando por el comienzo de mosqueo me dijo "si patearas mejor bajarías mucho el hcp". :evil:
Tuve la mala suerte que se fue antes de que le pudiera mandar a tomar.....
Desde ese día 2 oportunidades, a la tercera penalizaciones, recordatorios, etc
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Vie Oct 15, 2010 11:42 pm

smigolf escribió:¿Se considera consejo en un tiro ciego por una loma indicar la linea al green, si el jugador lo solicita?

Gracias.

[cell class=spoiler]R 8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de
juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes
de que se ejecute el golpe.[/cell]
movillo

Notapor smigolf » Vie Oct 15, 2010 11:46 pm

movillo escribió:
smigolf escribió:¿Se considera consejo en un tiro ciego por una loma indicar la linea al green, si el jugador lo solicita?

Gracias.

[cell class=spoiler]R 8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de
juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes
de que se ejecute el golpe.[/cell]

Gracias, movillo.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 16,8

Notapor pakotoro » Dom Oct 17, 2010 11:59 am

SIM escribió:Yo he decidido desde hace un tiempo dar dos oportunidades, tanto en relación a normas de cortesía como a trampas. Puedes cometer un error sin darte cuenta, contarte un golpe menos, etc. Perdono las dos primeras, pero a partir de allí me convierto en una lapa y aplico todos mis conocimientos del reglamento.
Escarmenté una vez que, jugando en el partido estelar el segundo día en un torneo de 36 hoyos, el caddie del tío con el que me jugaba el torneo me dijo
estando colocado para pegar a la bola, casi levantando el palo:"Y no haces swing de prácticas?" Si damos por hecho que delane mía tenía un barranco no hay que decir donde fue la bola... disgust
La segunda perla fue cuando, después de varios hoyos tripateando por el comienzo de mosqueo me dijo "si patearas mejor bajarías mucho el hcp". :evil:
Tuve la mala suerte que se fue antes de que le pudiera mandar a tomar.....
Desde ese día 2 oportunidades, a la tercera penalizaciones, recordatorios, etc

Posiblemente si le hubieras preguntado si te estaba intentando 'dar consejo' para poder penalizarle o no según la respuesta no te hubiera vuelto a importunar en toda la vuelta. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Rikinay » Dom Oct 17, 2010 12:21 pm

Tengo muchas malas experiencias en este sentido y voy a dar mi consejo personal con el cual he solucionado este tema.
En cuanto veas algo que no va en consonacia con lo que sería lo normal en un torneo( silencio ala hora de golpear, no moverse o cuchichear a la hora de puttear, etc,etc,etc) Zas!! se lo sueltas,educadamente la 1ª vez, no esperes ni un segundo más, por que para ir encabronado tú, es preferible que vaya encabronado él , si es que le sienta mal que le digas que es un molesto.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Gaguz » Dom Oct 17, 2010 12:29 pm

Un matiz: en el campo de prácticas nadie se queja ni pierde la supuesta concentración con la cantidad de ruidos y comentarios del resto de "practicantes" que se encuentran en el mismo espacio. Yo pensé un día sobre ello y me dejé de estar pendiente de los ruidos moderados en el campo de juego... y todo me va mucho mejor y he ganado en "salud"...

Un comentario: nunca he visto a nadie quejarse de un ruido o de un movimiento o de una posición en la linea trasera de juego, después de dar un estupendo golpe, siempre ha sido después de fallos... querrá decir algo?

Suerte y buen golf!!!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor lomovetao » Dom Oct 17, 2010 1:06 pm

A mi sí me molesta mucho el ruido gratuito y en exceso en la cancha de prácticas. Más de una vez le he dicho al que habla por encima de los 100 dB que se corte un poquito.
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor pakotoro » Dom Oct 17, 2010 1:43 pm

lomovetao escribió:A mi sí me molesta mucho el ruido gratuito y en exceso en la cancha de prácticas. Más de una vez le he dicho al que habla por encima de los 100 dB que se corte un poquito.

Una fauna molesta en la cancha de practicas son los que se dedican a pasearse arriba y abajo por todo los puestos de practicas mientras hablan a voz en grito por el movil. Más de una vez he estado tentado de que se me escape un palo oportunamente :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Rikinay » Dom Oct 17, 2010 2:46 pm

Gaguz escribió:Un matiz: en el campo de prácticas nadie se queja ni pierde la supuesta concentración con la cantidad de ruidos y comentarios del resto de "practicantes" que se encuentran en el mismo espacio. Yo pensé un día sobre ello y me dejé de estar pendiente de los ruidos moderados en el campo de juego... y todo me va mucho mejor y he ganado en "salud"...

Un comentario: nunca he visto a nadie quejarse de un ruido o de un movimiento o de una posición en la linea trasera de juego, después de dar un estupendo golpe, siempre ha sido después de fallos... querrá decir algo?

Suerte y buen golf!!!!!

Es cierto que no hay que engañarse a uno mismo, y no poner como excusa de un mal juego por falta de tecnica o expriencia el ruido o molestias de otro jugador o acompañante, pero si es cierto , que cuando estas preparado para dar un golpe ,un ruido que en el momento que ya esta iniciado el swing, te sobresalta, puede arruinar tú golpe y tú concentración posterior en los siguientes , sobre todo en el putt.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Gaguz » Dom Oct 17, 2010 4:54 pm

Esa es la clave Roberto, que te sobesalte... si no lo hace un problema menos... quizás hay que trabajar lo que sobresalte y lo que no... es fácil decirlo, pero...

Señores, he dicho ruido moderado... vamos a ver si con un ejemplo sirve:

En practicas, tenemos jugadores delante y detrás haciendo swines, de practicas y contactando bolas, y no nos afecta. Es así verdad?

Ahora la misma situación, en un Tee de salida del campo... os afectaría tener un jugador detrás o delante vuestro haciendo swines de prácticas en el momento de hacer vuestra salida?

A mi seguramente también :lol: , pero es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir, que ojo con los ruiditos que nos sobresaltan...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor PINK PANTHER » Lun Oct 18, 2010 7:04 am

Al principio esas situaciones las aguantaba y me callaba pero ahora, con educación, si alguien habla, se mueve, hace ruido etc..... se lo digo al momento.
El tema de los móviles es insoportable.
De todas formas qué mala suerte de partido, no tiene desperdicio. ¡¡¡S.O.S!!!!!!!!! :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor PINK PANTHER » Lun Oct 18, 2010 7:08 am

lomovetao escribió:A mi sí me molesta mucho el ruido gratuito y en exceso en la cancha de prácticas. Más de una vez le he dicho al que habla por encima de los 100 dB que se corte un poquito.

No vayas a dar bolas al Canal porque últimamente me ha tocado el típico grupito de 4 o 5 que nunca han jugado al golf que alquilan un palo y se dedican a dar golpes a la esterilla, a chillar,a reírse. Vamos, para ir a dar bolas con tapones en los oídos.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor chimo1962 » Lun Oct 18, 2010 9:06 am

En Altorreal (Murcia), el putting green y la salida del hoyo 1, están muy cerca de la casa club, y sobre todo por las mañanas se juntan un monton de marujas a tomar cafe en la terraza, es insoportable, las risotadas, las voces que dan, etc.
ganas me dan de tirar de driver hacia la terraza :twisted:
y encima van de divinas, loros que sois unos loros. :laughing3: :laughing3:
Scratch

Handicap: 27

Notapor Marcelino Gomez » Lun Oct 18, 2010 9:23 am

Pues cuento lo que me paso ayer. Me toco de compañero de torneo uno que se pensaba que estaba en el Club de la comedia. No se callo en los 18 hoyos. :evil:
En el hoyo 2 ya me intento colar un 6 cuando era un 7, se lo digo y el Sr. me dice que menudo marcaje le estaba haciendo, vamos pa mear y no echar ni gota, pero que un par de Hoyos después me la intento volver a colar, a partir de aquí ya le dije que no se preocupe que los golpes ya se los contaba yo. Era hdcp. 15, me imagino como bajo este tipo.

Pero lo mejor fue el otro que jugo conmigo que salió 4 veces al agua y aun quería seguir tirando bolas, era torneo stableford. :shock:

Total que yo a lo mío y pude cumplir mi handy aunque un poco desquiciado con semejantes compañeros de partido. :shock:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día