Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Perdido La Confianza En El Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

He Perdido La Confianza En El Putt

Notapor omedemo » Mié Oct 13, 2010 2:13 am

Hola todos, me gustaría que me dieseis consejos para conseguir un putt consistente y regular. Evidentemente no espero milagros, tengo el nivel que tengo, pero es que antes era mucho más seguro que ahora en el green. Ahora lego a green con alguna posibilidad de par (incluso algún birdie) pero hago un mínimo de dos o tres putts, e incluso tres más corbata=4 :oops: , y tiro por la borda el hoyo. Da igual que esté a 5 metros que a 2, o incluso a 1.
Los putts largos en los que mido bien la fuerza me salen a 50 cms o más por el lado del hoyo, y los que clavo la dirección se me quedan demasiado cortos siempre.
Es más, como esté la bola en el ante-green soy más seguro chipeado con un H7 o un H8 y la suelo dejar a un soplido o incluso alguna dentro, pero si cojo el putt me condiciona la hierba del antegreen y me paso más de 1 metro o me quedo corto otro tanto.

En mi golf, el putt fue sin embargo algo en lo que cogí confianza bastante pronto, y antes hacía 1 o 2 golpes menos que ahora.

Ahora no tengo confianza ninguna, cojo el putter pensando en que la voy a fallar y eso aún ayuda a fallar más.
:risitas: Incluso me estoy agobiando en el putting green.

Necesito algo para ser más regular y recobrar la confianza. :book:

Y ya me sé lo de "practicar, practicar..etc." disgust

Gracias
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: He Perdido La Confianza En El Putt

Notapor approachman » Mié Oct 13, 2010 8:00 am

Que te voy a decir yo como mdc que soy :cry: :cry: , pero no queda otra que practicar...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor PINK PANTHER » Mié Oct 13, 2010 8:16 am

A mi me pasó lo mismo y por mucho practicar ........... seguí pateando mal, por lo que opté por cambiar de putt.
En mi opinión, en el caso de optar por cambiar de putt, están muy bien todos los que vienen dibujados puntos (Odyssey) o rayas (Ping, Titleist, Taylor made) indicándote muy bien la línea a la hora de apuntar.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor erbolu » Mié Oct 13, 2010 8:21 am

Para mi el putt es un 90% de confianza en uno mismo por lo menos, después saber leer los greenes y muy importante tener siempre el mismo ritmo en el movimento, sea el putt de 1 o de 7 metros.
Como psicólogo te digo, que la rutina es muy importante, siempre la misma se el putt que sea, esta rutina te tiene que servir para concentrarte, relajarte a la hora de ejecutar el movimiento y visualizar la línea por donde quieras que vaya la bolita. En fin, lo de siempre :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor joseluis » Mié Oct 13, 2010 8:39 am

Amigo, tranquilo porque estas crisis pasan, luego será el juego corto, que si el driver, que si ahora los hierros... Bienvenido a este bendito deporte!!!!

Sobre el putter, en epocas de crisis, lo mejor ir al putting-green y lo que entrenaria son putts cortos.

1er ejercicio.

Pincha un tee a 1m o 1,5m del hoyo. No termines el ejercicio hasta que no metes 10 bolas seguidas, si fallas en la bola 9, empieza otra vez hasta que emboques todas.

2º ejercicio.

A unos 2m-2,5m del hoyo rodealo de bolas y practica esta distancia tambien, tienes que embocar la bola, sino no pasas a la siguiente, aqui hasta que te aburras...

Cuando salgas a jugar la proxima vez, nos cuentas...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor DrDesmo » Mié Oct 13, 2010 9:08 am

Yo estoy en un momento parecido, y estoy haciendo algo similar a lo que dice joseluis.
Aficionado

Handicap: 20.5

Notapor calamity jane » Mié Oct 13, 2010 1:23 pm

joseluis escribió:Amigo, tranquilo porque estas crisis pasan, luego será el juego corto, que si el driver, que si ahora los hierros... Bienvenido a este bendito deporte!!!!

Sobre el putter, en epocas de crisis, lo mejor ir al putting-green y lo que entrenaria son putts cortos.

1er ejercicio.

Pincha un tee a 1m o 1,5m del hoyo. No termines el ejercicio hasta que no metes 10 bolas seguidas, si fallas en la bola 9, empieza otra vez hasta que emboques todas.

2º ejercicio.

A unos 2m-2,5m del hoyo rodealo de bolas y practica esta distancia tambien, tienes que embocar la bola, sino no pasas a la siguiente, aqui hasta que te aburras...

Cuando salgas a jugar la proxima vez, nos cuentas...

Es la unica solucion,procura oir el sonido de la bola al entrar.
Leete algun libro (de TUTOR los dos "el arte de patear" o "patear como los pros" de dave plez :book: :book:
Reza. :lol: :lol:
Monitor

Notapor Lendry » Mié Oct 13, 2010 1:33 pm

Creo que de este tema se por desgracia.... :lol: :lol:

Yo cuando empece en esto del golf era lo que mejor se me daba, incluso en el campo metía algún puro que otro, pero de repente según he ido mejorando mi golf el putt a ido en el sentido contrarío y es muy frustrante.

Ahora mismo me podría estar ahorrando de 7-8 golpes por campo, pero más que comprobado pero en ello estoy, entreno mucho el putt hago mucho ejercicios pero cuando salgo al campo es un festival, y todo es cabeza!!!!

Parece en mi caso que va mejorando, llevo unas semanas que avanza y veo resultados y lo único a sido confianza, así que a demás de entrenar dale al coco, concéntrate y ten confianza.
Filibustero

Notapor Ubique » Mié Oct 13, 2010 1:45 pm

Además de los muy buenos consejos que ya han dado los compañeros :arrow: : en mi opinión lo primero, antes de caídas, distancias, referencias y golpeos, es que el balanceo del palo sea el correcto, lo que no es tan fácil como parece. Se requiere un stance relajado, y que hombros, brazos y muñecas formen un bloque que se mueva a la vez, y todo ello agarrando el palo como quien coge un gorrión (y no un martillo). Una vez que el balanceo es consistente, comenzaría a entrenar el resto de factores. Es mi humilde opinión.
Ubique

Notapor Juanchila » Mié Oct 13, 2010 1:46 pm

Bienvenido a mi mundo !! , no hay ningun secreto para decirte , practica...practica...practica...practica
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cricketman » Mié Oct 13, 2010 1:59 pm

te entiendo perfectamente, llevo un mes que no me entran ni cuando está a 30 centímetros, y eso que antes los de menos de metro y medio entraban todos. Antes tenía la sensación al colocarme a la bola que entraba seguro y que el agujerito era muy grande. Ahora me coloco, y me parece pequeño, pero hasta los dados, es horrible.

Practico y en el putting green entran, pero salgo al campo y me forro a cuatripateos con dobles corbatas incluidas, puro espectáculo :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Bastion » Mié Oct 13, 2010 2:09 pm

son rachas, amigo mío,..hace dos semanas (lo publiqué) hice 5 PUTTS A UNOS 6 METROS (tire para birdie y salí con triple)

Ahora estoy pateando de escandalo!! (ya veremos lo que dura!!!)

Paciencia y en todo caso cambia de putt por uno que visualmente te guste..
Maestro

Handicap: 6

Notapor javi_capo » Mié Oct 13, 2010 7:05 pm

Lo que te pasa puede ser por no saber soportar la presión de tener que embocar. Te recomiendo el ejercicio que sale en uno de los vídeos de David Leadbeatter. A ver si me sé explicar...

Se trata de poner 20 o 30 bolas formando una cruz separadas una de otra por 10 centímetros. El centro de esa cruz es el hoyo. Lo cierto es que no tiene por qué ser necesariamente una cruz. Simplemente coloca 30 bolas a una distancia máxima de 2 o 3 metros a la redonda del hoyo. Se trata de ir embocando una tras otra hasta que no quede ninguna. Si se falla alguna se vuelve a empezar. Yo lo he probado y créeme, cuando quedan dos o tres después de haber metido veintitantas tienes mogollón de presión. Si sabes sobrellevarla embocarás las que te quedan si no, fallarás y te tocará empezar.
Ejercicios de estos son los que te ayudan a tener bajo control la presión de los momentos clave.
Espero que te sirva.

En cualquier caso, yo creo que la presión la vas a tener siempre. Y esa falta de confianza va y viene. Yo el mes pasado fallaba putts de menos de medio metro (hay torneos en los que llegué a fallar hasta 3) pero ahora estoy más consistente y confiado. En cambio, puede que antes estuviese más consistente con el driver y ahora prefiero asegurar la calle con un H4. Es un tema de confianza. Va y viene.

Paciencia y sigue practicando.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Oct 13, 2010 7:14 pm

Ubique escribió:Además de los muy buenos consejos que ya han dado los compañeros :arrow: : en mi opinión lo primero, antes de caídas, distancias, referencias y golpeos, es que el balanceo del palo sea el correcto, lo que no es tan fácil como parece. Se requiere un stance relajado, y que hombros, brazos y muñecas formen un bloque que se mueva a la vez, y todo ello agarrando el palo como quien coge un gorrión (y no un martillo). Una vez que el balanceo es consistente, comenzaría a entrenar el resto de factores. Es mi humilde opinión.

Esto lo llevo haciendo desde hace un par de semanas y calculo mejor tanto la distancia como la dirección.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Locar » Mié Oct 13, 2010 7:19 pm

Yo hago un juego que a mi me resulta muy divertido.

Busco un putt recto, plano o en subida... coloco un tee a medio metro, otro a metro, metro y medio, dos metros, tres, y hasta cinco metros.

Y empiezo por la corta, y así sucesivamente. Cada putt vale los puntos que hay de distancia hasta el hoyo... 0.5, uno etc. Y voy tirando de lejos a cerca... Cuando llego a 100 o a 150 depende del tiempo o las ganas paro.

Y si además tienes el robocup que te devuelve la bola la cosa todavía es más entretenida :D
Locar

Siguiente

Volver a Mi juego