Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio"

El golf y los pitufines de la casa

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&q

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 14, 2010 6:47 pm

Yo he tenido la ocasión de ver cómo se han desarrollado los chavales del club donde juego en los últimos nueve años. Una de las chicas, no mencionaré quien, está llamada a ser una constante en los primeros puestos de torneos profesionales a nivel internacional en los próximos cinco años.

A lo que voy. A esa edad, lo que veo normalmente es que lo que determina las probabilidades de su futuro éxito no es tanto el juego como su cabeza, perseverancia, fé, obstinación, espíritu de superación, mente de ganador, profesionalidad (incluso desde su condición de amateur)...

Es este punto el que debes evaluar objetivamente, porque por los fundamentos que comentas, juego de golf tiene para llegar si detrás hay una buena cabeza y una total dedicación.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&a

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Oct 12, 2010 4:11 pm

Bueno pues me he leído todo el tema de arriba a bajo y estoy muy interesado, la pena es que se ha quedado un poco parado, yo tengo un hijo de 6 años recién cumplidos y al que me tengo que llevar de la cancha de practicas poco menos que llorando, con cuatro años prefería ver el canal de golf a los dibujos, y por supuesto yo no le he obligado a nada, pero yo soy de los que piensa que un niño llega a ser bueno si se divierte jugando, no creo que por mucho que se les obligue vayan a ser grandes jugadores, porque entre otras cosas los niños llegan a una edad en la que ya tomas las decisiones por su mismos y si lo que están haciendo no les gusta pues simplemente lo dejan.

Aquí tenéis un video de mi hijo con 6 años.
Última edición por MIGUEL ANGEL el Mar Oct 12, 2010 5:08 pm, editado 5 veces en total
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Oct 12, 2010 5:01 pm

parece que no sube el video, si alguien me puede ayudar
Scratch

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Oct 12, 2010 5:09 pm

Vale lo conseguí
Scratch

Notapor movillo » Mar Oct 12, 2010 5:46 pm

Bonito swing tiene tu hijo, sí señor :) :) :)
movillo

Notapor gypaetus » Mar Oct 12, 2010 5:53 pm

Que bien chipea, el jodio... :laughing6:
:laughing3: :laughing3:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor erbolu » Mar Oct 12, 2010 5:53 pm

Que alegría María, que facilidad se le ve al crío :grin: :grin:
Yo en el vídeo pondría "divirtiéndose", mejor que "entrenando" :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor golf 66 » Mar Oct 12, 2010 7:41 pm

el tiempo siempre responde, y si el niño tiene tiempo y aptitudes pues mas que mejor, en un principio se divcertira y luego ya se vera
Scratch

Handicap: 0,09

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 12, 2010 8:52 pm

Migual Angel, el chaval es un crack !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario » Mié Oct 13, 2010 1:32 am

Primero lo fundamental: se divierte !!!
Segundo lo superfluo: le pega bárbaro !!!

Felicitaciones, flor de crack el gurrumín :thumbright:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor approachman » Mié Oct 13, 2010 8:04 am

Madre mía tu chaval Miguel Angel como le pega :shock: :shock: , ya quisiera yo ese swing para mí ...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Oct 14, 2010 6:21 pm

Gracias a todos, como veis aunque aun tiene 6 años estoy bastante interesado en el tema.
Scratch

Notapor manukaroon » Lun Nov 08, 2010 8:15 pm

mi opinión humilde pero conocedora de casos similares, es que los niños deben formarse hasta los 15/16 años de una forma multidisciplinar.
mi pregunta sería ¿sabe tu niña nadar bien, jugar al tenis, skiar, patinar, correr ritmicamente o usar su cuerpo para trepar, saltar, reptar, sabe bailar, hacer el pino, ...? todas esas cosas serán el fondo de armario de la futura campeona que lleva dentro, y dejarlas aparte es privarles de la base necesaria para conseguir las metas que solo ellos pueden marcarse cuando son más mayores y más maduros.
creo profundamente que cualquier niñ@ con apoyo familiar adecuado, puede triunfar en su deporte preferido si su talento es real y diferenciador, empezando a entrenarse especificamente a pàrtir de los 15/16 años. hasta entonces ... diversión, juegos y mucha variedad de patrones de movimiento.
un niñ@ bien formado físicamente, feliz y hábil, con la voluntad necesaria para ser constante en su empeño, no consigue ser un crack, será porque no tiene el talento necesario, pero podrá ser feliz gracias al resto de habilidades practicadas con entusiasmo cuando era niñ@.
siento decirlo, pero como padre y entrenador me siento capacitado para dar un consejo (personal). ¡¡¡formemos a los niñ@s en valores de trabajo, diversión y humildad!!! propongamos actividades variadas, en las que destaquen y en las que no lo hagan, que aprendan el valor de la constancia, del juego, de ganar y de perder, ...

los cracks no salen de debajo de las piedras, es tremendamente dificil que alguien con talento llegue a conseguir el éxito, imaginemos los que no tienen tanto talento,... he visto muchos niños talentosos derrotados por no llegar a ser los primeros, mirando de reojo a su padres, esperando su reprimenda o su consuelo,... demos una sonrrisa incondicional y perpetua a nuestros hijos, esa es la mejor forma de apoyarles en sus sueños, nunca los nuestros.
No pude desear más, ni contentarme con menos. Aben Aboo
Todos cometemos errores, ... y todos los pagamos. House
Scratch

Handicap: 15

Notapor Javier » Lun Nov 08, 2010 9:49 pm

manukaroon escribió:¡¡¡formemos a los niñ@s en valores de trabajo, diversión y humildad!!! propongamos actividades variadas, en las que destaquen y en las que no lo hagan, que aprendan el valor de la constancia, del juego, de ganar y de perder, ...

Me gusta lo que dices... pero qué difícil es.
Monitor

Notapor mataro » Mar Nov 09, 2010 9:35 am

manukaroon escribió:......los cracks no salen de debajo de las piedras, es tremendamente dificil que alguien con talento llegue a conseguir el éxito, imaginemos los que no tienen tanto talento,... he visto muchos niños talentosos derrotados por no llegar a ser los primeros, mirando de reojo a su padres, esperando su reprimenda o su consuelo,... demos una sonrrisa incondicional y perpetua a nuestros hijos, esa es la mejor forma de apoyarles en sus sueños, nunca los nuestros.

Apreciaciones muy correctas todas , vivimos en un mundo donde nos hacen creer que cualquiera puede ser un Lorenzo, Nadal , Tiger , etc ... Pero eso son excepciones
Hay muchas mas posibilidades de ser un buen Arquitecto , Medico , Abogado.... Con lo que no hay que quitar la ilusion de intentarlo , pero formando a ese niño correctamente para no caer en el fracaso por no llegar a esa meta soñada.
En cuanto al niño de Miguel Angel tiene muy buena pinta (a mi me ganaria de calle) , que siga diviertendose y no lo convierta en una fijacion.
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil