Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TRACKMAN En Golf Park

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Cienfuegos » Jue Oct 07, 2010 11:20 am

mmmm pues habra que pasarse a probar...
Maestro

Handicap: 13.9

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor antoniodlg » Jue Oct 07, 2010 12:14 pm

Lo probaremos cuanto antes, aunque a lo mejor sales deprimido.
Monitor

Handicap: 24,5

Notapor ggg » Jue Oct 07, 2010 2:09 pm

E bono dieron que era a 32 euris , ahora 35, tiene buena pinta porque puedes jugar entre varios no solo tu solo

Puedes entrenar o ugar bien 9 0 18 hoyos con tres tiros a cada objetivo + un drive.

Al final voy a sacar este abono en luga de la tarjeta de Somontes, sera algo mas cara pero tie infinidad de mejores posibilidaddes
Última edición por ggg el Jue Oct 07, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 20,2

Notapor Novato_1977 » Jue Oct 07, 2010 6:58 pm

volveré el sabado en la tarde-noche y trataré de probar... según lo que comentan está hacia el sitio de análisis de swing...
Scratch

Handicap: 36

Notapor cvigo » Vie Oct 08, 2010 1:24 pm

La modalidad de "comparación de palos" parece muy interesante para los gastópatas!!!
Cosaco

Notapor Paco » Mar Oct 12, 2010 11:56 pm

Y la de "shot analysis"...
Hoy he estado viendo como mis bolas salen desviadas unos grados a la derecha del objetivo normalmente y me ha servido para ir corrigiendo el alineamiento. Aparte creo que esta modalidad está muy bien para obtener las distancias reales de los palos de la bolsa. Dando 5 golpes buenos con cada palo (vamos, borrando los malos y quedándote con los buenos) TrackMan te saca unas estadísticas muy interesantes.
La gracia viene después, cuando lo ves en casa en MyTrackMan

Y después está la modalidad de "games" para echarse unos juegos contra unos objetivos. Es la parte divertida del TrackMan. Te hace más ameno lo de dar bolas, la verdad.
Matraco

Handicap: 20

Notapor vampiro » Mié Oct 13, 2010 12:17 am

Sencillo de manejar?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Paco » Mié Oct 13, 2010 10:43 am

No es complicado, lo único que está en inglés. Está diseñado para self service...

Más que el manejo quizá la dificultad sea interpretar los parámetros de la modalidad "shot analysis". Vamos, que si te dice que tu eje de spin está a 16,5ºR tienes que saber que tienes un spin lateral a la derecha (R) importante y por lo tanto un slice. Así que tendrás que intentar llevar esaparámetro a 2º más o menos para ir recto... Pero hay muchos otros parámetros más fáciles de interpretar: distancia de vuelo, altura máxima, rpm, ángulos de salida de la bola vertical y horizontal, etc.

De todas maneras por las tardes suele haber una persona de TrackMan ayudando a la gente.
Matraco

Notapor vampiro » Vie Oct 29, 2010 11:34 pm

Solo veo un problema

Que son bolas de practicas y vuelan menos
Servira para ver la dispersion o si haces la misma distancia, pero luego debes trasladar esa distancia al campo y ver cual haces de verdad

TAmpoco veo claro el spin, pq dependiendo de la calidad y tipo de la bola, podemos tener un spin u otro

Lo de comparacion de palos lo veo bastante util , no solo entre palos del mismo tipo, sino p ej coger un objetivo y pegar full con un palo y 3/4 con otro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Sab Oct 30, 2010 12:43 am

vampiro escribió:TAmpoco veo claro el spin, pq dependiendo de la calidad y tipo de la bola, podemos tener un spin u otro

¿En golpes completos crees que habrá mucha diferencia?

En cualquier caso estoy de acuerdo que las bolas de prácticas no son las mejores para sacar conclusiones precisas
Cosaco

Notapor Hermes » Sab Oct 30, 2010 8:28 pm

Pues esta tarde (tan apacible :twisted: ) me he acercado a dar bolas y a ver el chisme este del trackman :roll: ...
La verdad es que me ha gustado bastante y creo que puede orientar bastante sobre la conveniencia o no de la varilla de tus palos, sobre como atacas a la bola, etc :book: :book: :book: Hay juegos que te miden con otros usuarios con respecto a distintos objetivos (5), con leaderboard y todo :roll: ...

Tras dar unas bolas (sin trackman) y ver que con el viento + lluvia apenas llegaba al 180 con el driver disgust disgust disgust ... he dicho volvere otro dia :wink: que sea mas representativo.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Paco » Dom Nov 07, 2010 1:56 pm

Pues este mes hay un torneo contra uno de los objetivos (target 3, 120m). El ganador se lleva 2 noches de hotel y 4 greenfees para dos personas en el hotel Almerimar.
La cosa está curiosa y está habiendo un buen pique. En tu cuenta de usuario puedes ver el ranking del torneo y también el las propias pantallas de TrackMan.
Matraco

Notapor Harold » Dom Nov 07, 2010 8:49 pm

Yo también he estado probando el trackman y es una forma de dar bolas muy entretenida.

Sin embargo yo tengo un gran problema, no puedo jugar el drive pues el espacio es escaso, mido 1.92 y con los drives modernos que son mas largos, aunque no llegue a dar al monitor del puesto de al lado, la sensación es que sí.

De hecho en el resto de los puestos de Golf Park no puedo jugar cuando tienen la columna detrás e incluso es lo que no hay columna tengo que advertir al jugador del puesto de al lado que tenga cuidado.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Novato_1977 » Dom Nov 07, 2010 11:56 pm

a mi me pasa exactamente lo mismo que a harold.. siempre busco los que no tienen columna atrás y aún así si llega alguien, sobre todo un zurdo, prefiero cambiarme...
asi que creo que me mantengo en el metodo tradicional...
Scratch

Handicap: 36

Notapor reve » Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

pues he estado hoy con el cacharro y me ha decepcionado

Primero porque no te da los parametros del palo, tal como decía Paco, y eso para mi es fundamental porque para ver la bola ya la veo yo. La VDS es fundamental incluso para comparar palos ya que el Smash Factor para mi es primordial si me voy a dejar la pasta en un driver nuevo.
Que no te de el path quita mucha información sobre si está pegando a la bola realmente bien o simplemente compensas un error con otro.

Segundo por el tema de las bolas que comenta Vampi, no tiene absolutamente nada que ver una bola normal con una de prácticas, he pegado un par de bolas viejas de mi bolsa y los cambios en carry, vdb, spin... eran de risa.

Y por ultimo una apreciación personal y nada científica: a mi me ha dado la impresión que la desviación real de la trayectoria y los efectos eran mucho mayores que los que daba la máquina.

En fin que desde mi punto de vista apenas sirve para hacer más entretenido dar bolas, me han parecido mucho más útiles otros sistemas que he probado, por ejemplo los analizadores de Decathlon o el Ballfitting de Bridgestone.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental