Un jugador sale y su bola va al rough. Juega una bola provisional que va al centro de la calle. Busca su bola en el rough y la encuentra e identifica. Antes de jugarla, se va a por la provisional y la recoge. Vuelve a donde está su bola original y la juega. Una vez jugada, al ir a dar el siguiente golpe, se da cuenta de que esa bola que ha jugado no es su bola sino que es una bola equivocada. Se vuelve a buscar su bola original y no la encuentra.
27-2b/9
Bola provisional que posteriormente se ha convertido en bola en juego, levantada
P. En Stroke play, un competidor creyendo que su golpe desde el lugar de salida puede estar perdido, juega una bola provisional. Encuentra la que cree es su bola original, juega un golpe con ella, levanta la bola provisional y entonces se da cuenta que la bola jugada no es su bola original sino una bola equivocada. Continúa buscando la bola original pero no la encuentra. ¿Cuál es la decisión?
R. El competidor levanta una bola que se iba a convertir en bola en juego, es decir, su bola provisional (ver Regla 27-2b).
Por ello el competidor incurre en la penalidad de golpe y distancia por la Regla 27-1 como resultado de la pérdida de la bola original, dos golpes de penalidad por la Regla 15-3b por jugar bola equivocada y un golpe de penalidad por la Regla 18-2a por levantar su bola provisional. Tiene que reponer la bola provisional y jugar con ella. El competidor dará su séptimo golpe.
NOTA: La traducción de la decisión dice al principio “levanta una bola que se había convertido”, lo que no es correcto. La decisión dice “was to become” que se debe traducir por “que se iba a convertir”, puntualización que he hecho a rabazo anteriormente apoya la no existencia de dos bolas en juego simultáneamente.
murta escribió:Disculpad pero incluir la cita anterior no me sale. Estoy peleado con la informatica. Otra cosa, como puedo reducir hasta 6K una foto. Gracias
wolly escribió: Porque asimilo el dropaje a un “golpe”. Tal y como dice Volker en Leith (coincidiendo conmigo y mira que allí no hemos discutido de esto), una vez que el jugador aplica una regla sobre la original (dropaje por la 28b, o incluso se le cae un palo y mueve la bola incumpliendo la 18-2a), entiendo que desaparece esa relación entre la original y la provisional.
wolly escribió:Nos olvidamos de la bola original, y nos quedamos con la provisional unicamente, que ya es la bola en juego. Cuando el jugador levantó y dropó su bola, la localización de ésta era conocida (18-2a/8.5) Luego no puedo hacer el ruling bajo la 27-1 jugando desde lugar equivocado, sino que el ruling es bajo la 18-2. El jugador ha movido la original y tiene que reponerla, como así hace (aunque entra en juego el problema de la sustitución que ya hemos hablado). Por eso no podía llegar al ruling del “árbitro de las aspirinas”![]()
murta escribió:En esto, en desacuerdo. Solo en el caso que la BO este perdida o fuera de limites.
murta escribió:Por lo tanto en el momento que la BO no está perdida, la BP se esfuma.
lsub escribió:wolly escribió: Porque asimilo el dropaje a un “golpe”. Tal y como dice Volker en Leith (coincidiendo conmigo y mira que allí no hemos discutido de esto), una vez que el jugador aplica una regla sobre la original (dropaje por la 28b, o incluso se le cae un palo y mueve la bola incumpliendo la 18-2a), entiendo que desaparece esa relación entre la original y la provisional.
Esta asimilacion es lo que no entiendo, puesto que en todos los casos que se me ocurren de decisiones, separan claramente golpe de dropaje.
lsub escribió:wolly escribió:Nos olvidamos de la bola original, y nos quedamos con la provisional unicamente, que ya es la bola en juego. Cuando el jugador levantó y dropó su bola, la localización de ésta era conocida (18-2a/8.5) Luego no puedo hacer el ruling bajo la 27-1 jugando desde lugar equivocado, sino que el ruling es bajo la 18-2. El jugador ha movido la original y tiene que reponerla, como así hace (aunque entra en juego el problema de la sustitución que ya hemos hablado). Por eso no podía llegar al ruling del “árbitro de las aspirinas”![]()
Aunque levanta la bola de lugar conocido, posteriormente el jugador pierde su bola en juego, y me da la impresión que obvias que la perdio estando en juego.
murta escribió:Isub, veamos si podemos aclarar esta unica diferencia de opinion.
El tema inicial está claro. Unos pensamos que en el momento que encuentras la BO la BP ya no puede entrar en juego. Otros opinais que como al final la bola está re perdida la BP sigue estando ahi.
Supongamos que jugamos una BP desde el tee ya que la BO podria estar fuera de limites a la izda de la calle. La BP se va hacia la derecha de la calle, avanzamos desde el tee hacia las bolas y vemos perfectamente nuestra BO a la izda dentro de limites por poco, es una zona arida y con leve pendiente. Por el motivo que sea vamos a recoger la provisional y cuando nos dirigimos hacia nuestra bola el destino hace que se ponga en movimiento y acabe fuera de limites.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados