Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantenimiento De Bunkers

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Mantenimiento De Bunkers

Notapor fu-manchu » Lun Sep 20, 2010 8:14 pm

movillo escribió:
Coñe, parece que hables de un campo links :laughing9: :laughing9: :laughing9: Me gusta mucho la arena de Bonmont; es una arena gruesa, que se apelmaza muy poco y por la que el palo pasa con mucha facilidad (en Maspalomas tienen una bastante parecida)

No necesariamente, hay parklands en las islas que adoptan el mismo tipo de búnkers.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor kinki » Lun Sep 20, 2010 8:19 pm

Me parece perfecto que los bunkers sean obstáculos y que si caes en ellos es por mal juego, por tanto ajo y agua.

Si embargo, no comprendo que nos pasemos el rastrillo, tras caer en ellos, para que los siguientes jugadores tengan la oportunidad de jugar el campo en las mismas condiciones.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cvigo » Mar Sep 21, 2010 1:37 am

Kinki escribió:Si embargo, no comprendo que nos pasemos el rastrillo, tras caer en ellos, para que los siguientes jugadores tengan la oportunidad de jugar el campo en las mismas condiciones.

Hay bunkers en el CNG en los que no clavas un diente del rastrillo ni saltando encima. Tus pisadas quiebran la capa superior de la arena, que es como un cristal fino, y rastrillando lo dejas incluso peor.

Es la pescadilla que se muerde la cola.
Cosaco

Notapor kinki » Mar Sep 21, 2010 7:20 am

El domigo jugando en el CNG caí en 2 bunker´s de los de arena a mogollón y las dos veces la bola reposaba en pisadas de 5cm de profundidad. :evil:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor arcos » Mar Sep 21, 2010 7:26 am

referente a los bunkers,antes habia personas dedicadas solo a los bunkers,hoy con la crisis hay menos operarios y hacen de todo, incluso de albañiles,al no haber profecionales los bunkers estan como estan.con los euros que pagamos por practicar un deporte,y que no son pocos,los directores tenian que estar mas atentos a su trabajo.
Matraco

Notapor mussampa » Mar Sep 21, 2010 9:21 am

oficinista escribió:En la ultima revista de FEG leí un articulo del green keeper en el que hablaba de que el mtmto de los bunkers se lleva un 30% del presupuesto, voy a ver si lo encuentro

Pues entonces en el campo de los Angeles de San Rafael van a fliparlo de lo lindo ! :shock:
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Scottish » Mar Sep 21, 2010 9:27 am

arurefalcon escribió:Muy buenas aportación Nacho.... a mi me parece primordial que los todos los bunkers sean homogéneos, es decir que en todos te encuentres el mismo tipo de arena y condiciones de compactación..... juego en varios campos donde cada bunker tiene una arena diferente y un grado de compactación diferente.... la consecuencia es que en unos te rebota el palo de lo duros que están.... en otros pasa el palo debajo pq están muy muy sueltos...etc,etc....
Bueno realmente lo que hay que hacer es no caer en ellos.... :oops: :oops: :oops:

No veo el porque tienen que ser todos iguales :roll: :roll: :roll:
Scottish

Notapor oficinista » Mar Sep 21, 2010 9:40 am

Pues yo haría lo mismo que en Wisthling straits (Fu, Movi me cambiais el spelling si no es correcto) con el publico, ni rastrillos ni leches, no caer y ya'ta ..

eso sí muchos menos bunkers

fu-manchu Escribió: [Ver Mensaje]
Es mucho más lógico tener búnkers pequeños y profundos, con una gran área de influencia alrededor que se trague muchas bolas y que por tanto son de verdad penalizadores que búnkers enormes y que dan mucha "estética" al campo, no implican gran dificultad y son un coñazo de mantener. Más de uno me entenderá.

echale un vistazo a este
http://www.montgomerielinks.com/index2.php
claro que allí la mano de obra cara no es ..
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor camellzone » Mar Sep 21, 2010 9:42 am

movillo escribió: Me gusta mucho la arena de Bonmont; es una arena gruesa, que se apelmaza muy poco y por la que el palo pasa con mucha facilidad (en Maspalomas tienen una bastante parecida)

No me acuerdo quien me comento que el tipo de arena que hay en Bonmont, es para que no se la lleve el viento, ya que allí sopla de lo lindo.
Monitor

Handicap: 21

Notapor scuba » Mar Sep 21, 2010 9:50 am

en mi campo, da pena verlos.
piedras, poca arena, mal delimitado, crecen hierbas y raices......para llorar
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor mussampa » Mar Sep 21, 2010 10:14 am

Kinki escribió:El domigo jugando en el CNG caí en 2 bunker´s de los de arena a mogollón y las dos veces la bola reposaba en pisadas de 5cm de profundidad. :evil:

La verdad es que el estado de los bunkers el domingo era lamentable... y mas con el torneo que venia detras de nosotros... Habia bunkers que no los habia rastrillado nadie en lo menos una semana!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Lennon » Mar Sep 21, 2010 11:50 am

fu-manchu escribió:Es mucho más lógico tener búnkers pequeños y profundos, con una gran área de influencia alrededor que se trague muchas bolas y que por tanto son de verdad penalizadores que búnkers enormes y que dan mucha "estética" al campo, no implican gran dificultad y son un coñazo de mantener. Más de uno me entenderá.

Pos me gusta tu idea.

Eso sí no entro a valorar lo que no conozco, que si estos son más difíciles de mantener que si no se qué....pero está claro que un bunker de calle apenas tiene dificultad (con comillas eh?), mientras que un bunker de estos, estás obligado a perder un golpe jugándolo a la calle. Es en ese momento donde si son penalizadores de verdad.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor dabale » Mar Sep 21, 2010 12:42 pm

Los bunkers son caros de mantener y de construir. Construir Augusta National costó la mitad que un campo de la época, teniendo el doble de superficie, porque aprovecharon al máximo las ondulaciones originales del terreno y porque solo pusieron veintipocos bunkers. Los bunkers de los links, cuya pared está hecha a base de estratos, son especialmente caros de mantener. Creo recordar que tienen una vida de unos cuatro años.

Albertobs escribió: está claro que un bunker de calle apenas tiene dificultad (con comillas eh?), mientras que un bunker de estos, estás obligado a perder un golpe jugándolo a la calle. Es en ese momento donde si son penalizadores de verdad.

Yo también he defendido en muchas ocasiones que la mayoría de los bunkers no resultan un obstáculo (no voy repetir lo de Macdonald que ya lo he puesto muchas veces), pero tampoco entiendo que se coloque un bunker o un OA con la sola intención de penalizar al jugador, sin que ofrezca algún tipo de ventaja estratégica jugar a esa zona. La penalización en sí misma carece de interés.
Última edición por dabale el Mar Sep 21, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total
dabale

Anterior

Volver a Campos de Golf