Tolia escribió:Por eso mismo, si las reglas son las reglas en este caso para cubrir todas las posibilidades y no dar lugar a la posible malicia del jugador deberán abarcar todas las casuísticas posibles y por eso el asunto se resolvería según habeis comentado con dos penalidades. ¿O en este caso habría que ser más benevolente si hay indicios fundados de la buena fé del jugador y actuar según le contestó el árbitro a Rompedor?
No entiendo lo de las dos penalidades. ?? Te quieres referir a dos procedimientos distintos segun las circunstanicas??
Este caso, al igual que otros, es uno de esos que depende de quien lo interprete dara una repuesta u otra. Yo lo tengo claro, ha de jugar la BP, y no tiene mas opciones.
Lo de la mala fe, o buena fe del jugador, es simplemente un hecho para justificar que el jugador no tendría dos opciones a su elección, como yo lo expongo, debería reperderla a drede lo cual considero dificil.
Pero puestos a hablar de mala fe del jugador y siendo mal pensado, supongamos el siguiente caso,(y aqui si que creo se me planteara un dilema y ahora no lo tengo claro).
El jugador se agacha coge una bola y la tira a un lago profundo cabreado, ¿era su bola o no? en este caso puede ser cualquiera de las dos cosas.
1. La bola era su BO, y la ha tirado al lago a drede y dice que no era, luego la BP es Bola en juego ??
2. No era su BO, y dice que la declara injugable y la tira al lago, luego ha de volver al Tee ??, yo creo que como no puede demostrar que fuese su bola, ha de seguir buscando o jugar su BP.
Lo que dice el jugador es distinto de lo que realmente es, pero ni lo sabemos, ni podemos demostrarlo.
(Ya se que existe una decisión que el jugador juega su bola desde un Obstaculo de agua sin saber si es la suy, la pierde, y se considra que era su bola, pero este caso es distinto, o a mi me lo parece).
¿Como proceder ??
Pues sobre el papel y a nivel teórico en este caso no lo tengo nada claro, casi pienso que cualquiera de las dos opciones iniciales,(las del inicio de hilo), pueden ser buenas. Supongo que un arbitro experimentado evaluara la situación y en unos casos igual le hace volver al tee, y en otros igual le dice que siga con la provi.