Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Notapor Bastion » Sab Sep 18, 2010 6:39 pm

TBURNER escribió:CREO QUE LOS MEJORES WEDGE SON LOS MIURA Y LOS TITLESIT :shock:

Correcto, pero para mi en el orden inverso Titleist y Miura
Maestro

Handicap: 6

Notapor Samurai » Dom Sep 19, 2010 12:10 pm

mi BERES hace hasta back spin :shock:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor CARLOS » Dom Sep 19, 2010 2:24 pm

Para mi el titleist vokey.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Bastion » Dom Sep 19, 2010 7:45 pm

fu-manchu escribió:Hay mucho mito y "misterio" en torno a Miura que la propia marca se ha encargado de airear.... Empresa pequeña con gran márketing, por la que pagas más de lo que realmente vale (como en todas, pero en ésta más). De hecho, palos forjados de grandes marcas lo son por japos...pero cuestan menos. A partir de aquí ya es que quieras o no pagarlo, algo que yo no critico, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Fu-manchu como se nota que eres chino y le tienes manía a los japoneses

Es broma!!! :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Sep 19, 2010 7:55 pm

Mariano escribió:Fu-manchu como se nota que eres chino y le tienes manía a los japoneses

Es broma!!! :lol: :lol: :lol:

Jajaja!!! Qué va, fíjate que yo soy un enamorado de Japón...

Pero es que ¿cómo se puede decir, así, taxativamente que tal o cual palo es el mejor? ¿Somos todos ingenieros y tenemos unos conocimientos técnicos que nos permitan decidirlo? ¿Hemos comprobado mediante diferentes máquinas fabricadas para ello la composición o el equilibrio o qué se yo de todos y cada uno de los palos que existen para decidir cuáles son los mejores? Pues no. A mí que alguien me diga que determinados palos son los que más le gustan, o los que le van mejor de los que ha probado me parece perfecto y muy lógico, pero el rollo este de decir que porque yo lo digo tales palos son los mejores....me entra la risa socio.
Un saludo a todos los sabios de palos del mundo :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por fu-manchu el Dom Sep 19, 2010 7:57 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Dom Sep 19, 2010 8:58 pm

Los mejores palos de hoy son los de Lara
Locar

Notapor Pisha » Dom Sep 19, 2010 10:15 pm

Por mucho buen wedge que lleveis, hasta que no le pongais la misma varilla que llevan vuestros hierros no les sacareis el maximo partido.

Pisha dixit.
Pisha

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Sep 19, 2010 10:21 pm

pues yo estoy encantado con mis cleveland
Legolas_Bilbao

Notapor Tolia » Lun Sep 20, 2010 9:24 am

Pisha escribió:Por mucho buen wedge que lleveis, hasta que no le pongais la misma varilla que llevan vuestros hierros no les sacareis el maximo partido.

Pisha dixit.

Pues pienso en la misma dirección, normalmente ni nos fijamos en la varilla del wedge, siendo ésta por lo general de un peso y dureza standar, sin embargo no creo que siempre sea la más apropiada. Por ejemplo si tenemos un juego de hierros con grafito ligero y blando, el pasar a manejar el wedge puede ser traumático. Otra cosa es si ya jugamos varillas de acero más o menos pesadas.

A mí me gusta el sistema de los wedges que proponen en los fittings de PING donde te recomiendan una progresión similar a la recomendada para los hierros.
Última edición por Tolia el Lun Sep 20, 2010 9:25 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor El pakete perfecto » Mar Oct 12, 2010 3:03 pm

Hola.

Perdon por reabrir este post, pero entre el buscador (que muchas veces me mandaba directa o indirectamente a este post) e iniciar un post nuevo, al final me parece mas apropiado reabrir este post.

El tema se centraría en mi caso al respecto del bounce (angulo de rebote, si preferis). Es decir retomando el post como "el mejor wedge" con el "mas adecuado bounce"

Ando mirando "weches" de esos, en concreto uno de 60º, pero no encuentro mucha variedad en cuanto al bounce que ofertan (en los "güeches" estos de las marcas que busco). Entiendo que un bounce mas bajo facilitaria un mejor contacto (con el nivel de golf apropiado) y un mayor backspin, y que un bounce mas alto pues facilita por ejemplo salir del bunker. Pero, a lo que vamos ¿realmente notais tanta diferencia entre algo mas o menos de bounce? En particular, ¿habría mucha diferencia entre un wedge de 60º y un bounce de 4º en vez de un wedge de 60º y 10º de bounce?

Saludos y muchas gracias.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Juanchila » Mar Oct 12, 2010 3:51 pm

Si , hay mucha diferencia , pero depende mucho del campo que jugues ....si es duro , te vas a dar cuenta enseguida que un bounce alto no te sirve y te cansaras de dar filazos , si es blando y te pillas un bouce de 4 , acuerdate de mi cuando entierres el palo hasta el hosel :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor camellzone » Mar Oct 12, 2010 4:10 pm

Lo más fácil es llevar un sw con bounce alto, para el bunker y utilizar en campos blandos como dice Juanchilla y otro o otros con menos bounce AW y LW para caso en que el terreno este más duro. Por cierto estoy alucinando como muerden la bola los Jaws, literalmente espeluchan la bola, muy bien para frenar pero una putada al patear, que tienes que ir sacando todos los hilillos.
Última edición por camellzone el Mar Oct 12, 2010 4:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 21

Notapor chimo1962 » Mar Oct 12, 2010 7:42 pm

Yo utilizo los cleveland CG 15 y he notado mejoría, estoy encantado con ellos,
respecto al bounce mi 60º tiene 10, y me va bien tanto para salir del bunker como para calle.
Scratch

Handicap: 27

Notapor Bastion » Mar Oct 12, 2010 8:09 pm

Juanchila escribió:Si , hay mucha diferencia , pero depende mucho del campo que jugues ....si es duro , te vas a dar cuenta enseguida que un bounce alto no te sirve y te cansaras de dar filazos , si es blando y te pillas un bouce de 4 , acuerdate de mi cuando entierres el palo hasta el hosel :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Juanchila. Lo ha descrito perfectamente
De hecho yo me tuve que camabiar mis wedges en Foressos por que el campo estaba duro de narices y me compre los titleist vockey de 52ª (8 de bounce) y 56º y 60º con 4 de bounce
Ahora bien cuando el campo esté blando, por lluvias o riego,....lo llevas claro

Suscribo 100% lo dicho por Juanchila
Maestro

Notapor tonuel » Mar Oct 12, 2010 10:06 pm

Me parece que estamos todos de acuerdo... :book:

De normal la combinación de los CG14 en la bolsa es:

AW 50º bounce 08º
SW 56º bounce 14º
LW 60º bounce 08º

Si voy a jugar en Foressos... directamente quito el 56 y meto un 54º bounce 9º... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Eso sí... al final, lo que acabo de poner fue lo que me recomendaron... porque un wedge de 4º parece un poco temerario... sobre todo en campos blandos...

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Jue Oct 14, 2010 11:16 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: 20,3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf