Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantener La Cabeza Detrás De La Bola En El Downswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mantener La Cabeza Detrás De La Bola En El Downswing

Notapor Warlockstar » Dom Sep 19, 2010 9:38 am

Pues eso: no consigo quitarme el problema de que la cabeza se vaya con la cadera y las piernas en el inicio del downswing. Efectivamente se produce el cambio de peso a la pierna izquierda, pero la cabeza se mueve hacia el objetivo y no se mantiene tras la bola en el impacto con las consecuencias que os imaginais: slices, etc.

¿Alguien conoce algún tip o ejercicio para solucionarlo? Llevo meses aplicando P&P (no pitch and putt, sino práctica y paciencia) y no mejoro mucho.

Saludos a todos los foreros desde el sur.
Matraco

Re: Mantener La Cabeza Detrás De La Bola En El Downswing

Notapor movillo » Dom Sep 19, 2010 10:02 am

A mí me sirve el intentar dejar la cabeza tal y como la tengo en el backswing. ES decir, si en el back estoy mirando de reojo la bola con el ojo izquierdo, procuro mantener esa sensación en el desgiro, como hace aquí Moe Norman

Imagen
movillo

Notapor Luisof » Dom Sep 19, 2010 10:12 am

Yo te iba a aconsejar lo mismo, evitar "mirar para cotillear" donde va la bola. También te puede servir ponerte algo entre la cabeza y el hombro derecho (en plan almohada pequeña o algo de eso), de tal forma que te obligues a tener la cabeza apoyada todo el rato para que no se te caiga hasta después de haber dado la bola.

En el vídeo este, y en todos los que puedas encontrar a cámara lenta de los pros, verás como aunque giren hombros y todo hay que aguantar hasta que ya el cuerpo se retuerce tanto que el cuello ha de acompañar necesariamente. Ánimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qXN20x06M4k[/youtube]
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom Sep 19, 2010 11:08 am

Cuando yo trabajo en esto, y es bastante, lo único que me sirve es forzarme a ver la chuleta que dejo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario7 » Dom Sep 19, 2010 12:53 pm

Yo lo que hago para evitar eso es hacer swines en el jardín y arrancar las margaritas, eso me obliga a quedarme mirando a donde estaba la margarita para ver si la he arrancado :twisted:
Scratch

Handicap: 9,4

Volver a Mi juego