Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor Elsinnick » Vie Sep 17, 2010 2:40 pm

Bueno aquí se cuela un matraquillo como yo que no tengo handicap para dar mi opinión.
Creo que siempre se van descubriendo cosas en este deporte y que cada uno tenemos un objetivo distinto según seamos más experimentados o menos.
Siempre que haya un handicap, estará el reto de bajarlo y no creo que sea cuestión de llegar a un tope, da la sensación de que el tope es mental, porque si ya hacemos unos resultados muy buenos pegándole fuerte a la bola desde el tee, el siguiente reto, por ejemplo se me ocurre, sería jugar más corto de salida he intentar llegar al green de otra manera, en todos los hoyos no se podrá, pero en fin en los que se pueda, intentarlo, ahí hay otro reto.
Mi reto era darle a la bola (ahora casi que también) y ahora es coger distancia y en algunos tiros también es evitar slice, la cuestión es saber porque ocurren las cosas he ir corrigiendo.
saludos
Matraco

Handicap: 28

Notapor axturix » Vie Sep 17, 2010 5:04 pm

a mi me gustaria que mi tope fuese salir a un campo y hacerlo enterito al par...con eso ya me daria con una canto en las encias!!!!! ;)

pero como eso de momento es ciencia ficcion....tengo el reto de al menos ir cada dia un poco mas sonriente por los campos de españa con mi siembra de golpes :)

tengo que confesar el handicap me importa mas bien poco o nada....no participo en campeonatos, salvo los que la obligacion familiar lo requiere....quiero disfrutar con el juego sin esa obsesion del handicap.....al final el campo te dice excatamente donde estas y cual es tu nivel...lo demas es una tortura insana.

un saludo
axturix

Notapor tonykant » Vie Sep 17, 2010 8:21 pm

walka escribió:Por tu propio bien, esa idea que te sirva para lo del swing, pero para Cabanillas más vale que te la quites de la cabeza.

:laughing6:

Eso es lo que os gustaría a los pitufillos, pero en el fondo me dices eso porque hay popo de la buena :laughing6: :laughing6: :laughing6: , tengo un mes para ponerme las pilas y eso significa que ha Cabanillas espero no ser Hcp 23 sino menos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor galatino » Vie Sep 17, 2010 10:19 pm

Me está encantando este hilo. Voy a aportar mi humilde opinión.

Desde mi punto de vista no existe tope en nuestro juego y como consecuencia de ello en nuestros resultados. El golf es un juego en el que influyen una cantidad enorme de factores y a medida que mejoremos en cada uno de estos factores nuestro juego mejorará.

Uno de esos factores es el swing. Desde mi punto de vista lo ideal sería pararnos y pensar,analizar y llegar a la conclusión de qué tipo de swing queremos conseguir y que debemos trabajar para lograrlo. Para conseguir ese objetivo debemos trabajar en el campo de practicas y ser conscientes de que es un objetivo a largo plazo. Con lo de decidir que tipo de swing queremos tener me refiero a swing de un plano o dos planos, bola natural al fade o al draw, vuelo de bola mas alto o mas bajo y una vez que tengamos las ideas claras mantenernos firmes en nuestra decisión y trabajar en ello.

Otro factor que pienso que es muy importante es la estrategia en el campo. Tenemos que saber como queremos jugar el hoyo, donde está el fallo "bueno" y por donde se deben atacar las banderas. Una buena estrategia nos puede ahorrar bastantes golpes.

Como se ha comentado, conseguir el swing perfecto es casi imposible, pero lo que si que creo que es factible es llegar a conseguir un swing repetitivo. Una vez conseguido ese swing y sabiendo nosotros como actúa la bola con ese swing hay que ponerlo en práctica en el campo con la estrategia adecuada.

Dentro del factor del swing, creo que uno de los aspectos más importantes para conseguir mejorar nuestros resultados es el juego corto. Hay días en los que estas menos fino con los hierros y/o el drive, pero el que tenga un gran juego corto tiene muchísimo ganado y salvará muchisimos pares haciendo aproach y putt. Creo que la gente le da mucha menos importancia a este aspecto del juego de la que realmente tiene.

Yo llevo 20 años jugando a este deporte y muchas veces he salido del campo diciendo "que le den por c...,ya no juego más". Hay que saber que días malos va a haber pero tenemos que intentar sacar la parte positiva,analizar los fallos y ver que tenemos que mejorar. Como decía Juanchila, para mi el gran jugador es el que sabe hacer pocas estando poco fino en su swing, el que teniendo un día malo sabe agarrarse al campo y no se deja llevar.

Luego está el factor de la condición fisica. Sé que últimamente se le da mucha importancia a este factor, pero supongo que Ben Hogan, Sam Snead,Seve, Niclkaus and company no estaban horas y horas en el gimnasio. Este factor puede favorecer a ganar distancia, tener mayor elasticidad,etc... pero la mayor ventaja que le veo es el permitirnos llegar a la parte final del recorrido más frescos lo que va a repercutir en nuestro swing y en nuestra mente.

Como comentaba al principio son muchos los factores y,aunque creamos que no, siempre podemos mejorar en alguno de ellos lo que va a repercutir en una mejora de nuestros resultado y en consecuencia en nuestro ánimo y ambición.

Un saludo!!

Pd: Perdonad el ladrillazo,pero me ha apasionado el hilo y me he dejado llevar con mi filosofía golfistíca.
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor paulpopieta » Vie Sep 17, 2010 10:50 pm

Creo que eo es cosa de cada uno y de como te tomes nuestro deporte. Para jugar bien, bajar en golpes y dominar el swing y no que el swing te domine a tí, hay que practicar muchísimo y jugar al menos tres veces por semana una vuelta completa además de entrenar el juego cortoun día específico a la semana. Con todo esto estate seguro de que irás poco a poco mejorando.

En cuanto a las fases de juego yo lo llamo los dientes de sierra,, hay bajones y subidones en el juego, pero lo importante es que la linea de los dientes de sierra sea ascendente en cuanto a juego y descendente en cuanto a golpes.

ENTRENAR MUCHO, JUGAR MUCHO, ENTRENAR MUCHO, JUGAR MUCHO...............
Matraco

Handicap: 16,3

Notapor cridivex » Sab Sep 18, 2010 2:06 am

Enhorabuena por las aportaciones de este hilo, me ha gustado mucho.

Creo que estoy de acuerdo con todo lo que he leido. El golf tiene tantos aspectos diferentes que siempre se puede mejorar en alguno de ellos.
Aunque parezca un detalle insignificante, es un suma y sigue.
La técnica del swing y el aspecto mental creo que son la base.
Cuantas mas variables seas capaz de tener en cuenta a la hora de valorar un golpe, mas posibilidades tendras de obtener el resultado que buscas.

He tenido épocas en que pensaba que no podría mejorar más, pero con paciencia y con ilusión, porque es un JUEGO que me gusta mucho y disfruto, sigues adelante y vas paso a paso.
Siempre que me atasco o tengo un mal día recurro a este pensamiento, es un juego para disfrutar, por eso estoy aquí, y suele funcionar, si no para arreglar el día, si para no obsesionarme con el mal juego. Hay que aprender de esos días.

Vuelvo a repetir las gracias por las aportaciones de todos, hacía bastante tiempo que no entraba en el foro y me ha alegrado mucho encontrarme con este hilo.
Espero en un día no muy lejano acercarme a vuestro hp porque mi mente no está topada.
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor Juanchila » Sab Sep 18, 2010 4:55 am

Gran post galatino, muy claro y nada de ladrillazo. ......todas las experiencias son bienvenidas, y valoro muchísimo la importancia que le das al juego corto. ....estoy aburrido de ver a jugadores de alto habría y pricipiantes dele machacar el drive y ninguno sr acerca a la zona de juego corto, que es, casualmente, donde se construye el score....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 1:35 pm

Mira Juan, el profesor Mark Broadie dice que no http://www.golf.com/golf/instruction/article/0,28136,2016196,00.html
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Sab Sep 18, 2010 2:04 pm

fu-manchu escribió:Mira Juan, el profesor Mark Broadie dice que no [url]http://www.golf.com/golf/instruction/article/0,28136,2016196,00.html[/url]

Por DIOSSSSSSSSSS alguien que dice algo con sentido en esto del golf.

Me da la impresión de que las sensaciones nos han hecho analizar muy poco nuestro juego y estamos completamente ciegos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Sab Sep 18, 2010 2:13 pm

Interesante ....en mi poca o mucha experiencia , los golpes los pierdo siempre de 100 yds para abajo , salvo excepciones !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 2:17 pm

Juanchila escribió:Interesante ....en mi poca o mucha experiencia , los golpes los pierdo siempre de 100 yds para abajo , salvo excepciones !

Eso mismo pensamos todos menos el sr. Broadie....bueno y Claxh.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Hermes » Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Hilo muy interesante ! :jerk:
Siempre he pensado, como dicen Juanchila, que el buen jugador es el que sabe agarrarse al campo aunque tenga un dia perros. Ahi es donde se ve quien tiene cabeza ... No me digas cuantas haces jugando bien (a todos se nos aparece la virgen) sino dime cuantas haces jugando mal.
También me identifico al 100% con Tony en lo de la condicion fisica ... hay gente que acaba jugando mal los ultimo 5-6 hoyos y todavia no se lo explica. Jodo, si te mueves menos que los ojos de espinete :wink: ¿qué esperas?

Y por ultimo, ademas de por ser fili de pro :laughing6: , me identifico con el post de Jamaicas. El creerte - de verdad - o comprometerte con el golpe (como se dice tanto en tv :oops: ) te añade un extra para darle bien. Golpe a golpe. Y disfrutando, pase lo que pase.
Filibustero

Handicap: 11,4

Anterior

Volver a Mi juego