Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Subida Correcta En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Subida Correcta En El Swing

Notapor Lega84 » Mar Sep 14, 2010 7:24 pm

Llevo 2 o 3 semanas practicando con la madera (aun no la habia usado) la cosa es que me estaba saliendo tan mal la cosa que he empezado a hacer cambios para evitar el slice y todo eso, luego tambien vi en el foro consejos para mejorar y tal, bueno la cosa es que durante unos dias he ido modificando mi swing sin darme cuenta y cuando me da por pillar el hierro 5 despues de dias con la madera resulta que me veo incomodisimo con mi swing y ademas me sale un slice horroroso aparte de una perdida de metros (que ya eran pocos), luego pillo el H7 y mas de lo mismo, la cosa es que me apunte a un analisis de Swing de esos y me han corregido un monton de cosas y me han dicho algun truco para ir mejorando poco a poco, pero el problema es que ahora es como si fuera la primera vez qeu uso los palos, con la nueva manera de hacer el swing soy como un novato total, la mayora de las bolas no las golpeo bien y las que acierto me salen con slice y chuchurrias, lo que mas me recalco el pro es que tenenia que subir por un plano que en el video se ve muy bien cual es pero yo quiero que me deis un consejo para que yo sepa que estoy subiendo el palo correctamente, otra duda que tengo es si al subir ademas de quebrar tengo que girar las muñecas un poco o deberia solo quebrarlas????? porque me dijo que en la subida estaban poco giradas pero alomejor es porque tengo mal el grip.
Perdonar por el tocho tan mal explicao pero esque estoy en el curro bastante demoralizado porque me veia ya con mi handicap pero por ahora me parece que no :cry: :cry:
Scratch

Handicap: 36,0

Re: Subida Correcta En El Swing

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 7:57 pm

Tienes que tener claro que el inico del movimiento del palo o Takeaway es fundamental para hacer un buen swing. Imagino que te habrás mirado éste hilo, que creo que proporciona alguna pista de como hacerlo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=20364

El elemento más importante, no obstante, es el tomar clases con regularidad con un buen pro para ir mecanizando poco a poco los movimientos correctos. Por cierto, antes del verano hice un par de cambios en mi swing que me llevaron a pegar rabazos durante un par de meses. Hoy en día juego mejor que antes :) :) :) Es el precio que hay que pagar :| :|
movillo

Notapor Lega84 » Mar Sep 14, 2010 8:12 pm

Como siempre Movillo al rescate :jerk:
Voy a empollarme el hilo que posteas, el tema del pro cuando empece en el golf hace 11 meses fui a clases durante 2 meses, luego lo deje un poco de lado y ahora he vuelto y me he apuntao a un curso, pero por quererme ahorrar unas perras me he apuntado a uno 3 veces mas barato que cualquier otro que encontre en madird y llevo un par de clases y por ahora no me esa gustando mucho pero bueno cuando acabe con este me apuntare en illescas que parecen mas pros y tampoco es caro.
Un saludo
Scratch

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 8:39 pm

akabao escribió:cuando acabe con este me apuntare en illescas que parecen mas pros y tampoco es caro

Por lo que he visto, son buenos en lo que hacen :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor potxokas » Mar Sep 14, 2010 9:28 pm

Akabao,

No te puedo ayudar porque soy un paquete. Tan sólo decirte que ánimo y que a mi me ha pasado lo mismo hasta en dos ocasiones: jugaba "decente" con los hierros cortos y medios y al meter las maderas destrozar el swing de los hierros.

Publique un mensaje por el foro y todo...tuve que tomar clases y en dos clases volvi a engancharlas. Volvi a meter las maderas y otra vez anchoa...

Ahora mismo llevo unos días que con los hierros hasta el 6 le pego bien y además he conseguido meter en mi juego el driver con más o menos algo de acierto (50%).

Lo que por el momento no me atrevo es a volver a meter las maderas y/o hibridos, los dejo en la taquilla.

Para nuestro nivel tampoco son tan necesarios, estos dias he cogido green en regulación en pares 5 con driver + hierro 8 + hierro 9 y también en pares cuatro con driver + PW o driver + h7...

Esta claro que en algun momento tendremos que quitar el miedo, pero más que eso creo que es cuestion de tener tan interiorizado el swing de hierros que aunque metas una madera con un swing diferente (porque lo son) no se te desmonte todo lo demas.

un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor jose manuel hernandez » Mié Sep 15, 2010 10:36 am

El swing siempre es el mismo, estés jugando pw o una madera 3, tan solo hay pequeños cambios en la colocación, no?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 10:42 am

jose manuel hernandez escribió:El swing siempre es el mismo, estés jugando pw o una madera 3, tan solo hay pequeños cambios en la colocación, no?

El swing siempre es el mismo....con respecto a tu cuerpo. Con respecto a la horizontal del suelo, cambia por las diferentes longitudes de cada palo (más corto, swing más vertical y al revés)
movillo

Notapor jose manuel hernandez » Mié Sep 15, 2010 11:32 am

A eso me refiero Movillo... Entonces si se tiene un swing mas o manos consistente con el H7 y con las maderas no, lo mas normal es que tengas un problema de colocación no?

Mi experiencia personal me hace vigilar mucho mas la postura de hombros en el stance con el drive y la M3 que con un H7
Aficionado

Handicap: 18

Notapor Lega84 » Mié Sep 15, 2010 11:53 am

una de las cosas que le pregunte al pro es si la subida del palo era diferente con la madera y me dijo que no, de todas maneras he conocido tres pros en mi corta carrera golfistica y los tres dicen cosas diferentes y en videos que veo igual en cada uno te dicen algo diferente :mad: :mad:
Scratch

Notapor potxokas » Jue Sep 16, 2010 7:09 pm

Será porque soy un paquete pero para darle bien al driver tengo que hacer un swing diferente que el que hago con los hierros. :tongue: :tongue:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor movillo » Jue Sep 16, 2010 8:35 pm

jose manuel hernandez escribió:A eso me refiero Movillo... Entonces si se tiene un swing mas o manos consistente con el H7 y con las maderas no, lo mas normal es que tengas un problema de colocación no?

Mi experiencia personal me hace vigilar mucho mas la postura de hombros en el stance con el drive y la M3 que con un H7

Suele ser un problema de plano de swing pero también puede ocurrir que, al estar la bola más a la izquierda del stance, con la M3 y el driver se tenga más tendencia a "cruzar" los hombros al colocarse a la bola
movillo

Notapor pichi » Jue Sep 16, 2010 8:45 pm

Gastate las perrillas en Illescas que nosotros tenemos descueno, intenta coger un bono para clases individuales y dando una cada semana en poco tiempo te olvidaras del slice y de los rabazos.
Eso si luego vendra el putt, el juego corto, etc que para los novatos es primordial.
Imagen
Scratch

Notapor Claxh » Jue Sep 16, 2010 9:02 pm

AVISO: lo siguiente es algo que me funciona a mi. No lo intente en su casa sin supervisión de un adulto. No es un truco, no es nada. Simplemente a mi me funciona. Es una manera para matracos de diferenciar el swing de maderas respecto a hierros.

Prueba unos días a:

- Colocar el cuerpo (no los pies) como si tuvieras la bola a la una o a las dos.

- El hombro derecho a la altura de tu talón derecho.

- Empezar el backswing arrastrando la M3 o el driver.

- Subir despacio.

- Bajar sin fuerza.

- No mover los pies de su posición. No levantarlos nada.

- Acabar apuntando con el palo al objetivo como si le estuvieras haciendo una reverencia (que en el fondo se la merece :) ).

Cuando la cadera me traiciona y empiezo con los slices práctico esto un rato y se me pasa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Volver a Mi juego