Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acción De Muñecas En El Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acción De Muñecas En El Putt

Notapor Cascarino » Jue Sep 16, 2010 1:33 pm

Una de las máximas que siempre me enseñaron es a no muñequear con el putt, sino hacer todo el movimiento exclusivamente de hombros.
Yo la verdad es que siempre bloqueaba las muñecas, pero llevaba una temporada muuuuy larga putteando fatal. Este verano me recomendaron utilizarlas un poco y entre eso y una nueva adquisición ( :oops: ) llevo unas semanas putteando mucho mejor.
La verdad es que es algo imperceptible, simplemente al arrancar el movimiento, con lo que creo que consigo hacer el swing más fluido, menos artificial.
No llega a ser el "forward press" porque no adelanto las manos, sino que directamente al hacer el backswing me ayudo ligeramente de las muñecas.
Es poco ortodoxo o también hay partidarios? No sé si me suena que algún gurú tipo Stockton sí que hablaba de utilizar algo de acción de manos, se refieren a esto o a algo distinto?
Gracias
Scratch

Handicap: 9,6

Re: Acción De Muñecas En El Putt

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 16, 2010 1:37 pm

Yo también lo hago así. Tengo mejor percepción de toque y distancia con la muñeca que con los hombros. Eso sí, sólo una pizquita de quiebro en el backswing, nunca rompiendo a través de la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Acción De Muñecas En El Putt

Notapor Cascarino » Jue Sep 16, 2010 1:42 pm

Exactamente así es como lo hago yo también.
Es verdad que desde entonces estoy ajustando mucho más la fuerza, pero no se me había ocurrido relacionarlo con lo de las muñecas
Última edición por Cascarino el Vie Sep 17, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,6

Volver a Técnica mecánica y mental