Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Angulo Brazos-varilla En El Stance

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Angulo Brazos-varilla En El Stance

Notapor Claxh » Mié Sep 15, 2010 9:10 am

Cuento mi experiencia de estas semanas. Empezando por decir que yo pego con stack&tilt.

Pues bueno, mi trabajo últimamente es reducir potencia y para ello estoy dando con 1/2 y 3/4 de swing. Poniendo más atención en trabajar en la consistencia y reducir distancia.

Estaba en ello y veía que las bolas me iban bastante bajas. La solución que me dió mi pro es que redujera el ángulo muñecas-varilla y que tuviera la espalda más erguida.

Ahora el ángulo es prácticamente inexistente (cuando no es negativo) y el palo reposa completamente en el suelo. Las bolas salen que da gusto. Buen sonido y buen vuelo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 15, 2010 9:18 am

Claxh escribió:Ahora el ángulo es prácticamente inexistente (cuando no es negativo) y el palo reposa completamente en el suelo. Las bolas salen que da gusto. Buen sonido y buen vuelo.

hmm... ¿algo así?

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié Sep 15, 2010 9:20 am

yo lo he rectificado con el driver sobre todo, acercandome más a como se pone Bubba, y la verdad es que me facilita el swing, con la madera como no lo he cambiado tanto no noto mucho la diferencia, pero así de golpe, lo que me he dado cuenta es que minimiza unos de mis fallos, que es mandar a veces la bola recta a la derecha.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Mié Sep 15, 2010 9:27 am

TakeDeadAim escribió:
Claxh escribió:Ahora el ángulo es prácticamente inexistente (cuando no es negativo) y el palo reposa completamente en el suelo. Las bolas salen que da gusto. Buen sonido y buen vuelo.

hmm... ¿algo así?

Sí pero girando más sobre el eje central, con menos desplazamiento lateral. Activando más la cadera y marcando mucho más el estirar la derecha creando un pivote.

La diferencia de altura entre hombros menor y la distancia a la bola también menor.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tolia » Jue Sep 16, 2010 9:23 am

Yo tendería según la línea comentada aquí hace unos días por un forero de 1ª categoría, no recuerdo su nick, que indicaba una serie de tips donde uno era el mantener las muñecas altas en el stance. Al ponerlo en práctica noto como más libertad para moverme, evitando el atascamiento por tener los brazos y manos demasiado pegados al cuerpo.
Monitor

Handicap: 9,5

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental