Hermes escribió:Duda: generalemente estando en el green y con bandera corta, suele haber arena del bunker cercano esparramada en green ... es necesario quitarlo con una toalla, gorra, etc? realmente no se puede hacer con la mano a modo de escoba?
Me suena que no se puede ... OK, pero bueno, tampoco veo mucha diferencia (y lo veo un poco tonteria)
Sí se puede hacer con la mano. De hecho, lo de limpiarlo con una toalla, gorra, etc. es una modificación bastante reciente, causada (como pasa muchas veces) por una penalización aplicada a Vijay Singh en el siglo XXI (creo que sobre 2003) por limpiar la línea de putt con una toalla. La historia es curiosa porque los dos golpes de penalización fueron los que le separaron del empate con el ganador final (Toms).
http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... 110240861/
[cell class=spoiler]16-1a/9
Barrer impedimentos sueltos de la línea de putt con la palma de la mano
P Un jugador intenta quitar de su línea de putt pequeñas hojas, difíciles de quitar por
cualquier método, golpeando el green una docena de veces con la palma completa de su
mano. ¿Está esto permitido?
R Sí, siempre que el jugador no presionase nada hacia abajo (Regla 16-1a(i)) y, si la
superficie fue raspada, no lo hiciese con la intención de probar la superficie del green (Regla
16-1d). Dada la naturaleza de sus actos, cualquier duda sobre si presionó algo hacia abajo
debería ser resuelta en contra del jugador. (Revisada)[/cell]
[cell class=spoiler]16-1a/8
Impedimento suelto quitado de la línea de putt con una gorra o una toalla
P Un jugador toca su línea de putt barriendo lateralmente con una gorra o una toalla. ¿Está
permitido?
R Sí, siempre que no presione nada contra el suelo.[/cell]
Última edición por movillo el Mié Sep 15, 2010 6:52 am, editado 1 vez en total