Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Demasiada Diferencia De La Primera A La Segunda Vuelta.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Demasiada Diferencia De La Primera A La Segunda Vuelta.

Notapor recluta » Mar Sep 14, 2010 6:43 pm

M____eagleito escribió:
avaldi escribió:A mi me pasaba lo mismo, y me lo aclaró un paisano de Palencia : "Eso es la jadicá" :shock: :shock: :shock:

(en mi caso tenía toda la razón :oops: )

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Yo también creo que el de Palencia tenía toda la razón. Reclu, en 18 hoyos siempre se pasa una crisis de juego. Lo que tienes que hacer es identificar en que momento está empezando y ahí intentar amarrarte. Estoy seguro que empezarás a hacer vueltas alrededor de 85, con lo que habrá un salto de calidad en tu juego. Y de ahí a por los 80 bajos.., ánimo, y tranquilo que todos hemos pasado por ese momento de juego en el que una es un vueltón y la otra un desastre. Es normal. :smile:

Mira por donde me ha gustado este comentario, mi próxima vuelta 80 bajo te la dedico. Palabras claves de M__eagle..a tener en cuenta, Identificar y Amarrar.

El primer corsario que conozco que dice algo inteligente y coherente :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 14, 2010 7:06 pm

Yo lo que no entiendo, es como puedes bajar de 100 con ese swing :twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 7:09 pm

Lo que te pasa es lo típico: si empiezas relajado, jugando bien, la segunda vuelta te presionas pensando que vas a hacer un buen resultado. Si empiezas mal, la segunda vuelta la juegas relajado porque ya sabes que no vas a hacer resultado. Es tan antiguo como el golf :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor recluta » Mar Sep 14, 2010 7:13 pm

oscar gonzalez escribió:Yo lo que no entiendo, es como puedes bajar de 100 con ese swing :twisted: :twisted: :twisted:

¿me lo dices en serio? :-(

Me has machado bien, como el otro día en el 13 :evil: . A partir de ahora volveré a saber lo que son dos medias vueltas idénticas, 55+55 .... Gracias Oscar.
Ayudante de Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 14, 2010 7:29 pm

recluta escribió:
oscar gonzalez escribió:Yo lo que no entiendo, es como puedes bajar de 100 con ese swing :twisted: :twisted: :twisted:

¿me lo dices en serio? :-(

Me has machado bien, como el otro día en el 13 :evil: . A partir de ahora volveré a saber lo que son dos medias vueltas idénticas, 55+55 .... Gracias Oscar.

Siento ser yo quien te diga la cruel realidad, pero es asi....... :roll: :roll:

A lo mejor si cuelgas tu swing, te lo puede decir otra persona que te haga menos daño :oops: :oops: :cry: :cry:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Juanito » Jue Sep 16, 2010 9:27 am

recluta escribió:
alonso escribió:A mi me pasa igual y creo que tambien el cansancio pasa factura y la cabeza no esta tan fresca. :lol:

Esto lo había pensado, pero no siempre me pasa en la segunda vuelta. Ayer por ejemplo en Cabanillas la buena fue la segunda.

Veo que os centráis mas en el "coco". He intentado ultimamente no contar los golpes para no presionarme, y centrarme solo en cada hoyo, pero tampoco funciona.

En Cabanillas lo que te pasó es que usaste el efecto "matchplay contra Juanito" en los segundos 9, so MAMÓN.

Y problemas de swing claro que tendrás, como todos, pero hacer 5 pares en 6 hoyos no creo que se pueda hacer con un swing de 100 golpes.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor recluta » Jue Sep 16, 2010 9:33 am

A ver si aprendes Oscar González a estimular a la gente. Creo que tú, únicamente le das un sentido a esa palabra, y es muyyyy extensa.

Juanito, tu si eres mi auténtico compi. Prometo no utilizar nunca mas el efecto "JuanitoMathcPlay"; a no ser que nos vuelvan a cruzar en alguna ocasión. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor kinki » Jue Sep 16, 2010 10:26 am

movillo escribió:Lo que te pasa es lo típico: si empiezas relajado, jugando bien, la segunda vuelta te presionas pensando que vas a hacer un buen resultado. Si empiezas mal, la segunda vuelta la juegas relajado porque ya sabes que no vas a hacer resultado. Es tan antiguo como el golf :wink: :wink: :wink:

+1 que se dice ahora...

Las veces que hemos coincidido has jugado mejor cuando te has relajado :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 16, 2010 12:11 pm

Esas diferencias entre 1ª y 2ª vuelta son hasta normales en torneos con refrigerio en el hoyo 9... :drunken:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor recluta » Jue Sep 16, 2010 12:59 pm

Estoy tomando nota de los comentarios. Está claro que la relajación puede ser fundamental, ya estoy preparando mi mente para el próximo partido. Prometo dar el resultado. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 16, 2010 1:08 pm

oscar gonzalez escribió:¿y no os ha pasado nunca, que el dia que jugais de pm. de tee a green, putteais mal, y el dia que vas arrastrado los enchufas de todas partes? :P :P

A mi me pasa muchas veces, cuando cojo muchos greenes en regulación no me concentro tanto con el putt. En cambio si voy jugando mal intento arreglarlo con el approach y con el putt. Este deporte es un martirio, somos masocas ........... :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 16, 2010 1:10 pm

recluta escribió:Estoy tomando nota de los comentarios. Está claro que la relajación puede ser fundamental, ya estoy preparando mi mente para el próximo partido. Prometo dar el resultado. :laughing6:

Tómate un par de copazos antes de jugar y vas a ver que relajado sales. Lo malo es que a lo mejor te haces 55 en cada vuelta :lol: :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Kurgan » Jue Sep 16, 2010 1:26 pm

No pienses en el resultado. Menos aún, no pienses ni siquiera "en este hoyo voy a hacer x golpes". Ni tampoco en el golpe anterior, malo o bueno. Concéntrate sólo en el golpe que vas a dar, en elegir bien el palo y hacer un buen swing, y ya está. Golpe a golpe.

Una vez hecho el discursito, yo soy el primer capullo que va haciendo cuentas, y mirando la tarjeta. Qué fácil es hablar! :smile:
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor recluta » Jue Sep 16, 2010 2:15 pm

Está claro que si somos capaces de hacer 40 golpes en una vuelta, lo somos también de hacerlos en la segunda, por tanto el problema no debería ser el swing, si somos capaces de hacerlos en la segunda, el problema no debe ser el cansancio, de momento y además apoyado por muchos comentarios, es la CABEZA.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Mi juego