Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿quien Me Destripa El Swing?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿quien Me Destripa El Swing?

Notapor cvigo » Jue Sep 09, 2010 12:26 am

ayora2 escribió:
Claxh escribió:Lo de la pierna derecha... Yo le pego con la pierna erecta completamente y potencia se le puede dar. Te lo digo yo.

Muy bonito no queda, pero compensando con velocidad de manos y ritmo no se pierde demasiada distancia.

Si pruebo a estirar la pierna derecha al final de la subida me resulta imposible desgirar lo más mínimo en la bajada... y me temo que a ti también. Fíjate en el momento del impacto:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_snap_1283984451_816808.jpg[/img]

Tus caderas están prácticamente en la misma posición que el el stance, cuando en este momento ya deberían apuntar mucho más al objetivo. Para compensarlo ¿qué haces? Pues meter un pedazo ganchazo de muñecas.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_snap2.jpg[/img]

Compáralo con esta secuencia

[img]http://www.automaticswingtrainer.com/files/3859102/uploaded/golf_swing1.jpg[/img]
Cosaco

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 6:24 am

Yo no te veo grandes fallos; me gusta el ritmo, me gusta como trabajas con las muñecas y por donde mueves el palo. No me gusta que tengas la mano derecha tan fuerte en el grip (y cogiendo el palo) y no me gusta que estás un poco cruzado de hombros en el stance. En general, para un hcp 36 me parece que tienes buen swing y que deberías bajar rápido a los veintitantos.
Lo del cuerpo, es algo muy difícil de hacer. Con el tiempo, a medida que vayas mejorando, ya tendrás tiempo de ir puliendo cosas que ahora mismo no te tendrían que preocupar mucho; lo importante ahora es ir medio recto con los palos largos y mejorar el juego corto :) :)
movillo

Notapor gypaetus » Jue Sep 09, 2010 12:31 pm

movillo escribió:Yo no te veo grandes fallos; me gusta el ritmo, me gusta como trabajas con las muñecas y por donde mueves el palo. No me gusta que tengas la mano derecha tan fuerte en el grip (y cogiendo el palo) y no me gusta que estás un poco cruzado de hombros en el stance. En general, para un hcp 36 me parece que tienes buen swing y que deberías bajar rápido a los veintitantos.
Lo del cuerpo, es algo muy difícil de hacer. Con el tiempo, a medida que vayas mejorando, ya tendrás tiempo de ir puliendo cosas que ahora mismo no te tendrían que preocupar mucho; lo importante ahora es ir medio recto con los palos largos y mejorar el juego corto :) :)

Más claro, agua... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor fu-manchu » Jue Sep 09, 2010 12:52 pm

Dario escribió:Sean Foley no hace stack and tilt :evil:

Menos mal, uno que piensa como yo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor El pakete perfecto » Jue Sep 09, 2010 7:36 pm

fu-manchu escribió:
Dario escribió:Sean Foley no hace stack and tilt :evil:

Menos mal, uno que piensa como yo.

Hola.

Sobre el stack and tilt... ¿habrá en GG un debate serio y en profundidad sobre stack and tilt vs. swing/s convencional/es? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿necesidad o no de desplazamiento de pesos? ¿golfistas que lo utilizan? etc. :grin:

Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Dario » Jue Sep 09, 2010 8:15 pm

El pakete perfecto escribió:
Hola.

Sobre el stack and tilt... ¿habrá en GG un debate serio y en profundidad sobre stack and tilt vs. swing/s convencional/es? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿necesidad o no de desplazamiento de pesos? ¿golfistas que lo utilizan? etc. :grin:

Saludos.

Sería bárbaro poder hacerlo, por la experiencia de otros foros (el argentino y algunos yankees) el debate serio dura muy poco. No se porqué pero aparecen fundamentalistas a favor y en contra y desgraciadamente termina en pelea.
Estaría bueno que en la galaxia se hiciera civilizadamente y todos pudiéramos aprender.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 09, 2010 8:55 pm

No entiendo el pavor a abrir un hilo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 9:03 pm

Dario escribió:
El pakete perfecto escribió:
Hola.

Saludos.

Sería bárbaro poder hacerlo, por la experiencia de otros foros (el argentino y algunos yankees) el debate serio dura muy poco. No se porqué pero aparecen fundamentalistas a favor y en contra y desgraciadamente termina en pelea.
Estaría bueno que en la galaxia se hiciera civilizadamente y todos pudiéramos aprender.

TakeDeadAim escribió:No entiendo el pavor a abrir un hilo...

Tú no has leído lo que yo he leído en otros foros :wink: :wink: :wink:
Tranquilo, Darío, que aquí dudo que haya ningún problema :smile: :smile:
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Sep 09, 2010 9:07 pm

movillo escribió:Tranquilo, Darío, que aquí dudo que haya ningún problema :smile: :smile:

Muy seguro estás tú :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 9:21 pm

Aquí hay problemas por cosas como las sedes del TCGG-TGG, por si las mujeres juegan éstos eventos o por los buggies.......pero por un swing de golf :twisted: :twisted: :twisted: Al que le guste tradicional, enhorabuena; al que le guste stack-tilt, enhorabuena :) :) :)
Última edición por movillo el Jue Sep 09, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor ricardoruca » Vie Sep 10, 2010 12:03 am

Resulta que esta tarde he ido donde un pro, maestro de golf y ademas reconocido clubmaker a nivel internacional, para que me hiciera un fitting.
Ha dicho que primero me aconseja mejorar el swing, que no hago bien varias cosas ( giro en el backswing y translado de pesos entre otras) y que es decision mia dar unas clases, con el o con otro pro. En definitiva, donde vas con ese swing :pottytrain5: :risitas:
Una vez conseguido mejorarlo , ya me haria un fitting para ver que tipo de palos, varillas, etc se adaptan a mi juego.
Ahora he visto un video del famoso swing "stack-tilt", y veo que no hay tanto translado de pesos, que es mi problema principal.
Que hago ahora, ¿sigo con el swing tradicional o paso al swing fosbury? ¿me tiro al tren o al maquinista? :book: :book: :book:
Matraco

Handicap: 13,8

Notapor El pakete perfecto » Vie Sep 10, 2010 2:19 am

El pakete perfecto escribió:Hola.

Saludos.

Hola.

Pues me autocito... y a ver si se abre un hilo (sin acritud) al respecto :grin: Claro que no seré yo quien lance la primera piedra, que por algo soy un pakete (con cualquier swing que pueda existir) :smile:

No obstante y para no derivar el tema mucho más, creo que alguno, consciente o inconscientemente, su swing se aproxima al concepto de stack and tilt. En un video promocional de este tipo de swing se ve por ejemplo, entre otros, a Charlie Wi (profesional PGA) y bueno, hoy no le ha ido nada mal en el torneo de Playoffs que toca esta semana, el BMW Championship; empatado en el 4to puesto a 3 golpes de Kuchar (que está en un gran momento y ojito con él en la Ryder).
Pero bueno, si cada uno está a gusto y feliz con su swing, eso es lo importante... o no :grin:

Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor movillo » Vie Sep 10, 2010 9:29 am

Ya hace unos meses, se abrió un hilo sobre S&T por parte de un forero argentino. El que quiera opinar sobre el tema, aquí tiene el enlace:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=19567
movillo

Notapor angel v » Mar Sep 14, 2010 12:37 am

Un poco de stack and tilt ya se ha hablado, aunque no mucho, por estos lares.
Por no usar un hilo para hablar de otra cosa, yo diría que lo de la pierna derecha estirada en sí no es bueno ni en stack ni, creo yo, en ninguna teoría. Y digo en sí, porque lo que hay que ver es como llega a estar así, estirada. En S&T, y en "Foley swing" (que, según mi manera de ver no enseña s&t porque no usa la etiqueta, pero enseña fundamentos similares en un, digamos, 85%; no es la opinión de otros en este foro) se habla de usar el suelo como fuente de poder, es decir, de extender la columna a través del impacto en un gesto que, muy intuitivamente, llaman "pouncing cat". Según esto se trataría de hacer algo así como "pegar saltando".
Uno que lo hace a las mil maravillas, sin tener nada que ver con esta(s) escuela(s) de swing es Rory McIllroy.

Imagen
Monitor

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 12:11 pm

El otro dia tirando bolas un hombre que estaba allí con su mujer empezó a mirarme el swing diciendo que le recordaba a él de joven, la verdad que parecía que entendía bastante y empezó a pegar bolas con un h8 al 150 y las clavaba casi todas. Lo más notable que me dijo fue que me desplazaba a la derecha en el backswing y que en el tope del back swing mi cabeza estaba por detras de la bola y luego no recuperaba, por lo que pegaba la bola pesada, me estubo diciendo una serie de cosas de giros de cadera y ahora que veo lo del stick-tilt era más o menos eso lo que me quería decir, estoy provando ese giro de caderas y el mantenerme "encima de la bola". De momento va de lujo, ya veremos...
Scratch

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing