Javier escribió:Siendo handicap 36 tienes 2 golpes por hoyo en todos los hoyos del campo. En un hoyo par 4, si haces 6 golpes tienes 2 puntos.
Ledesma escribió:Javier escribió:Siendo handicap 36 tienes 2 golpes por hoyo en todos los hoyos del campo. En un hoyo par 4, si haces 6 golpes tienes 2 puntos.
bueno esto no es del todo cierto, puede ser que en algún hoyo tengas 3 golpes, ejem: La Herreria.
con esto quiero decir que, siendo handicap 36 puedes tener en los hoyos más dificiles 3 golpes. En un hoyo par 4 (handicap 1), si haces 6 golpes pueden ser 3 puntos.
El metodo exacto lo tienes en la tarjeta del campo o si no lo pone en la tarjeta pregunta en la casa club del campo que juegues.
Javier escribió:Ledesma escribió:Javier escribió:Siendo handicap 36 tienes 2 golpes por hoyo en todos los hoyos del campo. En un hoyo par 4, si haces 6 golpes tienes 2 puntos.
bueno esto no es del todo cierto, puede ser que en algún hoyo tengas 3 golpes, ejem: La Herreria.
con esto quiero decir que, siendo handicap 36 puedes tener en los hoyos más dificiles 3 golpes. En un hoyo par 4 (handicap 1), si haces 6 golpes pueden ser 3 puntos.
El metodo exacto lo tienes en la tarjeta del campo o si no lo pone en la tarjeta pregunta en la casa club del campo que juegues.
Era por no liarle más a M. Angel... Si empezamos a hablarle de handicap exacto, handicap de juego, slope, etc...
Gracias por la apreciación
Geneta escribió:Continuando con el tema de la asignación de los handicaps yo pensaba que la Federación era la encargada de asignar dichos "puntos". Por Comité a quién os referís?
Geneta escribió:Cómo se asignan entonces los hcps a un campo nuevo?
Disperso escribió:Si juegas con HP 36, es muy fácil, 2 golpes por hoyo (36 / 18 = 2). Sin embargo, si juegas con HP 35, hay un hoyo en el que sólo tendrás un golpe. Parece lógico que el hoyo en el que te den menos puntos sea el más fácil del campo ¿No?
Para que no sea una cuestión subjetiva "a mi se me da muy bien el hoyo 8", "pues a mí el 14"... se ha dado una valoración oficial de la dificultad de cada hoyo. Al que se ha considerado más difícil del campo se le asigna el HP 1 y al más fácil el 18. Normalmente (no sé si es obligatorio) se asignan los HP pares a un recorrido y los impares a otro, para que los resultados que te tengas que hacer en cada 9 hoyos estén equilibrados.
En el caso citado antes, un HP 35 tendría 2 golpes en todos los hoyos excepto en el hoyo marcado como HP 18 del campo, en el que sólo tendría 1.
Si, por la valoración de campo, jugases el campo con un HP mayor que 36, por ejemplo 38, tendrías 3 golpes en los hoyos valorados como HP 1 y HP 2 del campo.
Lo de saber con qué HP juegas es más fácil de lo que parece, sin saber nada de slopes ni valoraciones ni nada. Pongamos que eres un hombre que se acaba de sacar el HP y la federación, como hace con casi todos, te asigna 36. En el tablón de anuncios del campo, debe haber una tabla en la que hay columnas según las distintas barras de salida (si eres hombre saldrás de amarillas y si eres mujer desde rojas, también suele haber blancas y azules que, de momento, no te interesan). La columna de amarillas tendrá este aspecto:
-2.5 a -1.4..... -2
-1.5 a -0.6..... -1
-0.5 a 0.4...... 0
0.5 a 1.4....... 1
1.5 a 2.4....... 2
2.5 a 3.5....... 3
...
32.3 a 33.4... 35
33.3 a 34.4... 36
34.5 a 35.4... 37
35.5 a 36.4... 38
Debes buscar en el lado de la derecha, el intervalo en el que está tu handicap exacto (el de la federación). Habíamos quedado que era 36; por lo que está en la última fila (entre 35.5 y 36.4). En ese caso jugarías con el HP que hay en esa fila a la izquierda (38).
Hay animalicos que tienen HP negativos (curiosamente se les denomina "positivos") que le deben dar golpes al campo. Por ejemplo, alguien que tenga un HP de juego en un campo de -1, debe hacerse un birdie en el hoyo HP 18 (el más fácil, recordamos) del campo para cumplir en ese hoyo.
He procurado dejarlo masticadito para quien no sepa nada del asunto de los HP, pero no sé si lo he conseguido.
lsub escribió:Lo de tener qwue asignar el hcp 1 al hoyo más dificil es una práctica habitual, pero tampoco es la más recomendable.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados