Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Se Puede Jugar Con Buggi?

Re: ¿Se Puede Jugar Con Buggi?

Notapor reve » Mar Sep 07, 2010 11:05 pm

le dais demasiadas vueltas, es una decisión ya tomada por el Comité del TGG y que iba a ser anunciada

pero si alguien quiere que se haga una excepción que la solicite a través de su capitán y lo estudiamos

de hecho yo a Victor le he contestado que en principio, luego el mismo se ha retractado

Luvi, habla con Cuca
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Sep 07, 2010 11:28 pm

zocato escribió:y a tí el tema del buggy en un TGG o Challenge supongo que te interesa por si alguna vez los verdes lo suben a Sant Joan :roll:

No me seas ratilla, zurdete, si suben que sea a PGA, que sí es un campo de golf.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pofpif » Mar Sep 07, 2010 11:43 pm

big_long escribió:Hace un par de semanas jugué un torneo de la federación en Murcia en buggy. Si no dejan jugarlo con buggy a 34 grados y con 90% de humedad no va ni Rita... Al final es lo de siempre, los campos son empresas y cuanta más gente vaya y más pasta se dejen mejor. Como dato, siempre que hemos jugado en Sojuela alguna Quedada Norteña o prueba del CN se ha jugado con buggy, porque sino sólo lo acaba Juanito Oiarzabal.

Y luego vulecan los carritos con caillou :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Firmado: Juanito Oiarzabal :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Lendry » Mar Sep 07, 2010 11:44 pm

pizo escribió:Mi opinión es que si vas en buggie es mucho más difícil, por no decir imposible, ir comentando con tu compañero como va el partido, pedir y/o dar consejos, animar o recibir ánimos, incluso ir picando un poquillo a tu rival y muchas más cosas que hacen de un TGG/TCGG algo diferente a una pachanga/torneo/cualquier día de golf.

también es verdad que sólo he jugado un TCGG pero no creo que sea muy TCGG/TGG el "picar a tu rival"
Filibustero

Notapor zocato » Mar Sep 07, 2010 11:50 pm

fu-manchu escribió:
zocato escribió:y a tí el tema del buggy en un TGG o Challenge supongo que te interesa por si alguna vez los verdes lo suben a Sant Joan :roll:

No me seas ratilla, zurdete, si suben que sea a PGA, que sí es un campo de golf.

juas! lo digo por movillo, que siempre anda con SJ.

Pd. TGG al PGA ya! 8-)
Bucanero

Notapor lsub » Mié Sep 08, 2010 12:29 am

zocato escribió:
juas! lo digo por movillo, que siempre anda con SJ.

Pd. TGG al PGA ya! 8-)

SJ !!, acojonante para un MP, nunca se podría dar un hoyo por perdido/ganado.
Puedes tener la bola en Green, y aun así enviarla a un OA o incluso lo que es peor, perderla!!!
lsub

Notapor cativg » Mié Sep 08, 2010 12:54 am

big_long escribió:
Locar escribió:En cualquier torneo de la FEG está prohibido jugar con buggie, y ya no existe ni siquiera la posibilidad de conseguir una exención médica.

Se anularon por la picaresca.

Pregunto porque no se: lo dices por torneos organizados por la federación o por torneos válidos para la federación (para bajar hcp y todo eso)? El que jugué yo era uno válido para la federación, no organizado por ella.

como bien dice Locar es cualquier torneo organizado por la federacion. Campeonatos de españa, etc. El resto aunque cuenten para handicap son todo comerciales de los campos por sacar pasta, asi que les interesa que se usen. Pero los oficiales como tal no te dejan.
Vamos, que yo jugue el campeonato de españa de mi categoria con muleta. Tenia caddie y haciamos cambio , yo le daba la muleta y el me daba el palo que le pidiese, le devolvia el palo y me devolvia la muleta. Pero nada de buggie. 8-)
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor movillo » Mié Sep 08, 2010 6:27 am

lsub escribió:Movillo,
Lo primero, la corrección técnica lo de los bugies no es una R.L, es una condición de la competición. ;-)

Yo me refería al nombre del hilo en el que están escritas y que, bajo el epígrafe de RL, también incluye las condiciones de Competición

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096

De todas maneras, nadie me ha respondido a la cuestión de fondo...........Si, como dicen algunos, equiparamos nuetras competiciones a las que organiza la RFEG, y se van a modificar las CC de los torneos de GG, entiendo que en el CN tampoco se va a poder jugar con buggie. Personalmente, yo no entendería que en un TCGG no se pudiera y en el CN sí porque la igualdad de condiciones en el juego (que es el espíritu de la regla) se debería respetar en todos los casos. No hay que olvidar, para el que intente hablar del stableford, que en el CN también hay clasificación Scratch, como sucede en los campeonatos organizados por la RFEG y sus territoriales :wink: :wink: :wink: Repito que yo soy partidario de que TODOS vayamos andando, en igualdad de condiciones.
Última edición por movillo el Mié Sep 08, 2010 6:39 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor pizo » Mié Sep 08, 2010 6:38 am

Lendry escribió:
pizo escribió:Mi opinión es que si vas en buggie es mucho más difícil, por no decir imposible, ir comentando con tu compañero como va el partido, pedir y/o dar consejos, animar o recibir ánimos, incluso ir picando un poquillo a tu rival y muchas más cosas que hacen de un TGG/TCGG algo diferente a una pachanga/torneo/cualquier día de golf.

también es verdad que sólo he jugado un TCGG pero no creo que sea muy TCGG/TGG el "picar a tu rival"

Evidentemente con un juego limpio total, felicitando por los buenos golpes, con la charla y buen rollo habitual, pero alguna ligera puyita quizás en alguna ocasión hay que meter para darle vidilla al tema sobre todo si el rival o rivales, como en este caso, es alguien conocido. Y supongo que no soy el único .... Por ejemplo ves a Walka quitando los pantalones a Pumuki en una posición "comprometida" y ya tienes para un ratillo de cachondeo con el rival :laughing6:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Manu » Mié Sep 08, 2010 8:08 am

pizo escribió:Evidentemente con un juego limpio total, felicitando por los buenos golpes, con la charla y buen rollo habitual, pero alguna ligera puyita quizás en alguna ocasión hay que meter para darle vidilla al tema sobre todo si el rival o rivales, como en este caso, es alguien conocido. Y supongo que no soy el único .... Por ejemplo ves a Walka quitando los pantalones a Pumuki en una posición "comprometida" y ya tienes para un ratillo de cachondeo con el rival :laughing6:

O por ejemplo ver a Mr. Rayas que tiene un putt larguísssssssssssssimo de unos digamos 5 metros, y con una mirada le estás diciendo que va a dar 3 putts :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tiburon rojo » Mié Sep 08, 2010 8:21 am

o cuatro...
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mié Sep 08, 2010 9:21 am

Manu escribió:O por ejemplo ver a Mr. Rayas que tiene un putt larguísssssssssssssimo de unos digamos 5 metros, y con una mirada le estás diciendo que va a dar 3 putts :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No pasará nada por que llegará ahi con 2 golpes menos que tu... jejejeje

;)

Se os nota tensos Bucazas... ¿¿¿no podeis con la presion de que si no ganais... os tendreis que morder la lengua mucho tiempo???? jejejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Mié Sep 08, 2010 9:23 am

pizo escribió:
Lendry escribió:

Evidentemente con un juego limpio total, felicitando por los buenos golpes, con la charla y buen rollo habitual, pero alguna ligera puyita quizás en alguna ocasión hay que meter para darle vidilla al tema sobre todo si el rival o rivales, como en este caso, es alguien conocido. Y supongo que no soy el único .... Por ejemplo ves a Walka quitando los pantalones a Pumuki en una posición "comprometida" y ya tienes para un ratillo de cachondeo con el rival :laughing6:

eso por supuesto, es lo que le da vida a esto!!!!

uno que es novato y todavía no sabe....
Filibustero

Notapor alanch » Mié Sep 08, 2010 9:39 am

lsub escribió:
Las Condiciones de Competición y las R.L en el caso de un TGG ó TCGG las deciden los capitanes por mutuo acuerdo entre ellos.

Recalco lo comentado por lsub

Efectivamente, no recuerdo cual fue el campo que en sus RL no contemplaba el colocar bola en calle y nosotros si lo hicimos, al igual que en Aldeamayor el año pasado decidimos poner parte de un Green como TER cuando el campo no lo contemplaba.

Asi que si entre los capitanes y el comite se pacta una cosa es como se tiene que jugar ese TCGG/TGG y eso no tiene que influir para los siguientes salvo que se añada a los estatutos.

Por otro lado los estatutos siempre pretendemos mejorarlos y cualquier mejora significativa y permanente se reflejara en el.
Última edición por alanch el Mié Sep 08, 2010 9:48 am, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor lsub » Mié Sep 08, 2010 9:51 am

movillo escribió: Personalmente, yo no entendería que en un TCGG no se pudiera y en el CN sí porque la igualdad de condiciones en el juego (que es el espíritu de la regla) se debería respetar en todos los casos.

Son competiciones distintas y por tanto pueden tener condiciones de competición distintas.

Por ejemplo, en los campeonatos de la RFEG, según comentan, si es un campeonato senior permiten buggies (no se si es generico o en algún torneo/campo).
En cambio en los torneos infantiles, muchas veces no se permiten caddies.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a V TCGG Almarza