Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apunto Como El Culo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Apunto Como El Culo

Notapor walter » Mié Dic 09, 2009 11:25 pm

Barri, cuando practiques la alineacion de los pies y la corrijas, las bolas saldran por la derecha igual, entonces tu sacacuartos favoritos te dira que son los hombros. Tambien corregiras esto con el consejo de algun forero y la pasta que le pages a tu sacacuartos, despues vendra el grip, el palo arriba cruzado, la cadera etc... resultado un año y medio unos 2000 pavos en clases, las bolas saldran medio rectas y pensaras:
"que pedazo de swing tengo"
te grabaras tu mismo en video y lo colgaras en el foro.
Movillo te pintara 4 rayas, te dars cuenta que tu swing no es tan bueno y vuelta a empezar..

Moraleja "que hace un mago del humor jugando a esto, cuando podria triunfar en el club de la comedia"

Pdta. He leido todos tus post y me he reido mucho. Gracias.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Barri » Jue Dic 10, 2009 1:36 am

Pues yo no me pienso rendir... y ¡voto a bríos!, lo conseguiré. Mañana palos al suelo y a zumbarle, para algo tiene que servirme el DON.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor mikelainen » Vie Dic 18, 2009 12:09 am

Barri, he estado meditando mucho sobre el tema, :book: y como no me entra en la cabeza que alguien como tú, con ese DON que Dios te ha dado, cometa un error tan corriente como humano, he llegado a una conclusión: :idea1:

¡LOS HOYOS DE TU CAMPO ESTÁN TORCIDOS!.

Prueba a ir a uno bueno, de esos que cobran 100 lereles el green fee, y ya verás como los hoyos están donde tienen que estar, al final de la trayectoria perfecta que dibuja la bola tras ser golpeada por tu excelso swing. :laughing3: :laughing3:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor MOIEDU » Vie Dic 18, 2009 12:50 am

Barri escribió:.....flims se puede concluir que mis bolas no es que me hagan el drou o eslais o como coños se diga, sino que se van a la derecha porque apunto a la derecha....

Una solución quiero.

Si te van rectas no hagas nada, apunta a los bunkers de la izquierda de green y la dejarás en la bandera. :lol:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor depagolf » Vie Dic 18, 2009 7:31 am

Hay sabios consejos que seguro te irán muy bién..... una vez lo tengas solucionado procura seguir manteniendo cuadrada la cara del palo; cuando se arregla una cosa se estropea otra! :laughing6:
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Alfonso LL » Vie Dic 18, 2009 7:44 am

muchas veces hacemos lo mismo muchos, a mi me sirvio una cosa muy sencilla, solo tienes que colocar la cara del palo primero al objetivo y despues olvidarte de el y concentrarte en ponerte paralelo a la bola, olvidate del objetivo, solo haz el swing y observa el resultado, pruebalo en el campo de practicas y me cuentas :smile:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 06, 2010 7:57 pm

Rescato este buen hilo del Pollo Mayor del Gallinero Galáctico porque ayer me fui a la caseta a refrescar la memoria y me cogió por banda uno de los pros. Resulta que yo también apunto como el culo. :oops: :oops: :oops:

Cuando creo que estoy alineado totalmente paralelo a la línea intencionada de juego, en realidad estoy apuntando unos 20 metros a la derecha del objetivo intencionado a 150metros !!! :mad: :mad: :mad:

Como consecuencia, a lo largo del tiempo he ido cerrando la cara del palo para compensar la trayectoria, empezando a convertir los draws en pulls... malo, malo. Total, me puso dos palitos en el suelo creando "las vías de tren" por donde han de apuntar la bola y mis pies, corrigiendo la cara del palo cuadrándola al objetivo... y milagro SI LA PEGO RECTA !!!

Estoy ahora viendo Golf Channel. Phil Mickelson y Adam Scott calentando. Los dos con una tabla de madera para alinear los pies en paralelo al objetivo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Bastion » Lun Sep 06, 2010 8:40 pm

Querido Barri:

Eso te pasa por que no estás utilizando para alinerarte el arreglapiques de oro macizo que te regalé

Caragol!!
Maestro

Handicap: 6

Notapor tiroloco » Lun Sep 06, 2010 9:31 pm

Despues de reirme un h...vo con toda descripción del DON, la verdad es que hay que estar atento a que si tengo bien alineado el flequillo, que si la uña del meñique del pie izquierdo está colocado adecuadamente, ... :roll: :roll: :roll: ¡ es una locura ! :mad: :mad:

Si embargo siempre hay trucos:

El otro dia un golfero me dijo que durante varios hoyos de un campeonato, otro jugador antes de salir, echaba al suelo la 2ª bola del "por si acaso" como si le molestase para el swing, y que le daba bien, hasta que mi amiguete se dió cuenta ¡¡¡ QUE SE ESTABA ALINEANDO CON LA BOLITA EXTRA !!! :shock: :shock:

Evidentemente es ilegal, y cuando se percató de que habia sido descubierto, dejo de hechar la bola al suelo, y desde ese momento no dió una recta (si a derechas)

Moraleja: cuidadín con los que se ayudan en las alineaciones, y que apunten, si hace falta con el culo. :laughing3: :laughing3:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Barri » Lun Sep 06, 2010 10:40 pm

Mariano escribió:Querido Barri:

Eso te pasa por que no estás utilizando para alinerarte el arreglapiques de oro macizo que te regalé

Caragol!!

Lo he intentado, pero he sido objeto de mofa, befa y escarnio por lucir tal prodigio de orfebrería. En la última partida jugada, tras enseñar el arreglapiques y el marcador nacarado, mis compañeros competidores empezaron a escojonarse; Tras un amago de ahogamiento por risa, uno de ellos contó que su abuelo, tras 40 años jugando al golf y llegando a handicap 34.6, recibió uno exactamente igual en su homenaje póstumo.

Estoy confuso.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Lun Sep 06, 2010 11:06 pm

TakeDeadAim escribió:Rescato este buen hilo del Pollo Mayor del Gallinero Galáctico porque ayer me fui a la caseta a refrescar la memoria y me cogió por banda uno de los pros. Resulta que yo también apunto como el culo. :oops: :oops: :oops:

Querido teik,

Después de mucho bregar con éste asunto, concluí haciendo lo que AlfonsoLL dice en el post anterior al tuyo: una vez fijo el objetivo y selecciono una marca de referencia en el verde pasto (medio metro por delante o asín), coloco la cara del palo paralela, alineo los pieses y me olvido de mirar más al orjetivo. Le arreo y palante.

He descubierto que una vez me situo, debo tener fe en que estoy alineado correctamente. Si dudo, o me levanto y vuelvo a tomar la referencia correcta, o la cago grandemente en el direccionaje.

Dicho ésto, debo manifestar que he pasado del eslais al ganchazo infame sin darme la más mínima importancia.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Sep 06, 2010 11:43 pm

A mi me ayuda mucho la línea psicológica del suelo. Cuando confío en ella los planes suelen salir bien. Pero es algo así como dar "el «salto de fe» que Indy debe hacer sobre un barranco aparentemente intransitable, el cual logra superar tras descubrir un puente oculto mediante perspectiva forzada" (wiki,wiki).

Es decir, planto la bola y me coloco detrás a dos metros. Observo los peligros, el viento, distancias, etc. Marco objetivo y busco la marca que bien te han comentado por allí arriba. Elijo el palo.

Hecho todo esto tomo aire y y salto esa línea imaginaria cual valiente Indy (co)Jones. Cuadro el palo respecto a la marca y luego mi cuerpo serrano. Y no pienso. NO PIENSO NADAAAAAAAA.

Si pienso... cacafú.

Parte analítica - parte muscular. Como las mezcles... cacafú.

Yo salto la línea ciegamente un 2% de las veces, más o menos. Pero cuando salto ciegamente siempre aparece el puente bajo mis pies.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Dario7 » Mar Sep 07, 2010 12:22 am

Yo cuando estoy en el tee coloco la bola detrás de una chuleta que esté en la línea del objetivo, así me alineo con la chuleta como referencia y me es mucho más facil. Piensa en establecer una rutina por pasos y hacerla lo más repetitiva posible para minimizar los fallos.
Yo con el driver ago esto:

1- Busco una referencia y coloco la bola
2- Cuadro la cara del palo con los pies juntos
3- Cojo el grip y abro el stance cuadrandome con la cara del palo
4- A veces hasta le doy a la bola :laughing3:

Bromas a parte me va bastante bien con esa rutina :laughing6:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 07, 2010 11:07 am

Barri escribió:Después de mucho bregar con éste asunto, concluí haciendo lo que AlfonsoLL dice en el post anterior al tuyo: una vez fijo el objetivo y selecciono una marca de referencia en el verde pasto (medio metro por delante o asín), coloco la cara del palo paralela, alineo los pieses y me olvido de mirar más al orjetivo. Le arreo y palante.

Ese era el problema. Llevo haciendo eso toa la vida, pero mi incapaz conexión cerebro-visual me alineaba mal en esa línea bola-referencia... :cry: :cry: :cry:

Habiendo reflexionado 24 horas sobre el tema, estoy debatiendo interiormente renombrarme Robocop, en honor a esa mítica escena en la que recodifica su punto de mira desubicado, volviendo después de su reprogramación a tener un "dead aim" matemático... :laughing5: :laughing5:
Última edición por TakeDeadAim el Mar Sep 07, 2010 11:09 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día