Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De Un Principiante

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing De Un Principiante

Notapor figu78 » Lun Sep 06, 2010 10:44 pm

Muchas gracias a los 2, son muchas cosas y a la vez son pocas y pequeñas que es lo peor. A pesar de todo la bola me corre bastante y casi siempre rectas, a ver si consigo que desaparezca ese casi con vuestros sonsejos. La verdad es que son un 36 un poco emboscado, ultimamente cumplo handicap 25, solo estoy a falta de dar una vuelta valida, que por cierto doy el dia 18.

En resumen, tengo que trabajar sobre todo, grip, muñecas y overswing...... :-|

Q depresion!!!....Pero bueno, ahi esta la gracia :wink:
Scratch

Handicap: 27.5

Notapor figu78 » Mar Sep 07, 2010 1:05 pm

Acabo de volver de somontes y de intentar poner en practica vuestras recomendaciones. Como no me veo, es cierto que no es facil saber si en realidad corrijo todo lo que yo creo que lo hago. El grip si lo he debilitado un poco y eso es facil de comprobar. En cuanto al no subir tanto el palo en el backswing, es cierto que cuando lo he conseguido, ha aumentado la precision. Mis bolas salen por lo general rectas pero evitando el overswing salen rectas y bastante mas precisas (le he pegado un buen repaso al arbol que esta en medio)

Saludicos,
D.
Scratch

Notapor cvigo » Mar Sep 07, 2010 1:46 pm

movillo escribió:-Deberías intentar hacer un swing de 3/4. Trabaja para que la varilla en el backswing NO esté paralela al suelo sino algo más vertical.

Además fíjate que el cuarto de swing que te sobra lo haces a base de doblar bastante el codo izquierdo, lo cual no conduce a nada bueno:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_snap.jpg[/img]
Cosaco

Notapor Nesie_19 » Mar Sep 07, 2010 3:31 pm

Buena foto Cvigo y como siempre sabio consejo el de Movi.

Acortar el swing no es facil, porque siempre queremos más distancia, pero la distancia viene en mayor medida del giro y no de los brazos.

Salu2 desde el lago.
Nessie.
Última edición por Nesie_19 el Mar Sep 07, 2010 3:32 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor figu78 » Mar Sep 07, 2010 5:23 pm

En mi caso la distancia no es un problema, pego bastante largo. Lo que si es verdad es que yo intento acortarlo y por la razon que sea no soy consciente de cuanto subo, pienso que subo menos de lo que lo hago en realidad.
Scratch

Notapor movillo » Mar Sep 07, 2010 5:36 pm

La distancia viene por impactar la pelota en el punto dulce. Excepto si eres un pro, que tiene un porcentaje muy alto de aciertos, lo mejor que se puede hacer es intentar tener control sobre tu swing en vez de intentar hacerlo muuuuuy largo; con swing más cortos, se acaba por hacer más distancia y tener más consistencia que de otra manera
movillo

Notapor figu78 » Mar Sep 07, 2010 6:55 pm

Lo que si noto con menos swing es que me canso menos en la cancha de practicas y eso me ayuda a dar las ultimas bolas con mas consistencia. En mi caso como ya te decia con el tema del hockey le pego bastante lejos sin hacer el cafre, por supuesto que lejos de las distancias galacticas de algunos, no hago 250 metros con el sand ni siquiera con el 9 :P , 130-150 con el 7 si, sin intentar romperla.
Última edición por figu78 el Mié Sep 08, 2010 12:25 am, editado 1 vez en total
Scratch

Anterior

Volver a Mira mi swing