Juego mi segundo golpe con M5 a green sobre un barranco con agua abajo y marcado este obstaculo con estacas rojas. Tengo un poco de viento en contra ( y soy malo), por lo que mi bola queda un poco corta, pasa el barranco y se queda a unos 3 o 4 metros de antegreen pegando en la subida al green desde el barranco y claramente dentro del obstaculo y el sitio facil para encontrar. Como creo que voy a encontrar la bola dentro del obstáculo y muy posiblemente la tenga bastante jugable, no me alivio de acuerdo a las reglas ya que tendría que volver a intentar cruzar el barranco y jugaría mi cuarto golpe.
Bien, llego hasta la bola y con harto dolor, compruebo que está dentro del obstaculo como a unos cuatro o cinco metros y pegado a la base de una planta y sin tiro a green por la pugnetera planta.
Preguntitas:
1) Creo que al estar dentro del obstaculo no la puedo declarar injugable. ¿Estoy en lo cierto? Mas abajo en linea con la bandera y a unos dos metros habia una plataforma estupenda para jugar desde alli.
2) Como supongo que no la puedo declarar injugable, mi mejor opción es jugar hacia abajo pegando un poco caponada y confiar que no pase la zona de la plataforma y acabe en el agua. Juego la bola y acaba en el agua, bien adentro; como todos suponiamos.
3) Entonces mi amigo-contricante dice "que putad@, ahora como no puedes jugar debes volver al punto donde entró la bola al obstaculo" lo que implica andar casi 200 metros para atras. Mi respuesta fué que en golf siempre existe la opción de jugar, con penalidad, desde el mismo sitio desde donde has jugado el último golpe, cosa que hice; volvi a jugar hacia abajo, esta vez no fué al agua, para acabar con un trabajoso triple bogey. ¿Acerté?