Woosi escribió:Se tira una bola provisional y el tiro es tan bueno que la bola queda dada.
1 - Tengo que buscar mi bola o puedo darla directamente por perdida (evidentemente me interesa)
No es necesario ir a buscarla, una bola que no se busca no se encuentra, pero si por un casual se ve u otro jugador ve una bola, tienes obligación de ir a identificarla.
Una bola no esta perdida por declaración, pero claro si no bajas a buscarla a los matorrales, y juegas directamente tu bola provisional, la bola original esta perdida.
Woosi escribió:2 - Tengo que hacer la bajada hasta las cercanías del FL o puedo quedarme desde arriba y decir que la bola está FL.
Si la estas viendo, eso depende de si ve claramente FL o no, en caso de duda, si la bola se ve, pero no esta claro si esta FL o dentro, deberías bajar, puesto que si no la BP al jugarla se convertiría en bola equivocada.
Pero no puedes decir que la bola esta fuera de limites si no la encuentras primero.
Woosi escribió:3 - El no buscarla atenta contra las reglas, contra la etiqueta ó contra nada??
El no buscarla solo atenta contra tu bolsillo, y/o tu tarjeta.
Pero tu compañero competidor o tu contrario puede ir a buscarla, y tu no se lo puedes impedir. La única forma de hacerlo es jugando tu BP antes de que el encuentre tu Bola Original.
Lo de ir contra la etiqueta, eso si que no, joeer si ademas estas ahorrando tiempo....
Vale asin, o quieres las referencias de las decisiones. (Es que creo que hay varias que hablan de este tema).
Por otro lado, si la embocas, debes ir a sacarla de agujero antes de que nadie encuentre tu bola original.
Woosi escribió: ya, ya pero precisamente por eso planteo la duda. Es ético, o va contra las reglas??
Si me pasase jugando contra ti, te pongo un pasamontañas mientras voy a embocarla

Repondiendo a lo de la ética al reves.
Si es Stroke-Play y tu no quieres ir a buscarla, que la busque un compañero competidor pa jooerte, pues es ser un poco capullin.
Si es Match-Play, tonto sería si no sale coriendo a buscartela antes de que la emboques.
Pero esto solo es una opinión personal.