Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor JEA » Dom Ene 24, 2010 4:53 pm

Siempre lo puedes llamar ¿wedge híbrido? Como hace cleveland:

http://www.fueradelimites.com/material/ ... ge-hibrido

La pinta del palo es mas de ser una herramienta de la lanzadera espacial que un palo de golf.
Pero si funciona...

Saludos. JEA
Aficionado

Handicap: 36

Re: Chipper

Notapor davleon » Dom Ene 24, 2010 4:58 pm

un chipper me parece que es el palo mas inutil que se puede llevar en la bolsa
Matraco

Handicap: 6.9

Notapor Mr_Slice » Dom Ene 24, 2010 6:44 pm

Sinceramente..si el numero de palos fuera ilimitado yo lo llevaría...pero es que ya ando justo con lo que llevo como para meter mas instrumentos. De todas formas ese de cleveland tiene buena pinta. a mas de uno iba a ayudar al aprochar decentemente.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Big Al » Mié Ene 27, 2010 12:41 pm

Yo lo llevo y lo utiliza sobretodo cuando estoy justo fuera del green en el antegreen.
Utilizo el stroke de putt y un saltito al green y a rodar hacía la bandera.
Mi padrastro lleva 40 años haciendo todo tipo de milagros con el suyo!!
Scratch

Notapor Galway » Vie Ago 06, 2010 3:12 pm

No tengo ni idea de cómo va, ni de si merece la pena o no. En mi caso, la desesperación me ha llevado a comprar uno por la ínfima cantidad de 10 dólares un chipper-putting-wedge o cómo demonios se llame. Una cosa tengo clara: es imposible que con esto chipee peor con hierros, híbridos o incluso un putt. IMPOSIBLE. Así que por 10 dólares, que le den. Voy a probar y si funciona... me lo quedo, lo practico, lo perfecciono y me acuesto con él. En una vuelta pierdo muchos golpes alrededor de green, así que por probar... Si no funciona le quito la varilla y se la pongo a cualquier viejo putt que tenga por ahí.
Monitor

Notapor Galway » Mié Ago 25, 2010 10:22 am

Hola! Ya he recibido mi artilugio-engendro. DUDA: ¿lo puedo montar con grip de putt o es ilegal?
Monitor

Notapor efimer » Mié Ago 25, 2010 11:19 am

Galway escribió:Hola! Ya he recibido mi artilugio-engendro. DUDA: ¿lo puedo montar con grip de putt o es ilegal?

No puedes: "(i) Para los palos que no sean
putters la empuñadura debe ser
de sección circular, excepto que
puede incorporarse a lo largo de
toda la empuñadura una
nervadura continua, recta y
ligeramente saliente, y se permite
una espiral ligeramente en relieve
sobre una empuñadura encintada o
una imitación de la misma."

del libro de reglas
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 8-2011.pdf

Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Galway » Mié Ago 25, 2010 5:01 pm

Gracias, efimer. Duda resuelta, pero tengo otra... Longitud de la varilla? Como la de un SW? como la de un putt? Alguna restriccón?
Monitor

Notapor efimer » Mié Ago 25, 2010 5:58 pm

Galway escribió:Gracias, efimer. Duda resuelta, pero tengo otra... Longitud de la varilla? Como la de un SW? como la de un putt? Alguna restriccón?

Pues de la reglas citadas, yo creo que se desprende como única limitación las 48 pulgadas de longitud máxima. Si vas a colocar la varilla, déjala mas bien corta, para facilitar los chip rodados. Saludos
Filibustero

Notapor Galway » Jue Ago 26, 2010 1:29 pm

Gracias, efimer. En ese caso, le pondré varilla de una longitud similar a un putt... y grip circular.

Un saludo.
Monitor

Notapor efimer » Jue Ago 26, 2010 1:51 pm

Vale, pero eso te limitará a utilizarlo sólo para chips rodados..
Imagen

Si quieres hacer un chip por alto, necesitarás activar algo las muñecas...por lo menos quebrar en la subida, y para eso hace falta un poco mas de longitud, ahora que si este golpe le tienes resuelto con un wegde, pues nada:

Imagen

Saludos
Filibustero

Notapor Galway » Jue Ago 26, 2010 2:00 pm

Exacto. La verdad es que lo quiero para golpes muy cercanos a green (antegreen y alrededores) cuando juegas en zonas con hierba muy corta. Para el resto de chips creo que debo seguir reforzando el PW, 8I, SW...
Monitor

Notapor martaivan » Lun Ago 30, 2010 2:00 am

Hola a todos.
Soy un matraco que aún no tiene handicap, pero espero que mi respuesta os sirva para algo.
Practico ocasionalmente en el golf park, y la zona de approach se me da regular, por lo que compré de 2ª mano en una tienda de Madrid el marxman de oddysey (70 euros), para ver si me facilitaba las cosas . La verdad es que es facilisimo incluso para mi y mis golpes terminan mucho mas cerca que antes, sin apenas esfuerzo (algunos incluso entran). Es muy sencillo que la bola se mueva en la dirección que quieres, aunque la distancia la controlo peor. No se si cuando tenga un golpe de chip decente con los hierros lo desecharé, pero por ahora no hay color.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Golfo » Lun Ago 30, 2010 7:45 am

Pues a mi ya me habeis liado por qeu en principio estaba superdesestimada su compra pero ahora me habeis fastidiado......por lo qeu he podido sacar del hilo es que el chipper facilita la tarea a los jandis altos....que todavia no controlan o que ni se acuerdan de que tienen un h7 para ponerte en green.....y que quereis que os diga, voy a ver que precio tienen y si es un precio muy muy muy asequible, probare a comprar uno .... se que es un "deshonor" para el mundo del golf :tongue: pero a mi me da igual si me hace bajar de jandi... por cierto alguno vende uno???
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor WHITE SHARK » Lun Ago 30, 2010 8:50 pm

Mi experiencia con el chipper se limita a uno que compré en El Corte Inglés (Boomerang) para mi chica que se estaba iniciando en el golf y no sabía aprochar (quebraba las muñecas). Este palo le solucionó el problema de aprochar en el rough de green pues levantaba la bola sin darse casi ni cuenta.

La mala noticia es que se lo dejó olvidado :-( en algún green de esos campos de Dios.

Si alguno lo ha encontrado, por favor se gratificará :lol:
Scratch

Handicap: 11,1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf