Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN...TODAVÍA

Notapor movillo » Lun Ago 30, 2010 2:21 pm

Bajar así te permite colocar el cuerpo correctamente, sin adelantarte con las manos, mantener el ángulo del palo con respecto al antebrazo (el famoso "lag") y dar el "latigazo" cuando corresponde........desde que el palo está paralelo al suelo en la bajada y no antes
movillo

Notapor tonykant » Lun Ago 30, 2010 2:44 pm

movillo escribió:Bajar así te permite colocar el cuerpo correctamente, sin adelantarte con las manos, mantener el ángulo del palo con respecto al antebrazo (el famoso "lag") y dar el "latigazo" cuando corresponde........desde que el palo está paralelo al suelo en la bajada y no antes

Cierto, me he dado cuenta que he eliminado mil problemas al empezar el downswing relajado y sin forzar, todo parece que se coordina solo cuando acelero en el último tercio de swing
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Lun Ago 30, 2010 2:51 pm

Kinki escribió:Juer Toni, eres mi ídolo, que manera de machacarse. Me alegro de que veas la luz :lol:

Por cierto, ese consejo se lo da Vampi a todo el que juega con él, alguna vez tenía que acertar :twisted:

Es que el 80 % son los mismos fallos, y con la Vds de tony es algo exagerado
Ahora espero acertar con tu bajada de jandi, q llevo esperando un añito

Y tony no seas ansias, la sensación yo la pierdo muchas veces jugando 18 hoyos, hay días que ni la encuentro
Última edición por vampiro el Lun Ago 30, 2010 2:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Ago 30, 2010 3:38 pm

Incluso hay días que no la tengo y hago menos golpes que otro día que la medio encuentro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Mar Ago 31, 2010 5:39 pm

Pues hoy en Layos 45 golpes en la primera vuelta :wink: , lástima la segunda que me he venido abajo por un par de aguas y la he terminado con 55 disparos, al final 100 golpes que me saben fatal porque le he pegado a la madera y a los hierros como nunca, me han fallado los golpes largos con wedge y un poco el putt, pero bueno es que con los wedges y el putt todavía estoy asimilando los cambios de ritmo :wink:

Para panorámica emboscao :twisted:
Última edición por tonykant el Mar Ago 31, 2010 5:43 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor tonykant » Mar Nov 09, 2010 10:50 pm

pues recupero este hilillo para comentaros mis progresos en busca de la sensación, .... y no, no me paso al S&T :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Después de la vuelta a las clases con mi pro, y de trabajar duro empezando de cero otra vez, ya empiezo a ver los resultados, y así ya veo un nuevo haz de luz en la búsqueda. Mi trabajo se centró en el ritmo principalmente, y en ir activando poco a poco caderas y piernas, ya que siempre he tenido un swing demasiado de brazos; poco a poco he conseguido una buena transferencia de pesos en unión de esa activación de caderas y he ganado una calidad en el impacto buenísima, he reducido muchísimo la dispersión, y el slice y el hook han desaparecido, sólo algún draw pasado de rosca, pero mi verdadero objetivo ahora es el bola suelo, se ha convertido en mi obsesión y lo voy consiguiendo, me niego a seguir pegando bolas pesadas o a pegar al suelo...nunca mais,....y bueno aunque me queda mucho por recorrer por lo menos se que camino he de seguir :P .

En la otra cara de la moneda, se encuentra un problema nuevo para mi, .... los sockets, aunque son pocos los que hago, mi nuevo swing en un sólo plano, no me perdona el subir por fuera, como soy jugador con tendencia al draw, y ahora que activo las caderas en cuanto subo por fuera saco las manos del plano y le pego a la bola con el hosel :-| . Pero bueno, trabajando bien el giro y las manos en el backswing, llevándolas por el sitio y con los nudillos mirando bien abajo en el inicio, los innombrables van desapareciendo. En el juego corto son más comunes pero es que también ando con cambios....

y sí, hoy mi pro, después de flipar con mis hierros y mis drives, me ha querido ver el juego corto y su puntuación ha sido..... desastroso :lol: , así que el objetivo ahora es mejorar mi técnica en los golpes de aproach, buscando consistencia absoluta, y a pesar de que me lo ha cambiado todo, me gustan las sensaciones... los sockets aparecen de vez en cuando por las mismas razones que comentaba, pero me ilusiona el nuevo enfoque y las técnicas que me están enseñando... a ver que resultados dan :wink:

Pues nada, con esto tengo intentar el asalto al objetivo anual, que después de recortar 15 puntos de Hcp, no me voy a conformar a falta de 1,8 puntos... :-| , un mes y medio me queda....¡¡A POR ELLOS¡¡¡
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 11:07 pm

qué truquillo utilizas para concentrarte en suavizar el tempo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Nov 09, 2010 11:20 pm

TakeDeadAim escribió:qué truquillo utilizas para concentrarte en suavizar el tempo?

Te vas a reir.... pienso que esto rayando un cristal con la cabeza del palo y así visualizo el swing como si fuera rayando poco a poco el cristal...... y claro luego voy y lo parto :laughing9: :laughing9:
Bucanero

Notapor nyc99 » Mar Nov 09, 2010 11:26 pm

nada tony, un jugón como tú enseguida al 100% y otra bajadita de handi, bribón. :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 11:48 pm

tonykant escribió:
TakeDeadAim escribió:qué truquillo utilizas para concentrarte en suavizar el tempo?

Te vas a reir.... pienso que esto rayando un cristal con la cabeza del palo y así visualizo el swing como si fuera rayando poco a poco el cristal...... y claro luego voy y lo parto :laughing9: :laughing9:

Mola. Lo mío es muy básico. Cuento. Necesito buscar un concepto visual como el tuyo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: En Busca De La SENSACIÓN...Despues Del Back... Viene El

Notapor tonykant » Jue May 19, 2011 1:43 pm

Pues después de un año entrenando duramente se van viendo resultados, pero cuanto más ando el camino más largo me doy cuenta que es.

Esta vez después de sensaciones dispares de buen juego e inseguridades, he empezado un nuevo reto, y es que después de un año trabajando el dichoso backswing, ya parece que está más o menos en su sitio, pero el golf es muy puñetero y muy caprichoso, y claro ahora que consigo subir por el plano, eliminar de mi vida esa subida por dentro que tanto me han corregido, viene el tio golf con la garrota y te enseña que te queda un huevo por trabajar.

Os cuento, cuando empecé mi fallo era que subía muy por dentro y unido a un swing muy vertical y a un swing muy de brazos, tendía a fallar o por la izquierda o recto a la derecha, después de trabajar la subida, el cambio de pesos, las caderas, las piernas... y todo lo que os imaginais para progresar, llego a un punto en que todo cuadraba, mis impactos eran cada vez mejores peeeeeeeero, mis fallos pasan a ser bolas rectas a la izquierda o slice, yooooo que nunca había tenido problemas con el slice llevaba dos meses que me tenía amargao, sobre todo con el driver, y en las ultimas semanas eso me dio una inseguridad terrible desde el tee y con los hierros largos, pero a grandes males grandes remedios.

Fui a ver a mi pro, y claro el me conoce como si me hubiera parido, y enseguida vio el problema, me dijo que mi subida era genial, mejorable, pero muy buena, pero claro mi downswing era muy similar al que tenía cuando subía por dentro, así que eso me estaba dando los problemas. Antes subía por dentro y compensaba con el down para mandarlas rectas, pero ahora ya no necesitaba compensar así que estaba bajando al límite del slice y ya no era necesario, así que ahora me toca empezar a bajar de dentro hacia fuera pero ya con la subida en el plano correcto.

Llevo un par de días con ello y todavía me cuesta salir de mi viejo downswing manteniendo la acción de piernas y caderas de antes, pero cuando la pego bien juego unos draws preciosos, que además me dan mucha confianza ya que noto más control, que mis bolas vuelan más "agarradas", más solidas... y que decir del driver, es el palo que más me cuesta adaptar a los nuevos cambios, pero es una pasada cuando sale bien el golpe, bolas cerrando como misiles, muy largas y muy altas, pero bueno , me queda todavía mucho trabajo.

Espero que os ayude la reflexión, estoy de nuevo ilusionado con los nuevos cambios, y como siempre no los tendré listos para clasificarme para el CN, pero bueno algún día espero hacerlo en el scratch, que vista mi mala sombre no me va a quedar otra :lol:
Última edición por tonykant el Jue May 19, 2011 1:48 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor cricketman » Jue May 19, 2011 1:49 pm

suerte tony, que el que la sigue la consigue, y al final verás como todos los esfuerzos te llevan a tu objetivo, aunque para llegar, primero hay que pasar penas.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor zocato » Jue May 19, 2011 2:05 pm

No he entendido nada de planos..... pero yo te animo a seguir tecnificándote :P
Bucanero

Notapor tonykant » Jue May 19, 2011 2:32 pm

zocato escribió:No he entendido nada de planos..... pero yo te animo a seguir tecnificándote :P

Básicamente, antes subía por dentro y adapté mi downswing para mandar la bola recta y no hookear, ahora subo en el plano con lo que mi viejo downswing no vale y me da problemas, así que el objetivo es una buena bajada para una buena subida :wink:
Bucanero

Notapor Lebrijano » Jue May 19, 2011 3:13 pm

tonykant escribió:
Básicamente, antes subía por dentro y adapté mi downswing para mandar la bola recta y no hookear, ahora subo en el plano con lo que mi viejo downswing no vale y me da problemas, así que el objetivo es una buena bajada para una buena subida :wink:

En esas ando yo, intentando bajar por fuera para quitarme el dichoso slice... cuesta la misma vida, pero tiene que llegar su momento!!!!!!!!!!!111
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego