Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una De Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Una De Wedges

Notapor Ledesma » Mié Ene 31, 2007 2:02 pm

roky51 escribió:Si solo juegas PW y SW yo compraria un 56º

seguiré tus indicaciones, ahora como siga con mi mal juego tu serás el único responsable :laughing4:
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor roky51 » Mié Ene 31, 2007 2:13 pm

Ledesma escribió:
roky51 escribió:Si solo juegas PW y SW yo compraria un 56º

seguiré tus indicaciones, ahora como siga con mi mal juego tu serás el único responsable :laughing4:

Pues ya soy responsable :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51

Respuesta: Una De Wedges

Notapor GoogleBot » Mié Ene 31, 2007 3:45 pm

no sé pa qué usais un SW si de los bunkers se sale pateando :laughing6:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor Drake » Mié Ene 31, 2007 5:07 pm

TRAPI escribió:Yo estoy en las mismas. Acabo de cambiar de palos, de unos Ping i3 Blades que venían con SW, GW y LW a unos Taylor LT2 que se quedan en el PW, por lo que he echado mano de unos viejos 52º y 60º del sótano mientras busco nuevo material.

En principio estoy dudando entre los siguientes:

Taylor Made Rac Black o Satin...hay gran diferencia entre los normales y los TP?????
Titleist Vokey Design
Cleveland...aqui hay tantos modelos que ya me pierdo. En principio unos CG11 Blach me parecen chulos.

Pretendo pillarlos en ebay (otra de mis adicciones) pero últimamente veo muchas replicas a la venta, sobre todo en Clevelands...supongo que recurriré a alguna tienda de confianza en USA.

Debido a mi estatura tengo los palos +1" pero no es fácil encontrarlos en los wedge. Creeis que es tan importante la longitud para los wedge como para el restod e hierros? Mi impresión es que al ser golpes cortos de precisión y que muchas veces coges el palo más corto no debería afectar tanto.

Si trapi, tantos modelos que te pierdes. Los Voky son muy pesados, montan varillas stiff DG. Mucho peso mucho swingweight. Algunos pros incluso taladran la cabeza para quitarle peso. De los otros modelos podría decir mas....pero no vien al caso. Los tradicionales, entre otros, si se pueden llamar asi, son los Snake Eyes y los Ben Hogan.

Dices que llevas los hierros alargardos una pulgada. Bien, pues en el wedge es aún mas importante que lo alargues también. Supongamos que tu hierro nueve mide 37 pulgadas, una mas sobre el estandard. La longitud estandard del hierro nueve, pw y blaster es la misma...36 pulgadas. Lo ideal es llevar un pequeña progresión de longitud, incluso desde el blaster. Me gusta hacer progresiones por ej.....h-9/36", PW-35 3/4", SW 35,5".
Tu podrias considerar por ej. h-9 37", PW-36,5 y el blaster dejarlo en 36 y un cuarto o en 36".
Lo que no es necesario, es llevar todos los hierros alargados. Alargando los hierros cortos y medios se aumenta distancia tambien, senota bastante.. No tanto en los largos y mucho menos en las maderitas o el driver. Estos palos ya son largos de por si. Como mencionas lo de la precisión. En tu caso, lo que te va dar mas precisión, será encontrarte mucho mas cómodo en tu estance con el wedge ajustado a una longitud apropiada.

No pasemos por alto, la grandisma importancia que tiene, mas alla de cualquier marquita de escaparate, de llevar el wedge muy bien ajustado. El wedge es el palo con el que tienes altas posibilidades de aproximar la bola lo mas cercano al hoyo. El ajuste correcto de lie y longitud son de extrema importancia para la precisión. Cuanto mas cerca la bola del hoyo, mas aumentan las posibilidades embocar. Estas dos caracteristicas, suelen pasarse por alto, incluso llegando a darle mas importancia al marca del palo etc....

Para averiguarlo, lo ideal es llevar a cabo un ajuste de lie dinámico con tu clubmaker local.

Un abrazo,
Robert
Drake

Notapor Ledesma » Mié Ene 31, 2007 5:20 pm

Drake escribió:
TRAPI escribió:Yo estoy en las mismas. Acabo de cambiar de palos, de unos Ping i3 Blades que venían con SW, GW y LW a unos Taylor LT2 que se quedan en el PW, por lo que he echado mano de unos viejos 52º y 60º del sótano mientras busco nuevo material.

Taylor Made Rac Black o Satin...hay gran diferencia entre los normales y los TP?????
Titleist Vokey Design
Cleveland...aqui hay tantos modelos que ya me pierdo. En principio unos CG11 Blach me parecen chulos.

Pretendo pillarlos en ebay (otra de mis adicciones) pero últimamente veo muchas replicas a la venta, sobre todo en Clevelands...supongo que recurriré a alguna tienda de confianza en USA.

Debido a mi estatura tengo los palos +1" pero no es fácil encontrarlos en los wedge. Creeis que es tan importante la longitud para los wedge como para el restod e hierros? Mi impresión es que al ser golpes cortos de precisión y que muchas veces coges el palo más corto no debería afectar tanto.

Si trapi, tantos modelos que te pierdes. Los Voky son muy pesados, montan varillas stiff DG. Mucho peso mucho swingweight. Algunos pros incluso taladran la cabeza para quitarle peso. De los otros modelos podría decir mas....pero no vien al caso. Los tradicionales, entre otros, si se pueden llamar asi, son los Snake Eyes y los Ben Hogan.

Dices que llevas los hierros alargardos una pulgada. Bien, pues en el wedge es aún mas importante que lo alargues también. Supongamos que tu hierro nueve mide 37 pulgadas, una mas sobre el estandard. La longitud estandard del hierro nueve, pw y blaster es la misma...36 pulgadas. Lo ideal es llevar un pequeña progresión de longitud, incluso desde el blaster. Me gusta hacer progresiones por ej.....h-9/36", PW-35 3/4", SW 35,5".
Tu podrias considerar por ej. h-9 37", PW-36,5 y el blaster dejarlo en 36 y un cuarto o en 36".
Lo que no es necesario, es llevar todos los hierros alargados. Alargando los hierros cortos y medios se aumenta distancia tambien, senota bastante.. No tanto en los largos y mucho menos en las maderitas o el driver. Estos palos ya son largos de por si. Como mencionas lo de la precisión. En tu caso, lo que te va dar mas precisión, será encontrarte mucho mas cómodo en tu estance con el wedge ajustado a una longitud apropiada.

No pasemos por alto, la grandisma importancia que tiene, mas alla de cualquier marquita de escaparate, de llevar el wedge muy bien ajustado. El wedge es el palo con el que tienes altas posibilidades de aproximar la bola lo mas cercano al hoyo. El ajuste correcto de lie y longitud son de extrema importancia para la precisión. Cuanto mas cerca la bola del hoyo, mas aumentan las posibilidades embocar. Estas dos caracteristicas, suelen pasarse por alto, incluso llegando a darle mas importancia al marca del palo etc....

Para averiguarlo, lo ideal es llevar a cabo un ajuste de lie dinámico con tu clubmaker local.

Un abrazo,
Robert

Hombre por d..s yo he tenido en cuenta todo eso y más……….. por eso me he comprado el que mejor me queda con mis zapatos adidas, mi pantalones Dockers super modernos de la muerte y mi polo azul de Puma un súper TM rac black tp wegdes en 56 graditos especial para aporcch y putt.
Monitor

Notapor astrako » Mié Ene 31, 2007 5:35 pm

[quote user="Ledesma" post="67536] Hombre por d..s yo he tenido en cuenta todo eso y más……….. por eso me he comprado el que mejor me queda con mis zapatos adidas, mi pantalones Dockers super modernos de la muerte y mi polo azul de Puma un súper TM rac black tp wegdes en 56 graditos especial para aporcch y putt.[/quote]
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Maestro

Respuesta: Una De Wedges

Notapor Drake » Mié Ene 31, 2007 5:55 pm

:laughing3: :laughing3:

Ya, y seguro eres alto, guapo, ojos azules, tienes mucha pasta y pateas de cojones.
Y yo, mariconadas NINGUNA, pijerias aparte, ya estoy casado Ledesma... :evil:
Drake

Notapor jakot » Mié Ene 31, 2007 8:40 pm

Drake escribió::laughing3: :laughing3:

Ya, y seguro eres alto, guapo, ojos azules, tienes mucha pasta y pateas de cojones.

coño drake solo fallo en lo que no tengo pasta...
Scratch

Notapor Ledesma » Mié Ene 31, 2007 8:53 pm

Drake escribió::laughing3: :laughing3:

Soy guapo, ojos marrones, tengo michiiiiiiiiiiiiiiiiiisima pasta bueno algo insultante y pateo mejor que antes.
Y lo de mariconadas, esta vida me ha enseñado que todo tiene un precio no hay más que poner un número y a la derecha los cero necesarios.
Monitor

Notapor ufo » Jue Feb 01, 2007 7:52 am

:risitas: :risitas:
Ledesma escribió: mi polo azul.

Por mucho que te engañe el subconsciente, nunca seras [color=blue]Corsario[/color]. :twisted:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor lowery » Jue Feb 01, 2007 10:02 am

Drake escribió:Y yo, mariconadas NINGUNA, pijerias aparte, ya estoy casado Ledesma... :evil:

Lo has dejado a güevo y no he podido resitirme: de acuerdo a la legislación vigente en España, ¡Boris Izaguirre tambien! :grin: :grin:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor TRAPI » Jue Feb 01, 2007 3:03 pm

Drake escribió:

Titleist Vokey Design

Un abrazo,
Robert

Gracias por el consejo Drake! Todavía no me he comprado los wedges y lo tendré en cuenta!
Un saludo
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Anterior

Volver a Palos de golf