Yo soy un torpe-tegi y no te voy a dar consejos...pero te voy a indicar ejercicios que si me ha aconsejado a mí mi profesor de confianza.
Entre los muchos defectos que me salen solitos en mi swing están: Mi parte derecha del tren superior es muy activa. Cuanto peor le doy en el campo, me presio y, encima, se activa aún más, por lo que se desgira antes de tiempo y el palo baja de fuera a dentro. Otro defecto es el que saco los brazos por la izquierda. Otro, que tengo las manos muy poco activas. Al darle mal, todavía la lio más y encojo los brazos acongojao y levanto la vista antes de tiempo rogando al cielo que esa vaya bien...
Total, que este año, hasta que me cogió mi profesor de Málaga, no es que hiciera slices, es que hacía unos shankazos con el talón que ya excedían mi ya aceptada consciencia sobre mi torpeza innata para este juego-deporte.
Los ejercicios que me aconsejaron van en la línea de lo que ha indicado Blaster60 y Pepón. Esto es,
1er. ejercicio: con los pies juntos, el jugador diestro retrasa bastante su pie derecho. Esto provoca que el lado derecho del tren superior se quede más inactivo, facilitando que las manos roten y los brazos pasen. Dale y verás lo bien que se cierran las bolas y sin que parezca que haces nada para ello.
2º ejercicio: colócate en el stance con la bola muy cerca de tu talón derecho, sobre el tee. Dale a la bola. Es increíble como el cerebro indica al cuerpo que si no activa las manos no das a la bola o se va a la derecha.
3er. ejercicio: haz el swing normal pero con la salvedad de no despegar del suelo el pie derecho (estoy dando siempre por supuesto que seas diestro). Igualmente obliga a estar más pasiva la zona derecha del tres superior, por lo que los brazos pasan mejor.
4º ejercicio: con el stance normal pero pregirando los hombros y el grip muy fuerte. Sube el palo siempre para arriba, que no gire demasiado horizontal porque sino, acabarás dando al suelo antes que a la bola o topazos. Una vez arriba, bájalo en la línea de los hombros, sacándo los brazos hacia afuera (que siempre es menos a nuestra derecha de lo que nos creemos). La bola saldrá por la derecha y volverá a la izquierda. A este ejercicio le puedes añadir un cubo boca abajo a la derecha de la bola, de modo que, si la bajas de fuera adentro, le darás un escandaloso palazo al cesto. A medida que vayas controlando el golpe y cogiendo confianza ya pregirarás menos, pondrás el grip más neutral y sacarás los brazos menos por la derecha.
Lo tuyo igual no tiene nada que ver pero, desde el atrevimiento que me da mi ignorancia, intuyo que sí te podrían ayudar. Además, si eres de Bilbao que no me entere yo que te rilas, ahívalahostia.
Suerte compañero!