Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Varillas Para Cambio De Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Sobre Varillas Para Cambio De Hierros

Notapor IgnacioPF » Lun Ago 23, 2010 9:23 pm

Hasta ahora juego unos hierros clónicos en acero +1”, que se supone que son stiff pero eso no se lo cree nadie. Según el profesor tengo que buscar una acero más duro (5.5 y de calidad no lo que llevo) y he estado en el Decathlon probando unos hierros Mizuno MP57 y MP62, ambos con la Dinamic Gold R300, y he notado que es mejor varilla que la mía, algo más dura y demás… pero a lo que íbamos es que la máquina decía que tenía una velocidad del palo entre 24,4 y 24,8 m/s para el hierro 6 que estaba probando. Cuando leo recomendaciones sobre flexibilidades de varilla siempre se habla de tal o cual velocidad de swing y yo entiendo que la velocidad del palo (cabeza) no es la misma para un driver que para un wedge. A ver si alguien me puede ilustrar un poco sobre este tema y recomendar alguna varilla que se corresponda a esa velocidad o si ese dato no sirve de nada. La verdad es que las bolas me salían bastante rectas y cerrando, aunque pienso que la máquina perdía algo de distancia con respecto a mis palos pues superaba los 150mts. por poco cuando en el campo estoy por encima de 160mts para el hierro 6 y en la cancha había viento. Después de esta parrafada, se aceptan todo tipo de sugerencias y aclaraciones. Por cierto, lo de probar estos modelos es porque son los que tenían para test, pero los que me han enamorado son los MP58 pero no sé si seré capaz de jugarlos o tendré que seguir soñando con ellos y mirarlos sólo de lejos. :lol:

He visto en la página de Mizuno que en Castellana Golf hacen fitting de esta marca y les he mandado un mensaje para que me informen de precios, si uno se presenta allí con su cuerpo gentil y nada más o hay que pedir cita, llevar el palo que se juega actualmente.... y no he recibido respuesta. Así que ya que se ve que ellos no se preocupan mucho de responder, agradecería vuestros comentarios si conocéis algo más sobre esto.

Un saludo a todos
Scratch

Handicap: 19,3

Re: Duda Sobre Varillas Para Cambio De Hierros

Notapor Lynyrd » Mar Ago 24, 2010 11:57 am

Bueno, lo primero decirte que algo falla... Según los datos estás moviendo el hierro 6 a unas 55 mph y con eso ya te digo yo que no haces 160 metros con un hierro 6 ni poniéndole goma 2 a la bola ;) Los simuladores fallan y si encima no están controlados por alguien que sepa de que va, fallan más. Lo normal es que con el mismo swing se consigan unas 15 mph más con el driver que con un hierro intermedio.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 24, 2010 12:27 pm

Lynyrd escribió:Bueno, lo primero decirte que algo falla... Según los datos estás moviendo el hierro 6 a unas 55 mph y con eso ya te digo yo que no haces 160 metros con un hierro 6 ni poniéndole goma 2 a la bola ;) Los simuladores fallan y si encima no están controlados por alguien que sepa de que va, fallan más. Lo normal es que con el mismo swing se consigan unas 15 mph más con el driver que con un hierro intermedio.

Saludos,
Lluís

Pues hombre, con lo "bien ajustados" que están los simuladores del decathlon, yo no me fiaría de nada de lo que dicen...lo mejor es
que vayas a alguien especializado a que te hagan un fitting de verdad.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor IgnacioPF » Mar Ago 24, 2010 2:35 pm

La verdad es que era poco de fiar porque había que darle entre dos tees de plásticos para que cogiera el golpe y si le dabas fuera no cogía ningún dato, para colmo los tees estaban en el centro de la esterilla y había que tener los pies fuera para colocarse a la bola por lo que ésta quedaba un poco por encima de los pies.... pero bueno, era de lo que disponía.
Un sitio para hacer un buen fitting en Sevilla-Cádiz-Málaga y con buenos precios para comprarme unos hierros???? Cómo ya dije me enamoraron los Mizuno MP58 pero no sé si son demasiada flecha para tan poco indio.... así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias, pero no sólo a las que tenga disponible el sitio donde hacer el fitting.
Yo también hice mis cálculos y esa velocidad me parecía muy baja, pero es lo que ponía, de ahí mis dudas.
Scratch

Handicap: 19,3

Volver a Qué palo/bola comprar