Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La AZADA !!!!

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La AZADA !!!!

Notapor dbutra » Vie Ago 20, 2010 11:04 am

He aquí mi maravilloso swing con la Azada del número uno.....

¿qué os parece? además de provocaros un poco de: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Un saludo

Editado por Juanchila : Te he "acomodado" el enlace para que se visualice directamente en el post , ademas ha sido movido a Mira mi swing
Última edición por dbutra el Jue Ene 20, 2011 3:15 pm, editado 4 veces en total
Scratch

Handicap: 20,4

Re: La AZADA !!!!

Notapor Dario7 » Vie Ago 20, 2010 4:47 pm

Tienes algún fallo en concreto o esperas que te hagan un repaso general?
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Ahedesa » Vie Ago 20, 2010 5:06 pm

Pero si te falta la azada!!!

En serio, los pro te diran mas cosillas, overswing, etc, sobre todo el desequilibrio en el finish, pero veras como te hacen un despiece exacto de tus problemas, siempre se puede mejorar el swing.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor dbutra » Vie Ago 20, 2010 5:10 pm

Dario7 escribió:Tienes algún fallo en concreto o esperas que te hagan un repaso general?

La verdad es que debería haberme explicado un poco.

He dado clases este invierno cambiando stance y grip... lo asimilé pero creo que he vuelto un poco a las andadas..... Además veo algo raro en el back.... es comosi me llevase el palo muy vertical.... Mi fallo habitual es el slice, of course ¿como puedo ir mejorando la suelta de manos? Se ve también que recojo muy pronto los brazos... ¿qué opinais?

por cierto el desequilibrio final es porque estaba intentando pensar en pasar el cuerpo... y hago ese gesto raruno...

Un saludo
Scratch

Notapor movillo » Vie Ago 20, 2010 5:16 pm

Juer

A ver si por la noche te pongo algo. Slice? La bola.........sale por la izquierda del objetivo o directa al objetivo y luego abre? :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Vie Ago 20, 2010 5:22 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Dario7 » Vie Ago 20, 2010 5:29 pm

Si que es verdad que haces la subida un poco vertical pero despues en la bajada parece que corriges un poco el plano, la combinación subida vertical y el recoger los brazos puede ser la causa de que la cara no llegue bien cuadrada al impacto y por tanto tengas ese Slice. Veo un cambio demasiado brusco de ritmo en el momento en el que dejas de subir y empiezas a bajar, si ese es tu ritmo natural de bajada dejalo así.. pero si estás forzando intentando lograr más distancia o lo que sea busca mejor impactar en el punto esacto en vez de intentar darle tanta velocidad, busca ritmo y cuadrar mejor la cara del palo en el momento del impacto. En cuanto a los brazos un buen ejercicio que te puede ayudar es ponerte en la cancha de practicas a tirar bolas con el drive o con un hierro si ese fallo lo tiens con todos los palos. Exagera el gesto de sacar los brazos hacia adelante y montar el brazo derecho sobre el izquierdo para evitar el ala de pollo o ''empujar'' la bola con el cuerpo. Marcate un objetivo en la cancha, apunta a él e intenta sacar las bolas a la derecha haciendo el gesto exagerado de sacar los brazos hacia delante. Otro ejercicio que te puede ayudar para soltar bien las muñecas y mejorar el ritmo es pegar bolas con los pies juntos..

Los que sepan más que yo de esto te dirán mas cosas :lol:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor movillo » Vie Ago 20, 2010 5:43 pm

Más que un problema de subida, que es cierto que la hace un poco vertical, me da que casi seguro que es un problema de falta de giro.......lo que pasa es que no tiene una toma frontal para verlo claro :| :| :|
Última edición por movillo el Vie Ago 20, 2010 5:45 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor vampiro » Vie Ago 20, 2010 6:05 pm

movillo escribió:Más que un problema de subida, que es cierto que la hace un poco vertical, me da que casi seguro que es un problema de falta de giro.......lo que pasa es que no tiene una toma frontal para verlo claro :| :| :|
Si.
Si paras el video en lo alto del back, se ve que esta demasiado dentro
El back lo hace con los brazos y el quiebro es tardío
En el down se levanta y en el finish
recoge los brazos
En el stance me da que la mano derecha la tiene caída y mira la bola con la cabeza ladeada y desde atrás,
Última edición por vampiro el Vie Ago 20, 2010 6:07 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor dbutra » Sab Ago 21, 2010 2:02 am

vampiro escribió:
movillo escribió:Más que un problema de subida, que es cierto que la hace un poco vertical, me da que casi seguro que es un problema de falta de giro.......lo que pasa es que no tiene una toma frontal para verlo claro :| :| :|
Si.
Si paras el video en lo alto del back, se ve que esta demasiado dentro
El back lo hace con los brazos y el quiebro es tardío
En el down se levanta y en el finish
recoge los brazos
En el stance me da que la mano derecha la tiene caída y mira la bola con la cabeza ladeada y desde atrás,

Thanksss

a ver si me hago con una toma frontal y la cuelgo a ver qué tal.... de todas formas el vídeo está en HD y si lo poneis así en pantalla completa se ven muy bien los detalles. :book: :book: :book:

¿Con la mano caída exactamente a qué te refieres?

Un saludo
Última edición por dbutra el Sab Ago 21, 2010 2:05 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor vampiro » Sab Ago 21, 2010 10:22 am

Grip fuerte
Mano derecha hacia la derecha y no monta sobre la izquierda
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Luisja » Dom Ago 22, 2010 9:30 pm

MODO COÑA ON...

mis abogados ya estan trabajando ante el posible PLAGIO.......LA AZADA ES MIAAAAAAAA.....:twisted: :twisted:

MODO COÑA OFF

Buen swing... :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor dbutra » Dom Ago 22, 2010 11:12 pm

Luisja escribió:MODO COÑA ON...

mis abogados ya estan trabajando ante el posible PLAGIO.......LA AZADA ES MIAAAAAAAA.....:twisted: :twisted:

MODO COÑA OFF

Buen swing... :book:

jjajaajajjajajjajajaajajajaja Pensaba que era idea original pero claro... el subconsciente es lo que tiene el jodío, seguro que lo había leido antes de tí!!!!!
Scratch

Notapor Tolia » Dom Ago 22, 2010 11:27 pm

Pues yo asocio más la azada al wedge, anda que no saco petroleo a veces.
Monitor

Handicap: 9,5

Volver a Mira mi swing