Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Palos Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor vampiro » Vie Ago 20, 2010 10:53 am

Como ya han apuntado el principal problema con los hierros largos es acelerar el ritmo, lo q suele provocar q se meta en la bajada el hombro derecho
Yo si me acelero noto enseguida que arranco con el hombro
Yo en la cancha cojo mas palo y vigilo el ritmo
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Problemas Con Palos Largos

Notapor jose manuel hernandez » Vie Ago 20, 2010 11:16 am

vampiro escribió:Como ya han apuntado el principal problema con los hierros largos es acelerar el ritmo, lo q suele provocar q se meta en la bajada el hombro derecho
Yo si me acelero noto enseguida que arranco con el hombro
Yo en la cancha cojo mas palo y vigilo el ritmo

gran consejo que yo mismo intento poner en practica

un saludo
Última edición por jose manuel hernandez el Vie Ago 20, 2010 11:17 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 18

Notapor jandicap » Vie Ago 20, 2010 5:27 pm

Lo que han pensado los compis también lo pensé yo. ¡¡quien pillara un 70% de calles con 230 mts de media!!
Pese a las escapadas, si juegas con cabeza los hierros medios, pegarás una bajada de órdago. Pero bueno revisa la estadística y no te fies de las apreciaciones subjetivas ni de la tarjeta de un día. A partir de 6 u 8 rondas COMPLETAS se pueden empezar a sacar conclusiones del estado de cada faceta del juego.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Ago 20, 2010 5:59 pm

Yo soy un incrédulo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vigileta » Vie Ago 20, 2010 7:58 pm

Además del ritmo, como apunta vampiro, un detalle que pasa desapercibido es el grip. Yo me he dado cuenta que con los hierros largos tengo tendencia a "estrangular" :mad: el grip, con lo que rigido y bola para donde quiera :-( , cuando estoy fino suelto las manos y va sola, sola :wink: .
Van a ser muchas cositas a la vez :-( :-(
Matraco

Handicap: 36.0

Notapor vampiro » Vie Ago 20, 2010 9:15 pm

Eso suele pasar cuando queremos reventar la bola, queremos mandarla tan lejos , que cojemos el palo con mucha fuerza
Última edición por vampiro el Vie Ago 20, 2010 9:16 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vigileta » Sab Ago 21, 2010 12:01 pm

vampiro escribió:Eso suele pasar cuando queremos reventar la bola, queremos mandarla tan lejos , que cojemos el palo con mucha fuerza

Cierto :oops: pero como alguién comentó hay algo psicológico, palo largo --> golpe largo --->más ritmo ----> más fuerza ---> mayor cag... :risitas:

Al menos mi caso, deberes para trabajar en la cancha de prácticas.
Matraco

Handicap: 36.0

Notapor Ahedesa » Sab Ago 21, 2010 2:45 pm

Hay que acortar los hierros disgust o jugar siempre con el 9, de los pocos hierros que van donde uno quiere con exactitud.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor kazetari » Sab Ago 21, 2010 6:27 pm

230 mts de media y handicap 36?

lo de "media" significa que a veces te quedas corto de los 230mts pero que otras veces incluso superas con mas de 230mts...estoy alucinandooooo!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ademas no tripateas, y vas haciendo bogeys...pues perdona pero deberias ser handicap 15!!!!!!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor rookie » Sab Ago 21, 2010 8:55 pm

Soy de los que leen mucho en este foro y no participan demasiado.

Entiendo que hay mucha gente más preparada para dar consejos y me gusta leerlos. A veces veo debates de distancias, etc y creo que alguien se equivoca o engaña.

Pero esta vez no me aguanto:

230 m. de media con 70 % de calles. Te quedan 120 m a centro de green en la mayoría de los pares 4. si juegas de amarillas.

Si pegas esa media de Driver a centro de green tiraras un 9 más o menos.
Tripateas poco.
Te haces 4 pares por ronda.

No me cuadra tu Hcp o tus datos no son correctos.
Matraco

Handicap: 12.5

Notapor vampiro » Sab Ago 21, 2010 10:22 pm

Yo con jandi 5 no tengo esa media de calles
Y 230 por ahí le debe andar
Y eso que voy recto recto y si pierdo calle es por poco

Para mi esta claro y no hay discusión , con ese jandi hace mal las medias o no cuenta todos los golpes

Una pregunta

Esa media se basa en datos de TODAS tus vueltas o son a ojo
Por tu frase de yo diría me suena a ojo
Si son de todas tus vueltas, norabuena cuando pegues a los largos jandi plu
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ago 21, 2010 10:24 pm

Tu grabate el swing y cuelgalo en el foro
Bucanero

Notapor cvigo » Dom Ago 22, 2010 12:30 pm

Ya sabéis que la memoria es selectiva, y tiende a borrar los caponazos, bolas al agua, FL, perdidas, etc. a la hora de calcular medias...
Cosaco

Notapor jandicap » Dom Ago 22, 2010 12:44 pm

Está mal que me autocite, pero ya comenté algo sobre las medias y resultados en un post anterior.
Un día pegué 300 mts con el driver, pero yo digo que tengo 200 mts de vuelo; es lo que pego. La rodada ya depende. Y así, con todos los palos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor rodia » Lun Ago 23, 2010 8:11 pm

Bueno, bueno, tranquilos todos!

Creo que os habeis enfocado demsiado en mis medias, que sí, son a ojo, pero que no son muy descabelladas con lo que suelo hacer (tambíen os dije que de media me pagaba dos liadas gordas por vuelta y no me habeis dicho nada....) Ayer mismo en el olivar de la hinojosa en los 9 primeros, no baje de 210 metros en ninguna salida, y pille 4 de 7 calles...el otro día en valdeluz pillé 11 calles, y anduve casi toda la vuelta en unos 230 y 240 m (totales, no sólo vuelo), pero vamos que yo lo decía más bien en rollo anecdótico, no para que lo analiceis tan en detalle :risitas: :risitas:, ni para que digais si me creeis o me dejai de creer.... :cry: Lo peor de todo es que cuando salga con alguno de vosotros al campo voy a tener tanta presión que las voy a echar todas fuera y me vais a llamar mentiroso... :lol: :lol: :lol:

El driver lo entreno bastante con mi profesor ( y creo que es mi mejor palo), pero más todavía entreno el juego corto (me obliga a dar una cesta de 40 bolas de aproaches cortos siempre), y supongo que es lo que se ve en el campo. Mis dos últimas vueltas de Pitch& Putt han sido +4 y +5.

El handicap que tengo no me cuadra ni a mi. Para que os hagais una idea el lunes pasado en el Olivar hice 95, Hace dos semanas en Valdeluz 92 y hace 4 semanas también en Valdeluz 96, y contando penalizaciones, nada de me tiro otra que no me ha gustado, pero en el único torneo que he podido jugar este año en junio hice 112 Golpes, 36 puntos y cumplí Handicap. ¿por qué?, pues no lo se pero espero que cuando juegue el próximo baje...que quereis que os diga, nadie quiere bajar más que yo!

Bueno, al lío. Ayer os hice caso en el Olivar, intentando mantener el ritmo de los palos largos (según mi profesor me acelero muchísimo en la subida en cuanto me despisto). No tuve mi día con el juego corto, hice 49 sin ningún tripateo, seguí sin cojer ningún green pero tuve muchas mejores sensaciones. Como ejemplo: Hoyo 7 par 5 478 metros, salida con el driver atajando pasado el bunker (que según las distancias empieza a 200 Metros), bola en calle. Segundo tiro de unos 230 metros, cojo el híbrido voy a dar un golpe controladito y slice que te cagas, me quedo justo antes de las estacas de fuera de límites en la zanja, bola a calle, approach de unos 60 metos a green y 2 putts, total 6.

Muchas gracias por los consejos, he notado mejoría.
Matraco

Handicap: 31.3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego