Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Los Cangrejos!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Como Los Cangrejos!!

Notapor Stance » Mié Ago 18, 2010 7:31 pm

A mi nunca me ha gustado entrenar, porque al final me sacaba 70 bolas y las daba como un robot de repetición, casi sin pensar. Ahora la mejor forma de entrenar es, en pareja. Me explico. Quedo con algún amigo, nos ponemos en el mismo puesto y competimos, es decir, elijo un palo, y un objetivo, y el que mejor le da (primando siempre la LINEA antes que la DISTANCIA) gana el punto -> con cada palo el que llega a tres puntos gana el que llamamos PUNTO GORDO y cambiamos de palo -> mejor bola hace punto y que llega a tres PUNTO GORDO...... cuando elejimos como objetivo una bandera o cartel, el que la golpea de vuelo hace un PUNTO GORDO DIRECTO,.... es muy divertido y sobre todo conseguimos varias cosas. Otra norma que tenemos es que, cuando se cambia de palo siempre tenemos que pasar por el SW o PW (es decir por ejemplo H3 -> SW -> H7 -> PW -> M3 -> PW -> H5 -> PW -> DRIVER -> SW -> HY -> PW -> etc, etc) ya que estos palos hay que entrenarlos hasta la saciedad.

:arrow: Cada golpe a la bola viene precedida de toda la rutina del golpe (cada uno la suya que incluye apuntar al objetivo, etc)
:arrow: Cada golpe tiene una razon de ser, es decir, no tiramos al tun-tun, tenemos el objetivo claro.
:arrow: Variamos de palo a los pocos golpes y entrenamos mucho el SW y PW
:arrow: Competimos que es siempre divertido y ameniza el entreno un hu...o
:arrow: Sin pasarse, siempre tienes a alguien viendote y ayudandote a corregir -> este es nuestro consejo más repetido -> EL TEMPOOOOO más despacio y con más TEMPO.

Espero no haberos aburrido es que a mi me funciona bastante -> En contra, que no siempre puedes quedar con alguien a entrenar.

:P
Filibustero

Notapor rosa » Mié Ago 18, 2010 7:40 pm

Eso no te pasa a ti solo, haber quien es el guapo que no le pase eso, que tire la primera piedra. hace dos meses hice la gran :pottytrain5: , hcp 16.6 - 104 golpes. :cry:
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor tonykant » Mié Ago 18, 2010 7:42 pm

Stance escribió:A mi nunca me ha gustado entrenar, porque al final me sacaba 70 bolas y las daba como un robot de repetición, casi sin pensar. Ahora la mejor forma de entrenar es, en pareja. Me explico. Quedo con algún amigo, nos ponemos en el mismo puesto y competimos, es decir, elijo un palo, y un objetivo, y el que mejor le da (primando siempre la LINEA antes que la DISTANCIA) gana el punto -> con cada palo el que llega a tres puntos gana el que llamamos PUNTO GORDO y cambiamos de palo -> mejor bola hace punto y que llega a tres PUNTO GORDO...... cuando elejimos como objetivo una bandera o cartel, el que la golpea de vuelo hace un PUNTO GORDO DIRECTO,.... es muy divertido y sobre todo conseguimos varias cosas. Otra norma que tenemos es que, cuando se cambia de palo siempre tenemos que pasar por el SW o PW (es decir por ejemplo H3 -> SW -> H7 -> PW -> M3 -> PW -> H5 -> PW -> DRIVER -> SW -> HY -> PW -> etc, etc) ya que estos palos hay que entrenarlos hasta la saciedad.

:arrow: Cada golpe a la bola viene precedida de toda la rutina del golpe (cada uno la suya que incluye apuntar al objetivo, etc)
:arrow: Cada golpe tiene una razon de ser, es decir, no tiramos al tun-tun, tenemos el objetivo claro.
:arrow: Sin pasarse, siempre tienes a alguien viendote y ayudandote a corregir -> este es nuestro consejo más repetido -> EL TEMPOOOOO más despacio y con más TEMPO.

Espero no haberos aburrido es que a mi me funciona bastante -> En contra, que no siempre puedes quedar con alguien a entrenar.

Cuando quedamos y hechamos una partida????? :grin: , yo entreno en las rejas :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Stance » Mié Ago 18, 2010 9:20 pm

tonykant escribió:
Stance escribió:A mi nunca me ha gustado entrenar, porque al final me sacaba 70 bolas y las daba como un robot de repetición, casi sin pensar. Ahora la mejor forma de entrenar es, en pareja. Me explico. Quedo con algún amigo, nos ponemos en el mismo puesto y competimos, es decir, elijo un palo, y un objetivo, y el que mejor le da (primando siempre la LINEA antes que la DISTANCIA) gana el punto -> con cada palo el que llega a tres puntos gana el que llamamos PUNTO GORDO y cambiamos de palo -> mejor bola hace punto y que llega a tres PUNTO GORDO...... cuando elejimos como objetivo una bandera o cartel, el que la golpea de vuelo hace un PUNTO GORDO DIRECTO,.... es muy divertido y sobre todo conseguimos varias cosas. Otra norma que tenemos es que, cuando se cambia de palo siempre tenemos que pasar por el SW o PW (es decir por ejemplo H3 -> SW -> H7 -> PW -> M3 -> PW -> H5 -> PW -> DRIVER -> SW -> HY -> PW -> etc, etc) ya que estos palos hay que entrenarlos hasta la saciedad.

Cuando quedamos y hechamos una partida????? :grin: , yo entreno en las rejas :wink:

Cuando quieras, yo entreno en el Centro de Tecnificacion (las bolas de practicas estan muy bien SRIXON y encima bien de precio que estamos en crisis). :wink: Cuando quieras me pones un privado y nos ponemos en contacto. Mañana no que voy a hacer 18 hoyos de ejercicio en Las Matas, he puesto otro post para los valientes que me quieran acompañar :shock:
Filibustero

Notapor Ahedesa » Mié Ago 18, 2010 11:27 pm

Asi es el golf, en cada vuelta que damos, por muy buena que sea, siempre te queda la sensacion de que se hubiesen podido hacer unas cuantas menos, que si se me salio un pat, que si me boto la bola en duro y me fue detras de los arboles, etc y nunca nos acordamos de el puraco que metimos, la suerte en aquel hoyo, etc.

A cada nivel de golf nos vamos quejando de diferentes cosas, cuando empiezas pues lo que comentamos, que si no falla una cosa falla otra, cuando mas menos va todo coreccto, siempre hay un fallo tontainas, el wedge no va, el drive no coge los metros que deberia, o no encuentro la sensacion del putter.

Yo aun tengo muy reciente cuando hace poco mas de 2 años empece e iba por el campo del rough de la dch al de la izquierda, y no era capaz de entender porque coño me pasaba eso, porque no siempre era slice, era uno y uno, que risas, cada vez que veo alguien asi me acuerdo de las risas que me tiraba yo diciendome, soy un paquete... nunca sere capaz de llevar la bola mas menos al sitio.

Ahora lo que busco es algo mas de regularidad y sobre todo, pegarle como un amigo que tiene un hdc 3 y que le pega a la bola increible, suena la bola de una manera que nunca oi tan de cerca y he jugado con hdcs bajos 4-7 pero ... hacen pocas pero no runfan la bola, yo kiero hacer pocas y runfar la bola, no me vale con hacer pocas.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor Sirena » Jue Ago 19, 2010 12:06 am

alonso escribió:Yo ahora llevo unos dias jugando peor que cuando empezé si que me voy a poner a dar clase a ver que pasa. :shock:

joeeeee, si que te veo fastidiado eh!! yo diría que andas locamente desesperado!! ánimo ya verás como se pasa!! :wink:
Imagen
Scratch

Handicap: 36,1

Notapor sirimiri » Jue Ago 19, 2010 10:09 am

Ya se han dado muchas explicaciones, y la conclusión es siempre la misma ¡además de otras muchas cosas, el golf mejora mucho la paciencia y la humildad! :roll:
Por si te sirve de ejemplo mi caso, te diré que durante bastante tiempo "medía" mi rendimiento en el campo por el número bolas perdidas y no por los golpes realizados. Ahora he conseguido casí no perder bolas y me está empezando a preocupar "eso de los golpes" :laughing6:
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor txuletero » Jue Ago 19, 2010 10:45 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Qué razón tienes!!!! yo todavía estoy en la fase de las bolas :lol: :lol: :lol:

El último día sólo perdí 7, pero encontre 3 que no eran mías... así que de PM

Eso sí, de golpes mejor no hablar :wink: :wink:
Matraco

Notapor Danielovich » Jue Ago 19, 2010 12:41 pm

Bueno creo que todos sufrimos de lo mismo, yo ahora estoy pasandolas p.tas para cumplir y me toca ir a matar en los hoyos donde tengo confianza para ver si hago buen resultado y ser reservado en los que no doy una... :-|
Ahora estoy pateando medianamente bien, pero los hierros se me han ido del todo y las maderas ya ni os cuento, estoy medio arreglando las cosas aprochando y pateando. :roll:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor alonso » Jue Ago 19, 2010 3:42 pm

No jodas,mal con los hierros :shock: :shock: :shock: :shock:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Danielovich » Jue Ago 19, 2010 5:37 pm

Si hijo si, ahora voy a ver si lo arreglo un poco me voy a dar bolas, o mejor dicho topazos :oops:
Los únicos que se salvan PW, 9 y 8, de resto, pal arrastre.
A ver cuando jugamos.
Oye no tienes una maderita 3 pa echarle un ojo? Quiero comprarme una de calle. :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor pinypong » Jue Ago 19, 2010 10:12 pm

Ja ja que ris!! Me consoláis amigos!! Yo es que cada vez que juego con mi pareja me parto. Vamos muy concuenciados e ilusionados pero salimos quemaaaadosss!! Este verano estuvimos en Santi petri y fue mas o menos bien pero chicos, fue llegar a Madrid y... De depresión.
Eso si la equipacion cada vez mejor, seremos gilis??!!!
En fin que me habéis dado esperanza... Volveremos a practicar.
Es verdad que comparado con el principio, que tirabamos las bolas de un lado a otro...
Matraco

Notapor alonso » Jue Ago 19, 2010 11:39 pm

Que divertido son las desgracias ajenas. :P :P :P
Mal de muchos consuelo de tontos. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor kinki » Vie Ago 20, 2010 2:00 pm

Danielovich escribió:Si hijo si, ahora voy a ver si lo arreglo un poco me voy a dar bolas, o mejor dicho topazos :oops:
Los únicos que se salvan PW, 9 y 8, de resto, pal arrastre.

Llorón, más que llorón. Ayer pegaste unos hierracos espectaculares, al menos los que vi yo :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor erbolu » Vie Ago 20, 2010 2:08 pm

Maldita la hora a la que me puse a comprobar mis estadísticas, que fue ayer por primera vez. :evil:
2 GIR, jajajajj, no sabía que era tan malo tirando a green. El consuelo es que lo arreglo con el juego corto, pero es vivir en la cuerda floja constantemente.
En fin, pues a parte de practicar mucho juego corto, que es lo que suelo hacer, a dedicarle más tiempito a lo demás :-(
Filibustero

Handicap: 12.7

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día