Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Principiante - Ayuda Please

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Principiante - Ayuda Please

Notapor golosin » Mar Ago 17, 2010 6:32 pm

Hola a todos. Sirva este post para presentarme al foro y de paso pedir información.
He estado practicando en una cancha de prácticas de mi ciudad y me ha gustado mucho esto del golf. La verdad es que siempre he realizado deporte, y pillo enseguida la técnica en cualquier tipo de deporte. El golf reconozco es lo más difícil con lo que me he encontrado técnicamente hablando. Al grano.

Me regaló una amigo una madera 3 Callaway X y junto con un hierro siete que he alquilado en la cancha de prácticas me he tirado este verano dándole a la bola. No he realizado curso alguno, pero si que tengo pensamiento de hacer algún tipo de clase en cuanto el tiempo me lo permita. Que hierros puedo comprar para empezar, teniendo en cuenta que sobre todo voy a practicar en esta cancha (en un principio) que dispone además de zona de aproach, bunker y green.

Me gustaría comprar algo que me sirva para un tiempo, y que no quiera vender a los tres meses de comenzar.
Recomendaciones?

Mi altura es 1:88 Cm, peso 88 kg. Y la distancia del suelo a la muñeca es de 93 cm.

Gracias de antemano y un saludo.
Aficionado

Handicap: 11,1

Re: Principiante - Ayuda Please

Notapor PINK PANTHER » Mar Ago 17, 2010 6:38 pm

Bienvenido desde Madrid.
No tengas tanta prisa en comprar material de golf. Si vas a dar clases, consúltale a tu profesor qué hierros y maderas te vendrían bien. Tienes que conseguir estar cómodo con tus palos.
Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Mar Ago 17, 2010 6:46 pm

Lo primero que debes saber es que, con esa altura, necesitas palos a medida. Por tanto, cuando empieces a tomar clases, no pasa nada por que uses los palos que te puedan dejar..........pero, cuando tengas que comprarte un juego de hierros, recuérdalo porque es importante :) :) :) Un putter sí que podrías agenciarte, para ir tomándole el pulso al palo con el que vas a dar más golpes en el campo :wink: :wink: :wink:

PD; necesitarías una varilla para los hierros entre 0'50" y 0'75" más larga y 1 o 2 grados up (el cuanto, es cosa del clubmaker)
Última edición por movillo el Mar Ago 17, 2010 6:49 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor erbolu » Mar Ago 17, 2010 6:51 pm

Lo del putter importantísimo, y mientras no hagas "diabluras" con él, te puede durar mucho tiempo. :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor golosin » Mié Ago 18, 2010 1:06 am

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio voy a pilalr un putter y con la madera que tengo y el hierro siete que me dejan en la cancha de prácticas iré tirando mientras.. a falta de ir conociéndo un poco más este deporte para poder tener más juicio a la hora de comprar.
Aficionado

Notapor PEPON » Mié Ago 18, 2010 11:07 am

Bienvenido al Golf y al Foro.
Entiendo que quieras comprar un buen material de inicio y así que te sirva para un futuro, pero esa teoría no vale en este juego.
Es recomendable que te compres unos palos para iniciarte en el juego y a medida que vayas mejorando vayas adquiriendo el material adecuado al mismo.

No tendría sentido que te compraras unos buenos palos, pensados para handicaps bajos, ya que no les vas a sacar el rendimiento oportuno y además te dificultará en el aprendizaje.

Te recomiendo que consultes con el Clumbmaker del foro Linyrd, el te puede hacer los palos que necesitas a medida, según tu constitución física.
La calidad de los mismos, el servicio así como los precios son inmejorables.
www.clubmaker.es
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor golosin » Mié Ago 18, 2010 3:42 pm

Gracias por tú respuesta. Efectivamente ya me he puesto en contacto con Luis que muy amablemente me ha respondido y estoy valorando las distintas propuestas que me ha realizado. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Fran.
Aficionado

Volver a Qué palo/bola comprar