Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Consejo Para Un Novato??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Consejo Para Un Novato??

Notapor gordifumi » Mar Ago 17, 2010 9:16 pm

Hola a todos,
Tengo un pequeño problema, a ver si me podeis aconsejar....

Suelo jugar 9 hoyos y cuando llevo jugando ya un rato con buenas sensaciones, normalmente en los dos ultimos hoyos tengo problemas con mi swing. La pego mal, a la derecha SLICE? Hoy mismo en el Olivar llevaba una tarjeta increible para mi, incluso he conseguido un birdie en un par4 y dos pares pero en el hoyo 8 y 9 CRACK!!! llegan las cagadas. Bolas mal pegadas y sensacion desagradable y sin mejora en el siguiente golpe, salvo en el putt.

Puede ser cansancio?? Perdida de concentración??

Se aceptan todo tipo de consejos e instrucciones
gracias y un saludo
Scratch

Handicap: 13,9

Re: Un Consejo Para Un Novato??

Notapor Vulkano » Mar Ago 17, 2010 10:08 pm

Hombre, como ya te he dicho en el otro hilo que has abierto, las causas pueden ser varias. Habría que verte.

Insisto en que la alimentación durante la vuelta te puede ayudar en lo físico.

En lo técnico, atreviéndome a dar consejos, y teniendo en cuenta tu hcp, te diría:

1. Concéntrate en mirar el culete de la bola en el stance y no levantar la mirada hasta que la bola vuele.
2. Girate en la subida. Sí, girate. No sólo subas brazos. Que veas tu hombro izdo bajo la barbilla.
3. Trata de no ir a por ella en la bajada con el cuerpo, que vayan los brazos en primer lugar, el resto del cuerpo arrastrado por los brazos, y por último la cabecita.

Saludos.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Juanchila » Mar Ago 17, 2010 10:29 pm

Tu problema esta entre tus dos orejas ...ni mas , ni menos !! , no encuentro otra cosa que por la que se pueda manifestar solo en los ultimos hoyos !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Pedrol » Mié Ago 18, 2010 12:24 am

Yo también pienso que puede ser un problema psicológico o de pérdida de concentración, o también podría ser debido a un posible cansancio físico, no veo otros motivos por los que al llegar al final de tu recorrido de 9 hoyos pegues ese bajón en tu juego. Suerte.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor bosko » Mié Ago 18, 2010 12:09 pm

Yo pienso lo mismo, puede ser psicologico o fisico.
Puede que te venga bien el libo de Rob Rotella, Palo Nª15. Trata sobre el tema mental y demas... y sino, mejora tu fisico! Seguro que consigues mejores resultados!

Saludos!
Matraco

Notapor Tiger87 » Jue Ago 19, 2010 11:11 am

Yo creo que también es cuestión de psicología. Son en los último hoyos. Qué raro que solo ahí no? Tu cabeza está más pendiente en acabar. Cuestión física, pues no creo. Es algo palpable, nos lo hubieras dicho en el post, que te sentías cansado o algo. Así que lo del físico lo descarto.

Mis consejos son: Intenta jugar hoyo por hoyo olvidántode del siguiente. Cada hoyo es el Hoyo 1. Es un bucle. No salgas de ahí.

En cuestiones técnicas... pues para el SLICE suelo recomendar hacer swings de baseball y, algo que suelo hacer yo que ayuda a coordinar bien y facilita el giro de muñecas, juntar los pies y pegar un cubito de bolas. Esto a mi me ayuda a crear una sensación, que intento llevar al campo (con el stance normal, sin juntar)

Prueba esta técnica. Simplemente juntar los pies y darle a la bola, intentando también darle fluidez a las caderas, que en esta postura se quedan algo "bloqueadas".

Un saludo!
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor lowery » Jue Ago 19, 2010 11:21 am

No se porque será, pero quizá deberias utilizar el consultorio de Barri. :laughing6: :laughing6:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor dbutra » Jue Ago 19, 2010 1:38 pm

Mental fijo... a mí al principio me pasaba. 18 hoyos son para un matraco 5 horas (mínimo) y eso son muchas horas para mantener la concentración cuando no has jugado nunca.

Con el tiempo eso mejorará !!! ..... claro que aparecerá (como me dice un buen amigo) el "Fear to success" o lo que es lo mismo: el "llevo una vuelta espectacular en torneo y me cago vivo empezando a fallar como si no hubieses cogido un palo en tu vida"

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor gordifumi » Jue Ago 19, 2010 11:51 pm

Gracias a todos por molestaros en contestar, os agradezco los consejos e intentaré modificar la mente con el paso de los hoyos.....
Es un placer contar con gente así en este foro, de verdad......el otro dia entrenando un poco en el olivar se me acercó tambien un hombre y me dió un par de consejos, no me habia pasado ningun dia y la verdad es que se agradece....se me olvido preguntarle si participaba o conocia GG, porque seguro que si....

Por cierto esta semana que viene hay un torneo en aranjuez, pensais que podria jugarlo como primer torneo o es demasiado complicado??
gracias a todos y saludos!!!
Scratch

Notapor Juanchila » Vie Ago 20, 2010 12:43 am

gordifumi escribió:
Por cierto esta semana que viene hay un torneo en aranjuez, pensais que podria jugarlo como primer torneo o es demasiado complicado??
gracias a todos y saludos!!!

Con ese pensamiento siempre va a ser complicado jugar el primer torneo , mi consejo es que juegues y te diviertas lo mas que puedas , nervios sentiras .. no hay dudas , pero si tienes la oportunidad de jugar ni lo pienses !!!
Maestro

Notapor gordifumi » Vie Ago 20, 2010 12:52 am

pues la verdad es que JUANCHILA tienes razón, que mas da que sea facil o dificil o sea el mejor campo para jugarlo.....me inscribiré de todos modos.
mi pregunta iba mas enfocada a ver si me aconsejabais otra cosa o ver que me deciais sobre el campo, pero de todos modos me echare un vistazo al dossier que seguro que algo saco.
gracias por los animos y un saludo
Scratch

Notapor jose manuel hernandez » Vie Ago 20, 2010 10:57 am

A mi me suele pasar sobre el 15, 16, que empiezo a estar cansado y caen algunos sokets por precipitarme.
Creo que es mas físico que otra cosa.
Algún consejo?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor rookie » Sab Ago 21, 2010 8:34 pm

Creo que es un tema mental que nos ha pasado a todos.

Vas contando y cuando te acercas al final del recorrido empiezas hacer el "cuento de la lechera".

El mejor consejo que he oído y con el que bromeamos lo amigos se lo dió un coreano a un compañero de partidas.

Celebro contal, celebro no jugal

En fin, es cuestión mental.
Matraco

Handicap: 12.5

Notapor Juanchila » Sab Ago 21, 2010 10:48 pm

Contar los golpes o puntos en su caso , es la mejor manera de arruinar una vuelta de golf que he visto !!!
Se que es dificil , pero hay que tratar de pensar golpe por golpe .....Rotella dixit :lol:
Maestro

Notapor Kurgan » Sab Ago 21, 2010 11:05 pm

Yo tengo un amiguete que sus mejores vueltas coinciden con partidas en las que no se iba contando los golpes (se los contaba otro y sin decirle nada).
Yo creo que el problema es eminentemente psicológico, aunque en verano, con el calor, algo de físico también puede haber.
Saludos.
Monitor

Handicap: 11.9

Siguiente

Volver a Mi juego