Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Palos Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con Palos Largos

Notapor jfran2005 » Mar Ago 10, 2010 11:19 am

Hola,

llevo desde octubre del año pasado practicando el golf, he estado asisteindo a clases, y tengo algunos problemas que quiero comentar a ver si
me podeis indicar alguna maneara de solucionarlos.

Mi swing con los hierros hasta el siete es bastante consistente, la vola vuela bien, con buena direccion y una dinstancia aceptable.

Pero en cuanto cojo el hierro 6, los hibridos 4 y 5 o la madera 3, pues no hay manera, pierdo todo el toque, por mas bolas que tiro no
levanto ninguna, vamos un desastre.

Se os ocurre alguna manera de ir mejorando, porque no entiendo lo que pasa.

Saludos
Matraco

Handicap: 36

Re: Problemas Con Palos Largos

Notapor tonykant » Mar Ago 10, 2010 11:24 am

No te martirices con ese problema, es normal que con el tiempo que llevas te cuesten los palos largos, siempre es más fácil un palo corto que uno largo, pero para ti y para un profesional, ten en cuenta que a mayor longitud de varilla menos control y más imprecisión, que por supuesto en un Hcp alto se ve multiplicado.

Tu tranquilo, ve ganado consistencia en el swing, pratica los palos largos con tee y ve quitándolo progresivamente y poco a poco iras enganchando buenos golpes. Pero ten encuenta que siempre le pegarás mejor a un hierro 9 que a un hierro 4 :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 10, 2010 11:54 am

Una de las principales causas que suelo ver en los que llevan poco jugando, es que se piensan que por coger un palo largo han de acelerar el tempo y ritmo de swing.

Prueba a coger un H5 y hacer el swing incluso un poco más lento que con un PW, y poco a poco vete acelerándolo, pero sin hacerlo nunca ni más rápido ni más brusco que con un PW o un H9.

Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor rodia » Mar Ago 10, 2010 12:06 pm

Un ejercicio que a mi me funciono es parecido a lo que dice TakeDeadAim, y consiste en hacer swings muy controladitos, empezando por medio swing y aumentando el arco paulatinamente...
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor Dario7 » Mar Ago 10, 2010 12:11 pm

Puede que tu problema sea que intentas atacar la bola de la misma manera con un h9 que con un h5 o h4. Intenta encarar los golpes con los hierros largos con la mentalidad de hacer un swing parecido al del driver y pon la bola un poco al pie izquierdo, itenta hacer el swing para pegar la bola hacia arriba.

Suerte!
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 10, 2010 12:22 pm

Dario7 escribió:itenta hacer el swing para pegar la bola hacia arriba.

Peligro, peligro. Red alert !! :book:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mar Ago 10, 2010 12:23 pm

Alguno debería pensar las cosas antes de dar consejos. Cómo se puede decir a alguien que pegue los hierros hacia arriba?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor dzomba » Mar Ago 10, 2010 12:35 pm

El mejor consejo que te puedo dar es que te grabes en video para que los gurús del foro puedan ayudarte...

Aún así, nada mejor que ponerte en manos de un profesional que corrija las carencias de tu swing. :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor movillo » Mar Ago 10, 2010 12:38 pm

Suena a............que pueden ser muchas cosas :roll: :roll: :roll: Lo más rápido; un buen profe :) :) :)
movillo

Notapor erbolu » Mar Ago 10, 2010 12:43 pm

Paciencia que todo llega y un buen profe que hará que llegue un pelín antes :grin: :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Dario7 » Mar Ago 10, 2010 12:47 pm

fu-manchu escribió:Alguno debería pensar las cosas antes de dar consejos. Cómo se puede decir a alguien que pegue los hierros hacia arriba?

Vale, te voy a dar mi punto de vista. A medida que se va cerrando la cara del palo aumenta la dificultad de poner la bola en el cielo y que avance metros por el aire. La mayoría de casos que he visto con problemas en los palos largos han sido de gente que lleva poco tiempo, esto se debe como dicen arriba a la solidez de swing pues probablemente esa misma persona el h9 o h8 lo pegue bien. El otro dia estaba pasandome por el foro y vi un post que hablaba sobre los porcentajes y que era mas importante, la técnica o el coco. Yo simplemente he dicho que encarase el golpe con la MENTALIDAD de pegar hacia arriba, de hacer que la bola vuele, es decir, con una técnica escasa, si tenemos una mente capaz de controlarla y moldear nuestro swing, simplemente pensando un poco podemos 'engañar' a nuestro cuerpo.
Con el Driver se busca unswing amplio y es lo que una persona con problemas de levantar la bola debería buscar para intentar solucionarlo.

Este es mi punto de vista, puedes respetarlo y si tienes otro diferente intenta ayudar al forero que abrió el hilo o hacer lo que quieras con él.

Saludos
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Ago 10, 2010 12:56 pm

Concepto totalmente equivocado. Los problemas para levantar la bola con hierros largos vienen de ahí. La única manera de levantar la bola es comprimirla para darle el spin que le dará altura. Y eso sólo lo consigues golpeando hacia abajo, bola-suelo. Cuanto más pienses en levantar la bola con tu swing y no con el loft del palo menos altura tendrá la bola y mucho menos sólido será el impacto.
Última edición por fu-manchu el Mar Ago 10, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mar Ago 10, 2010 1:01 pm

fu-manchu escribió:Concepto totalmente equivocado. Los problemas para levantar la bola con hierros largos vienen de ahí. La única manera de levantar la bola es comprimirla para darle el spin que le dará altura. Y eso sólo lo consigues golpeando hacia abajo, bola-suelo. Cuanto más pienses en levantar la bola con tu swing y no con el loft del palo menos altura tendrá la bola y mucho menos sólido será el impacto.

Cierto. Lo normal en la gente que empieza es tener un swing de los llamados "flat"; funcionan más o menos con los palos cortos pero no lo hace tan bien con los largos porque se pegan muchos filazos precisamente por lo que dice Fu-manchu (ángulo de ataque demasiado plano) De todas maneras, no lo puedo afirmar sin ver su swing porque sería dar palos de ciego y liaría todavía más al forero en cuestión.
movillo

Notapor tonykant » Mar Ago 10, 2010 1:06 pm

fu-manchu escribió:Concepto totalmente equivocado. Los problemas para levantar la bola con hierros largos vienen de ahí. La única manera de levantar la bola es comprimirla para darle el spin que le dará altura. Y eso sólo lo consigues golpeando hacia abajo, bola-suelo. Cuanto más pienses en levantar la bola con tu swing y no con el loft del palo menos altura tendrá la bola y mucho menos sólido será el impacto.

+100000, ahora cuanto más machaco la bola más alto sube, y si no que se lo pregunten a Nakio o a scuba :wink:

Por cierto movillo, Dario7 nos puso su swing hace poco, es el jovencito que se retorcía como el demonio :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario7 » Mar Ago 10, 2010 1:07 pm

Tomo nota :book: :oops:
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego