Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Pegar Un Fade O Un Draw

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Pegar Un Fade O Un Draw

Notapor Micalet » Jue Ago 05, 2010 12:04 pm

Buen video, sí señor. Pretty easy..... para él :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor vampiro » Jue Ago 05, 2010 12:22 pm

Ultimamente esta mas de moda la escuela de hacer efectos modificando el stance , que modificando el grip

Grip debil para fade, fuerte para draw

Dicen que es mas facil la de modificar el stance
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Diego Hernandez » Jue Ago 05, 2010 12:30 pm

Que cachondo Justin! Fácil es quedarse parado en el desgiro y sacudirla de manos con un hookazo brutal si se hace lo que el dice! :evil:
Hay que tener un sincronismo perfecto para hacer lo que dice el pollo este. Vamos yo ni por asomo. :cry:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor jordiasb » Jue Ago 05, 2010 12:32 pm

Lo mío es de traca. Tras dos años y medio con un juego tendiente al fade/slice... desde hace un par de meses todas las bolas me salen al draw... y con tendencia al hook. Por fin, harto de esto, di una clase la semana pasada y parece que el hook casi ha desaparecido, pero lo de ir al draw todo el rato es un engorro: me voleo los greenes y visito partes del campo (las de la izquierda) que nunca había pisado antes.
Ahora bien... me pongo a hacer un fade y no hay tu tía.
:roll:
jordiasb

Notapor movillo » Jue Ago 05, 2010 12:46 pm

Contento deberías estar, Jordi :) :) :)
movillo

Notapor jordiasb » Jue Ago 05, 2010 12:50 pm

movillo escribió:Contento deberías estar, Jordi :) :) :)

No, no, si no me quejo, compi... he ganado dos palos de distancia y estoy que no quepo en mi, pero ya sabes que el ser humano es autoexigente por naturaleza y ahora me da rabia no poder hacer fades, mireusté!!

:lol:
Última edición por jordiasb el Jue Ago 05, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor vampiro » Jue Ago 05, 2010 12:51 pm

Por cierto yo cuando empece era jugador de draw y ahora con los cambios de fade, curioso

dado que es imposible sacarla recta,
Que preferis de vuelo normal, sin tener que hacer adrede efecto? ,
Yo estoy muy contento con el driver con el ligero fade, mas control y no noto que pierda mucha distancia

Y mas aun con los hierros, con el ligero fade pillo mas GIR

Lo curioso es que en la cancha me salen con los hierros al draw, y en el campo al fade o rectas , segun el profe en el campo me debo quedar ligeramente parado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Diego Hernandez » Jue Ago 05, 2010 1:22 pm

Según me dijo mi profe es mucho más sencillo controlar un fade que un draw! :book:
No te sabría decir ya que a mi de forma natural me sale un draw casi hook y cuando intento evitarlo pego un push out por parar el giro, así que chungo el tema! :cry:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Jue Ago 05, 2010 1:40 pm

Como decía Treviño, a un fade siempre le puedes hablar; un hook no te va a escuchar :lol: :lol: :lol: De todas maneras, un ligero draw natural y saber hacer un fade es lo ideal :P :P :P
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Ago 05, 2010 2:34 pm

Haddock escribió:
Esto que dices tambien lo hago yo, pero me comentaron que no es la forma correcta.

Atrasando la bola y cerrando la cara del palo, se consigue draw, pero salen bolas bajas.
(Al contrario en el fade, bola adelantada, cara del palo abierta, salen bolas altas).

Se supone que lo correcto es bola adelantada en el draw, haciendo un swing de dentro a fuera (con la linea del cuerpo un tanto a la derecha), y al contrario para el fade.

Pero quizas este equivocado.

Todo depende. Evidentemente si necesitas pegar un hookazo, pero controlado, para rodear lo que sea, la bola muy alta no la vas a sacar, porque tienes que entrar con la cara del palo muy cerrada. Pero yo te saco draws curiosos bien altos, y si me das una varilla de esas Nippon para nenas te la bajo con hielo :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Dario » Jue Ago 05, 2010 2:38 pm

TakeDeadAim escribió:Qué swing tiene el mamonazo. "Pretty easy"... jajaja

Darío, tú donde colocas la bola para el fade/slice y para el draw/hook?

Yo juego naturalmente la bola adelantada. Mi golpe normal es un draw y siempre confío en eso aunque cuando no estoy fino aparecen los ganchos.
El fade lo juego si no me queda ninguna otra posibilidad, si tengo que rodear algún obstáculo desde muy cerca sino ni lo tengo en cuenta, me complica la vida.
Cuando lo debo hacer como último recurso, para mi lo mas fácil es adelantar la bola exageradamente, casi la saco del stance.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Coque » Jue Ago 05, 2010 3:44 pm

TakeDeadAim escribió:Qué swing tiene el mamonazo. "Pretty easy"... jajaja

Darío, tú donde colocas la bola para el fade/slice y para el draw/hook?

Yo para el fade la coloco muy adelantada, casi al borde interno del pie izquierdo.
Para el draw la retraso en el stance aunque no tanto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Galway » Jue Ago 05, 2010 4:20 pm

Si no siempre existe la técnica chapucera para el fade, que es hacer un slice "corregido". Apuntas a la izquierda del objetivo (en mi caso muy a la izquierda) y pasas ligeramente las caderas antes que el palo. Este golpe lo domino muy bien, me sale natural :grin: , muy "preaty easy".
Monitor

Notapor jose manuel hernandez » Vie Ago 06, 2010 12:38 pm

Últimamente me he dado cuenta que si juego al fade la dejo mas cerca de la bandera pero esto en la cancha.
Tan solo ayer con hierro siete, de distancia, un búnker en la derecha del green decidí jurar un fade pero en vez de un siete un seis y el resultado fue excelente.
Debo jugar siempre así?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor jamaicas » Vie Ago 06, 2010 1:05 pm

Gracias al tito Justin, ayer me casqué un pedazo de draw exactamente como el lo ha explicado con el H5 de unos 180 metracos, para dejarla en el antegreen. Lo tuve que hacer en el 14 de Atalaya tras un mal golpe con la madera que dio en un arbolito y se vino un poquito para atrás...

Golpazo! Gracias tito Justin!
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental