Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 7:21 pm

Claxh escribió:
scuba escribió:
fu-manchu escribió:He visto los 6 de penalización. Pero si mejoras el juego corto y putt te quitas unos cuantos golpes. Insisto, 36 putts en 11% de GIR no es cumplir, como dices tú, es un descalabro. Y lo que me dice es que ahí tienes que poner mucho énfasis. Y como dice muy bien Borja, seguro que tomas decisiones malas en el campo que te llevan a esos golpes de penalidad, con lo que no se trata de tu juego largo sólo, sino de estrategia en el campo, algo que brilla por su ausencia en nuestro mundo amateur.

+1000000000

yo se lo suelo decir, peeeero........ :oops:

que cañita te estamos dando, eh, amigo claxh,....pero es por tu bien, joven padawan :laughing6: :tongue:

Ya sabes que te he dedicado mis mejores golpes arriesgados :risitas: Lo malo es que luego te contagias.

Y por cierto scuba, que ganas tengo de ganarte alguna que otra cañita en la liga oregonesa, "ti voy a dal pal pelo" :risitas:

ni al drive mas largo me ganas !!! 8-) 8-) 8-) :tongue:

fuera de coñas, cuando quieras!!!....ahora que vamos a tener casa club en ranillas !!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:23 pm

scuba escribió:yo creo que es un problema de falta de confianza y seguridad. Mi putt preferido es el de 5m aprox. que no se espera que entre, y si entra es un subidon, y es facil de dejar dada. El putt de 2m estas obligado a meterlo, y te tiemblan las canillas,.....el peor, el putt largo, el muy largo. Como te quedes corto 2m, ahi si que te tiembla todo, con la sombra de los 3 putts encima....

Yo los divido en tres:

- Los que hay que meter por confianza
- Los que hay que meter por técnica
- Y los que hay que acercar
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:24 pm

scuba escribió:ni al drive mas largo me ganas !!! 8-) 8-) 8-) :tongue:

fuera de coñas, cuando quieras!!!....ahora que vamos a tener casa club en ranillas !!

¿Es que me has ganado un drive en tu puñetera vida? :tongue: :tongue:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ago 03, 2010 7:24 pm

Yo tengo la impresión de que la mayoría de los amateurs se preocupan mucho de la línea y poco de la fuerza, que es lo que en realidad te evita tripateos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:33 pm

Sí. Pero yo ahora estoy pasando un calvario con la línea.

Me enfadé hace un mes con mi John Reuter por un mal día de putt en un campeonato y desempolvé mi Forgan IWD II. Además al hacer esto decidí a no jugar de muñecas con el Forgan y puttear como se hace ahora.
Pero no consigo estar cómodo con la línea, siempre a derechas ya que las rayas del putt me deconciertan. Ahora alineo simpre desde atrás y con la cabeza baja. Cuando me pongo en el stance ya alineado mi cabeza tiene colapsos porque veo la línea muy a la izquierda, entonces ya pateo incómodo y hace que golpee peor y me estoy pasando del bujero, siendo que antes fallaba más por corto.

Alineando desde atrás paso rozando abujero pero he perdido en el cálculo de la fuerza. Las corbatas han aumentado por la pérdida en la precisión con la fuerza.

Alinear se puede alinear bien ya que tienes tu tiempo y tus referencias pero lo de la fuerza sí que es un arte.

[Coña ON]
Cuando tenga perras me cambio de putt que seguro que se me solucionan los problemas. :risitas:
[Coña OFF]
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ago 03, 2010 7:40 pm

Te explico lo que hago yo. Cuando llego a un putting green de un campo confío en que estará igual que los greens de juego. A partir de ahí hago mis cálculos. Empiezo con putts de 2 metros y voy tirando fijándome en hasta dónde subo el putt para dejarla un palmo por detrás del agujero. Cuando lo tengo subo a 4, ,5 ,7 y 10 metros. Siempre moviendo el putt a la misma velocidad te haces una idea de cuánto debes subir el palo en el campo para pasarte ese palmo, que es lo ideal. En el campo sólo hay que compensar un poco en subidas o bajadas.
Última edición por fu-manchu el Mar Ago 03, 2010 7:40 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:49 pm

La próxima vez lo pongo en práctica.

También me he dado cuenta que estoy descuidando el stance y no sé porqué. Supongo que por falta de concentración. Muchas veces fallo por no centrar el putt y no dejar la bola al ojo izquierdo.

Antes era muy meticuloso a la hora de colocarme pero ahora estoy despistándome.
Maestro

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 8:02 pm

Jugando a match prefiero 100000 veces a alguien que pegue larguisimo y se casque 40 putts que a uno que pegue menos pero que se casque 30.
Locar

Notapor McKIN » Mar Ago 03, 2010 8:04 pm

Locar escribió:Jugando a match prefiero 100000 veces a alguien que pegue larguisimo y se casque 40 putts que a uno que pegue menos pero que se casque 30.

A favor o en contra???????????
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 8:05 pm

Locar escribió:Jugando a match prefiero 100000 veces a alguien que pegue larguisimo y se casque 40 putts que a uno que pegue menos pero que se casque 30.

jeje, claro porque no concedes ninguno :risitas:

(Es broma)
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 8:07 pm

Lo siento pero es que es la primera tarde que me quedo en casa sin ir a jugar al golf y estoy de lo más aburrido :oops:
Maestro

Notapor Red Rum » Mar Ago 03, 2010 9:05 pm

Esto de la media de veces que hace uno algo, no acabo de entenderlo.

Da la impresión de que solo se cuentan los golpes que salen mas o menos bien y ahí se calcula la media.

No veo muchas referencias a sokets, filazos, chuletas de medio kg etc que suelen estar presentes en el juego diario, al menos de hándicaps altos.
¿Que medias puedes calcular si tu juego se caracteriza precisamente por la dispersión?

En mi caso es muy pero que muy frecuente que a una buena salida en calle, le suceda un rabazo infame que birle todas la posibilidades de hacer algo decente en el hoyo, no se si es la falta de concentración o qué, pero cuando la tengo en la calle y voy a jugar un tiro corto, lo que pienso no es donde va a parar la bola en relación con la bandera, sino si voy a comerme la hierba, le voy a dar detrás o voy a volarme el green con un filazo mayúsculo y desde luego lo hago así un buen número de veces.

Estoy muy de acuerdo con el tema de la estrategia errónea de la mayoría de los hp altos, nos creeemos capaces de dar cualquier golpe, solo porque alguna vez nos salió. Y sobre todo en recuperaciones fallamos muuucho. Un solo golpe a un raf difícil y el hoyo se convierte en una sucesión de rabazos que te lleva al mal resultado, nos cuesta envainarnosla y perder ese golpe que restituya la bola a un lugar jugable y continuar el hoyo para intentar conseguir el bogey.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 9:07 pm

Ahora qeu tengo un teclado físico me explayo.

Claxh, aunque todos los golpes cuenten lo mismo es rotundamente falso que todos los golpes sean iguales... y más co hcps como el tuyo o el mio...

Supongamos dos golpazos estratosféricos en un par 4. Un drive de 300 metros espectacular y en todo el centro de la calle. Te deja un approach a bandera de entre 110 (hoyo de 400 metros más o menos) o 60 metros (hoyo más bien cortito).

Tanto tu como yo somos perfectamente capaces de joderla en ese approach... Por lo tanto un drive 10/10, golpazo espectacular no hace más que facilitarte el tiro a green... pero no está hecho.

Supongamos por contra una salida más discreta y que la dejas de 2 un poco más largo que el driver espectacular que has pegado... hablamos de un golpe a bandera de entre 90 y 30 metros...

Un golpazo allí te supone dejar la bola dada o en territorio de 1 putt seguro... PAR aseguradísimo.

No se si me explico... el golpazo es a mi entender más golpazo cuanto menor márgen de error tenga el golpe que te queda. Si pegas un drive espectacular te queda el % de error que tengas en un tiro de 100m que obviamente es menor que el de un putt de 2 metros.
Locar

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 9:18 pm

Sobre la estrategia.

El Pisha (QEBDSCHD) siempre me explicaba que los hoyos hay que jugarlos del revés...

Distancia del hoyo a centro de green - distancia tuya preferida a jugar a green = distancia desde el tee de salida + layout si es necesario.

Está clarísimo que el golf es un juego donde la estrategia, saber jugar el campo y la probabilidad tienen un valor muy importante... me flipaba ver el otro dia el emboscado de Marcelino Gomez pegando maderas desde el rough de segundo golpe en pares 5 donde tenía mínimo 1 punto (2 en la mayoría).

Si que le salía algún golpazo que le hacía inflar el pecho como un campeón... pero también tiraba bolas out. Está claro que si hubiera jugado utilizando la estadística (joer, parece que hablo de poker) la cosa le podría haber ido mucho mejor.
Locar

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 9:19 pm

arurefalcon escribió:
Barri escribió:

De acuerdo contigo Barri en que todos los golpes cuentan lo mismo, es decir: UNO, pero a lo q yo me refiero es q en términos de resultados la retribución de un buen golpe corto es mucho más alta q la de un buen golpe largo, y te pongo un ejemplo: Un buen drive para mi me deja la bola 20m más cerca del hoyo, es decir en vez de un h6 puedo usar un h8, lo cual está muuu bien, pero sigue quedando mucha tela q cortar.En contraposición un buen chipeo o aproch q me deje la bola dada o muy cerca de la bandera, ya me quita un golpe; multiplica por los hoyos q quieras y tendrás una buena tarjeta......

+1 Locar , hace ya 3 pg q lo comenté.... 8-) 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día