Yo voy a contar lo que me ha pasado a mí, sin dar opiniones. Que cada uno se forme la suya.
1.- Pido por su web golfradical.com un driver cleveland launcher zurdo en grafito regular por 89 euros
2.- Esa misma tarde me encuentro a un amigo que lleva bastante jugando y me ve dar palos y me aconseja que use stiff en las maderas, por mi velocidad y tempo. Como es amigo confío.
3.- Les pongo un mensaje para ver si es posible anular el pedido para ver otra cosa con varilla stiff.
4.- Me dicen que intentarán rescatarlo del mensajero. Me descuentan el dinero del envío (al fin y al cabo yo lo anulé, lo considero justo) y me dan un bono con la diferencia.
5.- Para emplear en bono compro un híbrido cleveland halo zurdo con varilla de acero a 39 euros y 4 guantes mizuno talla ML a 2 euros
6.- Me llega el pedido y el híbrido tiene varilla grafito regular. Me pruebo los guantes y me están un poco pequeños (parece que los mizuno ML son algo más pequeños que los Footjoy que suelo usar. De regalo viene una bolsa de tees de madera de colores.
7.- Les escribo para comentarles la incidencia, y luego los llamo al cabo de unas horas. Logro hablar con ellos y me dicen que en un par de días sale un nuevo envío con retorno, sin coste para mí. Les pido por favor a ver si me pueden cambiar los guantes por la talla L porque los ML que pedí me están demasiado justos.
8.- Al cabo de 6 días les vuelvo a llamar. No logro conctactar. Les vuelvo a escribir para reclamar el envío. También publico una 'queja' en este foro. A los 2 minutos (casualidades de la vida) aparece el mensajero.
9.- Incluye el híbrido cleveland halo zurdo 4i con varilla de acero y los 4 guantes mizuno talla L. De regalo, otro guante mizuno, de mayor calidad.
Hasta aquí los hechos.
Parece que han perdido algo de dinero conmigo... en esta ocasión. Digamos a 'corto plazo'.
Sin embargo, algo me dice que volveré a comprar en golfradical.com
Sobre todo porque (no lo había comentado) me mandaron un bono descuento adicional a usar en los próximos treinta días.
Sacad vuestras propias conclusiones.
La mía es: un buen comerciante es capaz de tener la seguridad en si mismo necesaria para mantener su política de calidad (primordial en compras online) y su gasto en publicidad (no siempre se trata de hacer campañas en TV, basta con regalar cosas mucho más útiles a sus clientes) incluso perdiendo dinero.
Aunque si lo pienso dos veces, a lo mejor no está perdiendo dinero. Está ganando clientes que seguirán comprando. Y comprando tranquilos.
Aunque este es solo lo que me ha pasado a mí.
Sirva este mensaje para rectificar el post anterior (ya borrado).
Un saludo.