Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Y Muñecas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip Y Muñecas

Notapor enjoy » Mar Jul 20, 2010 5:46 pm

Hola, lo primero saludar y agradeceros a los viejos del foro la cantidad de consejos tan buenos que dais.
Me he leido el post "el maldito grip" y tengo alguna duda o más bien tema para recabar vuestros conocimientos
Resulta que si uso un grip que yo llamo cómodo, que me permite girar bien y quebrar las muñecas en el back de modo natural y desquebrarlas en el down también de modo fácil, entonces la bola sale recta y luego se gira a la derecha, es decir hago típico slice porque llego con la cara del palo abierta. Pero no parece que sean push ni pull. Si me miro ese grip veo medio nudillo de la mano izquierda, así que es de los que se llaman DÉBILES, pero he de reconocer que es el grip que me gustaría utilizar porque siento muy bien el palo, giro y desgiro bien y quiebro y desquiebro bien.... pero no hay manera, las bolas se me van a la derecha por más que lo intento.
Entonces si aplico la teoría de verme 2 nudillosG y que la V apunte al hombro derecho, el grip me resulta incómodo, me cuesta más girar , quebrar las muñecas es más forzado y sobretodo al desquebrar a veces se me atascan las muńecas. Y como resumen me resulta todo más forzado y "antinatural", incluso me da la sensación al desgirar que bajo como con una "pala" (no se muy bien como explicarlo) Eso si,excepto cuando se me atasacan las muñecas, los golpes suelen salir rectos, no se tuercen a la derecha y la distancia no es mala. Eso si, cuando se atascan las muñecas, sale un slice bestial, que peligran los de mi derecha...
Mis preguntas son:
- le pasa a alguien más esto de grip debil=comodo y grip neutro=incomodo o soy un bicho raro sin remedio?
- es normal eso de que me cueste más el swing con grip neutro que con debil?
- y lo de atascarse las muñecas?
Y LO MAS IMPORTANTE: ¿pensais que debo seguir con un grip de verme 2 ó 3 nudillos a pesar de sentirme incómodo o debo intentar un swing con mi grip "debil"?

os agradezco muchísimo todos vuestros consejos porque llevo 2 años haciendo pruebas y no salgo del lío (clases incluidas...)
Matraco

Re: Grip Y Muñecas

Notapor turbopaket » Mar Jul 20, 2010 5:58 pm

Sin entrar a valorar los detalles técnicos, que de eso ya se encargan los expertos, si te diría que tu grip incomodo llegará a convertirse en tu grip normal por medio de la práctica y la repetición.
Cada vez que he realizado algún cambio de importancia en mi swing me he sentido muy raro e incómodo durante algún tiempo, pero considero que si crees en el cambio y éste está bien dirigido (profesor), al final merecerá la pena.
Al principio, con alguno de los cambios, he tenido incluso que dejar de jugar provisionalmente hasta tenerlo interiorizado...
Espero haberte servido de ayuda y ánimo!
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor reve » Mar Jul 20, 2010 6:01 pm

los cambios siempre cuestan, al principio te sientes muy incomodo y tienes que dar muchas bolas hasta sentirte cómodo y tener confianza

los cambios fáciles en golf no existen, suelen ser compensaciones que te llevan a agravar errores de fondo
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 20, 2010 6:04 pm

Por lo que cuentas, es totalmente lógico que sientas que no mueves las muñecas fortaleciendo un poco el grip.

Ahora cosa importante, pegas solida a la bola, o tiendes a pegar atrás o adelantado? porque con tanto movimiento de muñecas
es mucho más complicado coordinar las manos para que pasen por delante de la cabeza del palo, y eso suele derivar en un golpeo
pobre.

Yo te aconsejaría que alguien te mirara, y que cambies a un grip más neutro o fuerte, ya que en el futuro mejorarás mucho
en el impacto a la bola, y también evitarás efectos indeseados. (en tu caso el slice)

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Utryman » Mar Jul 20, 2010 10:31 pm

No es por incordiar, pero es un grip debil o un mal grip ???

Te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo. Bolas que salian rectas y de repente giraban a la derecha de una forma espectacular :wink: :wink: :wink:
Llegue el primer dia a clase y al hacer swing de practica, mi profesor (sin haberme visto tirar ni una bola) me dijo :"Se te van todas las bolas a la derecha". Yo alucine.
Yo tambien pensaba que tenia grip debil, pero no era asi, porque para saber si tienes grip debil o un mal grip, tambien tienes que considerar la posicion de la mano derecha.

Me corrigio el grip y yo pensaba que la muñeca izquierda se me desencajaba o saltaban 3 ó 4 huesos :lol: :lol: :lol: .
A partir del segundo o tercer cubo de bolas (Obsesionado con el grip) ya es un grip muy natural y bolas rectas como velas :shock: :shock: :shock:

Como veras, no soy el mas indicado para dar consejos (Acabo de obtener el handicap), pero queria comentarte mi caso por si te sirve de ayuda.

Perdon por el ladrillo y buenos swings !!!

1 saludo
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor enjoy » Mar Jul 20, 2010 11:10 pm

Borja Tostau escribió:Por lo que cuentas, es totalmente lógico que sientas que no mueves las muñecas fortaleciendo un poco el grip.

Eso es, parece como si se quedan rígidas. Me tranquiliza ver que esto es normal
Borja Tostau escribió:Ahora cosa importante, pegas solida a la bola, o tiendes a pegar atrás o adelantado? porque con tanto movimiento de muñecas
es mucho más complicado coordinar las manos para que pasen por delante de la cabeza del palo, y eso suele derivar en un golpeo
pobre..

Bueno, yo hago lo que puedo, supongo que unas veces atrás y otras adelante, ... lo que si es comprobado es que las únicas bolas que han salido más o menos solidas han sido con el grip que dices neutro o fuerte...

Borja Tostau escribió:Yo te aconsejaría que alguien te mirara, y que cambies a un grip más neutro o fuerte, ya que en el futuro mejorarás mucho
en el impacto a la bola, y también evitarás efectos indeseados. (en tu caso el slice)..

No sabes que gran ayuda es este consejo para mi; llevo 3 años dando bandazos por culpa de no tener claro que un grip neutro es el que hay que usar incomode o no.
Matraco

Notapor enjoy » Mar Jul 20, 2010 11:21 pm

reve escribió:los cambios siempre cuestan, al principio te sientes muy incomodo y tienes que dar muchas bolas hasta sentirte cómodo y tener confianza

si es por eso, soy tozudo de narices, pero he visto mi tendencia a ir abriendo el grip según pasa el tiempo, supongo que es normal ¿no?
gracias de verdad por tu experiencia
Matraco

Notapor enjoy » Mar Jul 20, 2010 11:28 pm

turbopaket escribió:Al principio, con alguno de los cambios, he tenido incluso que dejar de jugar provisionalmente hasta tenerlo interiorizado...
Espero haberte servido de ayuda y ánimo!

Por esta gracia del grip creo que he dejado de jugar bastantes veces,...

Tu consejo reafirma todo lo que estáis diciendo y me sirve de muchísimo ¡gracias!
Matraco

Notapor enjoy » Mar Jul 20, 2010 11:41 pm

[quote="Utryman"]No es por incordiar, pero es un grip debil o un mal grip?[quote]

...pues debe ser malo por débil; la mano derecha procuro ponerla relajada y no me cuesta mucho que la V apunte hacia el hombro derecho... lo que siempre me ha costado mucho es "girar" mano y antebrazo izquierdos para poder ver esos dos nudillos de la mano izquierda, y por desgracia algunos "entendidos" en esos casos me han aconsejado que nada de girar la mano para colocar el grip porque eso añade tensión, y claro les hice caso y vuelta a las andadas...

Muchas gracias por tu consejo!
Matraco

Notapor movillo » Sab Jul 24, 2010 10:43 pm

El mayor problema con el grip débil es ese......que es débil :shock: :shock: :shock: Con un grip débil cuesta mucho mover el palo con la mano izquierda...........con lo que entra en juego el "hacedor de slices"; el hombro y la mano derecha. Si mueves el palo con la parte derecha del cuerpo, estás creando las condiciones para una trayectoria de fuera-dentro y un vuelo de bola como el que describes; el slice :cry: :cry:
movillo

Notapor enjoy » Dom Jul 25, 2010 6:26 pm

movillo escribió:El mayor problema con el grip débil es ese......que es débil :shock: :shock: :shock: Con un grip débil cuesta mucho mover el palo con la mano izquierda...........con lo que entra en juego el "hacedor de slices"; el hombro y la mano derecha. Si mueves el palo con la parte derecha del cuerpo, estás creando las condiciones para una trayectoria de fuera-dentro y un vuelo de bola como el que describes; el slice :cry: :cry:

Movillo, estoy de acuerdo en que el grip no puede ser debil, pero yo para verme dos nudillos y apuntar con la famosa V al hombro derecho tengo que girar la muñeca y el antebrazo izquierdos hacia la derecha en el stance generando tensión. ¿eso es normal?
Matraco

Notapor movillo » Dom Jul 25, 2010 6:34 pm

Si mantienes el dedo pulgar de la mano izquierda pegado a la base del dedo índice, con muy poco giro consigues un buen grip. Si el dedo pulgar está separado, es mucho más complicado
movillo

Notapor enjoy » Lun Jul 26, 2010 5:33 pm

movillo escribió:Si mantienes el dedo pulgar de la mano izquierda pegado a la base del dedo índice, con muy poco giro consigues un buen grip. Si el dedo pulgar está separado, es mucho más complicado

Movillo, me gustaría si es posible que me indicases algún video de Youtube donde a tu juicio sea correcta la formación del grip; seguro que tienes detectado alguno. Muchas gracias
Matraco

Notapor calamity jane » Lun Jul 26, 2010 8:08 pm

Mira a ver que rutina haces para coger el palo.

A mi es lo primero que me enseñaron,solo con la mano izda levantar el palo en posicion vertical..

Te sirve para sentir el peso del palo y de la cabeza

Cuando estes seguro de como lo coges entonces lo bajas y pones la mano derecha.

Mas de una vez me han recomendado hacer este ejercicio en casa

Con el tiempo te acostumbras y te ¨haces¨tu grip a base de probar y coger sensaciones (sin bola)

A mi me van la mayoria de las veces recta (no me quejo) pero no me pidas que lo modifique mucho porque entonces me pierdo.

saludos y buen golf.
Última edición por calamity jane el Lun Jul 26, 2010 8:17 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor jandicap » Lun Jul 26, 2010 8:23 pm

enjoy escribió:
movillo escribió:El mayor problema con el grip débil es ese......que es débil :shock: :shock: :shock: Con un grip débil cuesta mucho mover el palo con la mano izquierda...........con lo que entra en juego el "hacedor de slices"; el hombro y la mano derecha. Si mueves el palo con la parte derecha del cuerpo, estás creando las condiciones para una trayectoria de fuera-dentro y un vuelo de bola como el que describes; el slice :cry: :cry:

Movillo, estoy de acuerdo en que el grip no puede ser debil, pero yo para verme dos nudillos y apuntar con la famosa V al hombro derecho tengo que girar la muñeca y el antebrazo izquierdos hacia la derecha en el stance generando tensión. ¿eso es normal?

Sinceramente, creo que lo de las V's ha liado mucho más a la gente que la ha ayudado. Nunca lo he entendido bien y siempre he pensado que no cumplo este principio. En bastantes ocasiones he chequeado mi grip y siempre me han dicho que es correcto (y no veo que la V apunte al hombro derecho, lo juro). Si hago eso, se me retuerce el brazo como si de una tortura se tratase.
Por cierto, y reforzando la idea del post; volví a pegarle bien a la bola cuando conseguí deshacerme de la preponderancia de la mano derecha (bueno, el sábado pasado se metía sin que nadie la llamase, pero bueno...).
Respecto al grip, sujeto el palo con la mano izquierda de forma que la varilla pase por la 2ª falange del dedo índice y por la base del meñique. Compruebo que la cara esté cuadrada y añado la mano derecha con las palmas enfrentadas (creo que mi grip sí es neutro). A partir de ahí, los errores que cometo creo que son de otra naturaleza.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego