Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salir Con Tee O Sin El???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Salir Con Tee O Sin El

Notapor Federeypo » Lun Jul 19, 2010 10:18 am

Buenas, he estado buscando algo relacionado pero no encontré, mi pregunta es que si siempre se gana distancia si sales con tee, depende de la altura a la que lo coloques?

Me da la impresión de ganar unos 10 metros usándolo y quería comentarlo con vosotros

Salu2!!
Scratch

Handicap: 11

Re: Salir Con Tee O Sin El

Notapor tonykant » Lun Jul 19, 2010 10:29 am

efectivamente, se gana algo de distancia con el tee, y sería de tontos no ponerlos, o eso dicen...., es una ventaja que te dan en la salida, por lo que no sería muy inteligente no usarlo.

De todas formas cuando juegues pachangas, y entrenes en un P&P, prueba a jugar sin ponerlo para entrenar más los golpes sin tee desde calle :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 19, 2010 10:30 am

Al elevar la bola en el tee disminuyes el riesgo de pegar al suelo antes de llegar a la bola, con lo que es normal que la cabeza del palo lleve más velocidad en el impacto al llegar limpio y sin fricción, y como consecuencia llegues más lejos.

No hay una altura clara y perfecta. Lo normal es que con las maderas la bola sobrepase la mitad de su diámetro por encima de la corona al reposar el palo en el suelo. Si vas a pegar un hierro con tee, sólo la cabeza del tee (donde reposa la bola) ha de quedar desenterrada.

Pero cada jugador tiene una trayectoria de downswing distinta, con lo que la altura óptima del tee es a gusto del consumidor. Yo de hecho, dependiendo de cómo esté jugando, varío la altura del tee con el driver. También dependiendo del vuelo de bola deseado voy subiendo o bajando su altura, pero esto ya es para jugadores con más experiencia.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PINK PANTHER » Lun Jul 19, 2010 10:40 am

Con tee ganas distancia pero hay que ponerlo a la altura adecuada para cada palo.
Normalmente un cuarto de la bola debe sobresalir por encima de la cara del palo.
Con el Driver debes dejar que la mitad de la bola sobrepase la cara del palo.
Maderas de calle y los hierros largos (3, 4, 5 y 6) tiene que sobresalir la bola alrededor de un centímetro y medio.
Con los Hierros de mayor loft (7, 8 y 9) la bola tendrás que ponerla casi a ras del suelo.
Pero en pares tres que quieras para frenar la bola es mejor jugar en la hierba directamente sin tee.
Espero que te sirva de algo mi respuesta
Un saludo
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Federeypo » Lun Jul 19, 2010 10:46 am

PINK PANTHER escribió:Con tee ganas distancia pero hay que ponerlo a la altura adecuada para cada palo.
Normalmente un cuarto de la bola debe sobresalir por encima de la cara del palo.
Con el Driver debes dejar que la mitad de la bola sobrepase la cara del palo.
Maderas de calle y los hierros largos (3, 4, 5 y 6) tiene que sobresalir la bola alrededor de un centímetro y medio.
Con los Hierros de mayor loft (7, 8 y 9) la bola tendrás que ponerla casi a ras del suelo.
Pero en pares tres que quieras para frenar la bola es mejor jugar en la hierba directamente sin tee.
Espero que te sirva de algo mi respuesta
Un saludo

Exacto, con el tee es mas dificil hacer el back spin para que bote y vaya para atras.

Yo con el Drive, suelo poner el tee hasta que los dedos notan la hierba, es mi medida y como normalmente ya tengo un vuelo de bola alto me parece un tanto excesivo que salga madia bola por encima de la cabeza del Drive.

Gracias por las respuestas
Scratch

Handicap: 11

Notapor Red Rum » Lun Jul 19, 2010 1:55 pm

TakeDeadAim escribió:Al elevar la bola en el tee disminuyes el riesgo de pegar al suelo antes de llegar a la bola, con lo que es normal que la cabeza del palo lleve más velocidad en el impacto al llegar limpio y sin fricción, y como consecuencia llegues más lejos.

No hay una altura clara y perfecta. Lo normal es que con las maderas la bola sobrepase la mitad de su diámetro por encima de la corona al reposar el palo en el suelo. Si vas a pegar un hierro con tee, sólo la cabeza del tee (donde reposa la bola) ha de quedar desenterrada.

Pero cada jugador tiene una trayectoria de downswing distinta, con lo que la altura óptima del tee es a gusto del consumidor. Yo de hecho, dependiendo de cómo esté jugando, varío la altura del tee con el driver. También dependiendo del vuelo de bola deseado voy subiendo o bajando su altura, pero esto ya es para jugadores con más experiencia.

En mi caso, después de mucho tiempo haciendo esto, he observado que si pongo el tee un poco más alto (como 1 cm) y comienzo con la cabeza del hierro en el aire en vez de apoyada, me ahorro algunos impactos en el suelo o en la cabeza del propio tee, mejorando generalmente el impacto y el resultado del golpe.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor fu-manchu » Lun Jul 19, 2010 1:58 pm

Federeypo escribió:Exacto, con el tee es mas dificil hacer el back spin para que bote y vaya para atras.

Y en qué te basas para decir eso?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jul 19, 2010 2:02 pm

Solo uso tee para hierros largos 2,3 y 4, para el resto prefiero darle sin tee.
Legolas_Bilbao

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 19, 2010 2:03 pm

Si notáis que tenéis que elevar más el tee para pegar bien a los hierros, ojo!! que igual estáis haciendo un mal swing. Normalmente, un swing "correcto" con hierros no va a necesitar el tee más alto de lo que ya indiqué.

Por lo que yo he presenciado, los jugadores que elevan mucho el tee con los hierros no son conscientes de que hay que pegar al suelo después de imapctar con la bola, es decir, hacen un swing de hierro igual que un swing de madera, pasando el palo por encima del suelo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 19, 2010 2:04 pm

Federeypo escribió:con el tee es mas dificil hacer el back spin para que bote y vaya para atras.

Porcentualmente, ¿cuántas veces vuelas la bandera desde el tee de salida?
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 19, 2010 2:14 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Jul 19, 2010 2:07 pm

TakeDeadAim escribió:Por lo que yo he presenciado, los jugadores que elevan mucho el tee con los hierros no son conscientes de que hay que pegar al suelo después de imapctar con la bola, es decir, hacen un swing de hierro igual que un swing de madera, pasando el palo por encima del suelo.

Por ahí voy yo..... El golpeo con los hierros tiene que ser descendente. Si la bola está ligeramente elevada por un tee el palo llegará un pelín antes, y al hacerlo descendiendo llegar ese pelo antes significa que el ángulo será ligeramente más vertical y las manos irán ese pelín más por delante que sin tee, así que la bola llevará más spin.
Última edición por fu-manchu el Lun Jul 19, 2010 2:08 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor polan » Lun Jul 19, 2010 2:21 pm

tonykant escribió:efectivamente, se gana algo de distancia con el tee, y sería de tontos no ponerlos, o eso dicen...., es una ventaja que te dan en la salida, por lo que no sería muy inteligente no usarlo.

De todas formas cuando juegues pachangas, y entrenes en un P&P, prueba a jugar sin ponerlo para entrenar más los golpes sin tee desde calle :wink:

Que tiene de inteligente ganar distancia con un hierro en un par 3, si lo suyo es conseguir dejarla lo mas cerca posible?

Me explico, si una persona conoce perfectamente sus distancias con los hierros, por que es una ventaja el tee si no tiene tan clara la distancia hace con este... Vale que es mas facil pegar a la bola para el que le cuesta pegarla desde el suelo, de eso no hay duda. Pero yo por ejemplo si en un par 3 tengo la distancia exacta de H8 desde cesped, no pillo el H9 y pienso en como la tengo que pegar con tee para hacer esos metros exactos, no pongo el tee y fuera.
Scratch

Handicap: 5

Notapor M____eagleito » Lun Jul 19, 2010 2:27 pm

Pues yo voy elevando la bola en el tee a medida que doy un palo mas largo... Me encantaría dar un H3 con la bola a ras pero estareis de acuerdo conmigo que al elevarla algo más te aseguras que la bola salga p´alante y no sea un golpe desastroso ( hablo de hierros largos) .
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Lun Jul 19, 2010 2:32 pm

Red Rum escribió:
TakeDeadAim escribió:Al elevar la bola en el tee disminuyes el riesgo de pegar al suelo antes de llegar a la bola, con lo que es normal que la cabeza del palo lleve más velocidad en el impacto al llegar limpio y sin fricción, y como consecuencia llegues más lejos.

En mi caso, después de mucho tiempo haciendo esto, he observado que si pongo el tee un poco más alto (como 1 cm) y comienzo con la cabeza del hierro en el aire en vez de apoyada, me ahorro algunos impactos en el suelo o en la cabeza del propio tee, mejorando generalmente el impacto y el resultado del golpe.

Hoy en dia, los hierros estan diseñados para llevar el peso hacia abajo
por eso no es necesario que la cabeza del tee ( tal como apunta take ) sobresalga mas
Antes no era asi

Tambien como dice take , si ponemos el tee un cm mas alto, es que algo hacemos mal en el swing

Y es logico, que a mas largo el palo, mas complicado , y es mas facil hacer mal el swing , por tanto nos eintamos mas comodos elevando ligeramente el tee
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JohnDoe » Lun Jul 19, 2010 2:37 pm

Yo me siento más seguro poniendo tee incluso con los hierros más cortos, aunque los clave hasta el fondo y la bola quede a ras de suelo, con lo que en teoríoa debiera ser igual ponerlo que no, entiendo. Pero me da un plus de seguridad.

Sin hablar de que el estado de algunos "luagres de salida" no invita precisamente a poner la bola directamente en el suelo :evil:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental