Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Para Madera 4

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Para Madera 4

Notapor potxokas » Dom Jul 04, 2010 11:27 pm

Voy a ponerme a mirar maderas 4 (el driver y yo no somos amigos y las maderas que tengo, aún estando contento con ellas, "me rompen la espalda" (son de acero)).

El driver que tengo es el famoso srixon que se compro medio foro, soy un paquete con él pero lo que si que noto es que es muy blandito para mi...

No soy king kong pero la verdad es que soy un poco brutito, para muestra un botón: ahora mismo salgo del tee con una madera 5 de acero

Como decía las maderas que tengo aunque me van más o menos bien las compre cuando era "joven e inexperto" porque me parecieron que estaban bien de precio y no sabía nada de nada de materiales. Ahora sigo siendo joven e inexperto pero a base de leer algo se aprende y se que me pase tres pueblos con la varilla.

Como tampoco tengo muchas posibilidades de andar probando material pues recurro al foro para preguntar a ciegas (me hago cargo de todo lo que ello conlleva) que varilla podría irme bien: algo intermedio entre la varilla tan blandita del srixon y una de acero...

Y de paso aprovecho para preguntar por maderas 4 (marca y modelo) ya que no abundan en el mercado.

El razonamiento que me ha llevado a pensar que necesito una m4 es simple: con el driver me va mal y con la m5 me va bien; la m4 es algo intermedio y que me imagino da distancia suficiente como para salir del tee (con la m5 si le atizo bien hago 180-190 metros, con el driver no suelo pasar de los 30 metros xd).
Última edición por potxokas el Dom Jul 04, 2010 11:29 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Varilla Para Madera 4

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 11:40 pm

Un día, por aquello de probar, juega toda la vuelta con la M5 y no intentes GIR si no lo ves muy claro. Con casi 2 puntos por hoyo que tienes, seguramente te darás cuenta de que tienes que trabajar más los hierros y el juego corto en vez de concentrarte en maderas 4; los 2-3 grados de diferencia con la M5 no son tan importantes en términos de distancia
Última edición por movillo el Dom Jul 04, 2010 11:42 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor calamity jane » Dom Jul 04, 2010 11:43 pm

Una madera 4 esta bien si consigues encontrarla,yo andaba en esas con la intencion de quitarme la m5 y la m3 y quedarme solo con el drive y una m de 17 o 18 grados.

Resumiendo,al final he pillado un drive de 12 grados (mizuni mx) regular una m3 ping 15,6 regular y un hibrido cleveland varilla fujicura gold de 18 grados .

Mi primeras salida al campo con el drive la coloco que no veas,se levantan que ni te cuento y van rectitas como una vela ,el hibrido le estoy conociendo y no me llevo mal ,con el que no puedo es con la m3 y mira que la anterior TM burner me gustaba.

Con las maderas no se que hacer,en calle ni mirarlas y en el tee cada vez tengo menos confianza. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

que complicao es esto....en fin 2 aciertos de 3 .....a ver la proxima :shock: :shock: :shock: :shock:
Monitor

Notapor potxokas » Dom Jul 04, 2010 11:51 pm

movillo escribió:Un día, por aquello de probar, juega toda la vuelta con la M5 y no intentes GIR si no lo ves muy claro. Con casi 2 puntos por hoyo que tienes, seguramente te darás cuenta de que tienes que trabajar más los hierros y el juego corto en vez de concentrarte en maderas 4; los 2-3 grados de diferencia con la M5 no son tan importantes en términos de distancia

Movillo,

Lo de comprar una m4 no es porque piense que los 3 graditos esos que puede tener de diferencia con la m5 me vayan a solucionar nada. Es por el tema de la varilla que, aunque cuando me pongo muevo bien el palo, creo que algo "más suave" me vendría bien. Vale que soy joven pero es que tengo maderas con varilla de acero!! :tongue:

Por lo demás tienes más razón que un santo (hombre en lo del GIR te has pasado, los unicos GIR que hago son en pares 3 cortitos :lol: :lol: ). Mi caso es curioso: juego mejor con los hierros y palos cortos que con maderas y hierros medios o largos. En las ocasiones que he salido con hierros desde el tee a lo largo de todo el recorrido hago mejor resultado global que si salgo con maderas.
Última edición por potxokas el Dom Jul 04, 2010 11:54 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor movillo » Lun Jul 05, 2010 12:00 am

Lo decía para que te cambiases la varilla de la M5 o, si no te sale a cuenta, comprases una M5 en vez de una M4; te saldrá más económico

Mi caso es curioso: juego mejor con los hierros y palos cortos que con maderas y hierros medios o largos. En las ocasiones que he salido con hierros desde el tee a lo largo de todo el recorrido hago mejor resultado global que si salgo con maderas.

Todavía entiendo menos las vueltas que le estás dando al tema de la M4.....sal siempre con hierros o híbridos :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Lun Jul 05, 2010 12:02 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor potxokas » Lun Jul 05, 2010 12:11 am

movillo escribió:Lo decía para que te cambiases la varilla de la M5 o, si no te sale a cuenta, comprases una M5 en vez de una M4; te saldrá más económico

Mi caso es curioso: juego mejor con los hierros y palos cortos que con maderas y hierros medios o largos. En las ocasiones que he salido con hierros desde el tee a lo largo de todo el recorrido hago mejor resultado global que si salgo con maderas.

Todavía entiendo menos las vueltas que le estás dando al tema de la M4.....sal siempre con hierros o híbridos :roll: :roll: :roll:

Lo primero lo estudiaré. Pediré presupuestos. Lo que no tengo claro es sobre que tengo que mirar: grafito regular, grafito firm, grafito stiff...

Y lo segundo...el hombre es testarudo por naturaleza :lol:
Monitor

Notapor tiburon rojo » Lun Jul 05, 2010 12:30 am

Yo tengo una madera 4 PING G10 de 17 grados de calle, tiene la misma varilla que la madera 3 y unos graditos más, por la cosa de que no sea ni una 3 (15º es mucha tela) ni una 5 que casi se me pisa con el híbrido de 19-20º

Con la 3 siempre he sido muy malo con la 4 sigo siendo malo pero le pego, osea que mejor pero nunca tan bien como un híbrido.
Maestro

Notapor golftw » Jue Jul 15, 2010 1:30 pm

yo con una madera 5 facil que tengo... me maejo estupendamente, la 4 se me ace mas dificil, pero bastante mas, no se si sere yo... pero la m5 es un seguro de vida
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor fbolo » Sab Jul 17, 2010 9:42 pm

Hola,

Yo tengo una m4 de Tm R9 con varilla regular. LE estoy haciendo unos 180 a 190 m.

[cell class=spoiler]
Este post ha sido editado por: Kinki.

Motivo: Es necesario llevar dos meses registrado y tener 100 mensajes para vender material a través del foro

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por fbolo el Sab Jul 17, 2010 10:10 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Volver a Palos de golf