Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Putteando Con Un Stance Abierto?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Putteando Con Un Stance Abierto?

Notapor vampiro » Vie Jul 16, 2010 10:13 am

Y ojito es stance abierto , pero hombros cuadrados
Que al final al abrir el stance , solemos descuadrar los hombros
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lennon » Vie Jul 16, 2010 10:35 am

Y vistéis patear a KJ Choi estilo Sam Snead?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor tonykant » Vie Jul 16, 2010 10:40 am

Albertobs escribió:Y vistéis patear a KJ Choi estilo Sam Snead?

tienes el video en el página anterior :tongue:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor polan » Vie Jul 16, 2010 11:03 am

Por lo visto KJ esta muy jodido con los yips, aunue no se si de aqui a poco tambien lo va a estar de la esapalda.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Golfo » Vie Jul 16, 2010 2:47 pm

DALY TAMBIEN PUTTEA ABIERTO....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor movillo » Vie Jul 16, 2010 2:58 pm

Legolas golfero escribió:DALY TAMBIEN PUTTEA ABIERTO....

Sí; lo acabo de ver en la retransmisión del Open :smile: :smile:
movillo

Notapor jandicap » Vie Jul 16, 2010 5:28 pm

Jopé, me alegro de este post. Pensé que era un tipo raro con el putt. Sobre todo con los putts cortos, me coloco claramente con el stance abierto al hoyo. En caso contrario, suelo fallar por la izquierda. Nunca supe exactamente por qué, pero la realidad es que me da mucha más seguridad patear así.
Y, la verdad, nunca me había fijado en que tanta gente hiciese eso.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Manu Torpetegi » Vie Jul 16, 2010 7:11 pm

Una vez más, gracias por tu aportación, Movillo. :wink:
Sobre la técnica del putt yo ya no sé qué decir, después de ver a un compañero del trabajo. En horas de tranquilidad hemos improvisado un green con caídas y, ahora mismo, ando con la famosa varilla del Leroy Merlin. Bueno, pues el muy puñetero, haciéndolo todo al revés, esto es, los hombros ni los mueve y todo lo hace con la muñeca, además de mover todo el tiempo la vista,... las mete todas en el hoyo y en la varilla pasa la bola como en un desfile de modelos. :shock: Yo , en cambio, cual robot o pedazo de tocino insensible en movimiento hago (creo) todo lo del manual, hombros no muñecas, vista sin menearse, etc. y ná...Di que por eso me puse lo de Torpetegi de nick, pero es humillante ser en tu entorno un conocido obseso del golf y a cualquiera que le dejas un palo lo hace mejor que tú... :oops:
Monitor

Notapor Lennon » Vie Jul 16, 2010 10:25 pm

tonykant escribió:
Albertobs escribió:Y vistéis patear a KJ Choi estilo Sam Snead?

tienes el video en el página anterior :tongue:

:oops: :oops: :oops:

Es que me va mal internet porque por las mañanas estoy en.....que más da....que soy un borrico vamos

Joer tio ahora repasando el hilo no sé como se me ha pasado tu video!

Pero bueno volviendo al tema: a que mola. Yo creo que cuanto más cerca del suelo patees más fácil no? Voy a entrenar en el putting jejeje
Última edición por Lennon el Vie Jul 16, 2010 10:28 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor kinki » Vie Jul 16, 2010 10:40 pm

El stance y swing de putt son muy personales...

Os cuento a que me agarro cuando me encuentro ante un putt complicado/decisivo. Me imagino que el hoyo es una diana y ejecuto el putt buscando la sensación de lanzar un dardo, me da igual si muñequeo, si tengo el stance abierto o estoy cerrado de hombros... juro que me funciona y más de uno lo ha sufrido en sus carnes :twisted:

PD.- fueron muchas noches de garitos, jugando a los dardos :twisted:

Por cierto, gran hilo Movillo :jerk: :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Vie Jul 16, 2010 11:04 pm

Kinki escribió:El stance y swing de putt son muy personales...

Os cuento a que me agarro cuando me encuentro ante un putt complicado/decisivo. Me imagino que el hoyo es una diana y ejecuto el putt buscando la sensación de lanzar un dardo, me da igual si muñequeo, si tengo el stance abierto o estoy cerrado de hombros... juro que me funciona y más de uno lo ha sufrido en sus carnes :twisted:

Como bien dices, si la enchufas, qué más dará como lo hagas :smile: :smile: :smile: Si éste fue uno de los mejores putteadores de la historia del golf, ya no hya mucho más que hablar :wink: :wink: :wink:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_arnoldpalmerputting0758_16005.jpg[/img]
movillo

Notapor Dario » Sab Jul 17, 2010 2:45 am

Yo juego el putter con los pies a 45° de la línea de putt. A veces me abro mas a veces menos, depende de la temporada que tenga arriba del green.
Hago algo parecido a lo que hace este muchacho aunque creo que el emboca un poco mas :lol:

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Hermes » Sab Jul 17, 2010 10:30 am

Gran post Movillo :jerk: :jerk: :jerk:
Habrá que probarlo hoy mismo ... :wink: :wink: :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Locar » Sab Jul 17, 2010 4:22 pm

Yo hoy he pateado abierto (era inconsciente, me daba cuenta al colocarme) en unos greens muy rapidos... Pse pse...
Locar

Notapor Pisha » Dom Jul 18, 2010 2:13 pm

Jo jo jo jo jo, como mola.

Hace tiempo que experimento con ello, si se acuerda lsub en aquella vuelta del Prat que salio muy buena, estaba totalmente abierto (de stance) y salio muy bien, luego lo estuvimos hablando de ello birra en mano y el me comento argo de la libertad de los hombros o algo asi.

Empeze a plantearmelo cuando observas en un putt dado que llega un pro pone el pie derecho al lado de la bola y patea, cierto dia se lo vi hacer a Tiger un poco mas lejos y yo que tenia problemones con los putts muy cortos me decidi a probar, funcionaba bien. La sorpresa viene cuando te das cuenta que en los largos funciona mucho mejor dandote la sensacion de que la puedes dejar muy cerca del hoyo cuando estas en la temida zona de tres putts.

Dos ideas a practicar en el putin:

PRIMERA.- Prueba a dar putts de cinco metricos con un stance exageradamente abierto, incluso encarando el pesho al hoyo y observa la sensación de control de mano derecha, muchos dicen que no debe de existir una mano dominante, EXPERIMENTA.

SEGUNDA.- Colocate al hoyo totalmente cuadrado en un putt de unos 10 metros, deja el putter en la bolsa, o ande quieras, con la mano derecha intenta mandar la bola al hoyo, todo en posicion de putt y totalmente cuadrado. A continuacion repite la jugada estando de cara al hoyo, despues piensa, siempre con cara interesante, pilla tu putter y busca el termino intermedio para intentar dejar ese putt dado.

Ojo, seguro que llega el Leadbetter de turno al putin green y te habla condescendientemente, cuidao con el :twisted:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental